Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.908 / 6.337
#15258

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por sacar lo positivo de su lectura, todas están cayendo hoy en porcentaje similar al de Arcelor...

#15259

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Que el suelo está más cerca es una realidad, por supuesto está más cerca que cuando estaba a 10 euros, más cerca que cuando estaba en 8 que se decía que era una ganga y más que cuando rompió los 5 que ya se decía que esto ya estaba tirado. Cuando este a 3 euros seguirá estando aún más cerca. Pero, ¿Que os hace pensar que esta el suelo más cerca desde el punto de vista fundamental y técnico? Porque si hay fundamentos compro, pero es que yo por lo menos con mis limitados conocimientos no los veo.
Os pregunto, con un comercio mundial al estilo TTIP donde China produce acero más barato que Europa, si las ganancias ahora caen cuando China pueda comercializar su acero sin problemas en Europa a Arcelor solo le queda ser engullida por los chinos a precio de saldo. Quizás yo no consigo ver nada optimista en esta empresa y mira que lo intento ya que la sigo desde hace tiempo.

#15260

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En ese caso Xocobo, la solución sería sencilla para Arcelor. Deslocalizar la industria en Europa y/o USA y mandar todas las fabricas y mano de obra a China. Eso sería traumático para el empleo y las inversiones aquí, pero seguiría aportando valor para el accionista y la empresa seguiría funcionando en ese contexto.
Creo que los aranceles se aprobarán en mayor o menor medida, antes o después, pero no se van a cargar un sector entero porque los alemanes o británicos tengan mas o menos intereses en China, entre otras cosas porque es el sector que antes se reconvierte en industria de guerra y es estratégico para cualquier pais.

#15261

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sinceramente el paronama esta fatal, pero tb te digo que yo he visto empresas quebradas revalorizarse un 200 por 100 y empresas con deudas impagables valer el doble que cuando etan solventes,,, por tanto, ni bajar alos infiernos ni subir a los cielos es descabellado

#15262

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero eso implica un alto coste a Mittal ya que requeriría crear toda una infraestructura en China cuando la tiene montada aquí, una empresa en decadencia. Allí los Chinos ya están instalados. Sería aceptar una burrada de pérdidas por crear toda una infraestructura inmensa en China. Realmente no se si MTS ya tiene en China gran parte de su negocio montado, lo ignoro pero diría que no. Esa solución a corto y medio plazo sería criminal para sus cuentas y en el largo plazo ya no sabría que decir. Competir en un negocio donde los Chinos van a tomar ventaja por su bajo coste de producción y venta y con un TTIP cada vez más cercano va a ser arduo y de largo recorrido. A todo ello con una gráfica bajista muy noble la de MTS desde los máximos allá por 2008 si no recuerdo mal. A nivel técnico solo podemos decir que ha sido muy noble y ha ido dinamitando las referencias tal cual se veía venir.

#15263

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muy buen comentario. Yo tambien pienso que no creo que se deje caer a todas las empresas acereras del mundo menos a las chinas y que se deje la produccion mundial de acero en manos chinas. Solo es cuestion de tiempo la aprobacion de medidas, estoy convencido de que el sector acero tiene muchos contactos politicos y hay muchos politicos con intereses en el sector.

Lo que no nos quita nadie es el sufrimiento de la espera, porque ahora mismo nadie quiere acciones de esta empresa, solo hay que leer las noticias y hasta mi madre me tacha de loco por invertir en acereras.... lo normal es que nadie quiera la empresa y solo los que vean "valor" y tengan "paciencia" no venderan....

#15264

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Xocobo,entiendo perfectamente tus dudas sobre la rentabilidad del negocio a largo plazo. No hay forma de competir con el acero chino suvbencionado pero ponte en la situacion de que se aprobaran medidas arancelarias y que salieran del mercado.

Acerlormittal como puedes ver en sus cuentas, es un productor muy eficiente de acero, ha bajado mucho los costes para resultar competitivo (y mas q los va a bajar), tambirn ha bajado los costes de extraccion de mineral de hierro, tiene liquidez para aguantar unos cuantos años sin quebrar, tiene una cartera de clientes enorme y mundial, tiene contactos por todo el mundo (solo hay que ver el consejo los cargos que han ocupado y ocupan en otras empresas y organismos).... Invierte mucho en innovacion y saca nuevos productos al mercado...

En fin que la empresa tiene cosas buenas y esta a precio de saldo, cotiza a menos de 8000 millones que es el valor de sus inventarios (o menos)...

Es una empresa barata desde mi punto de vista y una emprrsa buena, bien gestionada y muy ciclica.

Ahora bien, ya veremos que pasa..... hay empresas del sector con un mejor posicionamiento que acerlor? No las he anañizado todas pero creo que si empiezan a quebrar una tras otra, no sera arcerlor del primer 30 por cien que quiebren...

Brokers destacados