Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.660 / 6.338
#13273

Re: Arcelor Mittal (MTS)

65 millones en la boda.
Tiene el consejo de admi. Lleno de familiares (ahora hay menos que antes), y! La jefa de estrategia es su joven hija!
¿A que me suena esto?, a pyme familiar.
Hay una ley no escrita que dice que gran parte de los emporios familiares que "e abuelo empieza el negocio, el padre lo hace crecer, los hijos lo mantienen en el mejor de los casos y los nietos lo malvenden o lo arruinan".
El señor Mittal hizo un imperio casi de la nada, lo que heredó de su padre era una pequeña empresa.
Pero ha perdido miles de millones (el valor de su participacion en MTS es 40%) desde la fusión con Arcelor, solo este año unos 5.000 millones.
No me puedo creer que un perro viejo de los negocios y los chanchullos, se quede mirando sin más mientras parte de su patrimonio desaparece.
Según forbes tiene otros 4000 millones en otros negocios y propiedades.

#13274

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una reflexión.

La bolsa (lo repito muchas veces), siempre se pasa de frenada.

O infla los precios en plan burbuja, o desinfla los precios con descuentos ridículos.

Alguien ya lo ha comentado, pero que MTS capitalice lo mismo que el Sabadell, es que esto se ha pasado de frenada.
¿Y que puede seguir pasándose de frenada?. Puede.

Pero … NO ES LO MISMO PRECIO que VALOR.

Jaume Puig (de Gaesco), en este video (minuto 8.30) comenta este tema
https://www.youtube.com/watch?v=cdIFkbtnOIU

La reflexión del péndulo, creo es adecuado en estos momentos para un valor como MTS (min 9.40 min)

[Abstenerse de leer este post los que hagan trading, o “mete-sacas”. Esta reflexión es para inversores de LP (“pillados y no pillados”).]

Ánimos Y PACIENCIA.

#13275

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Que buena definición Idrojj1973......

#13276

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mi que MTS esté bajando a los infiernos, no preocupa (es un decir).

Lo que quiero es que cuando toque subir, sea un valor sólido.
Porque durante este tiempo de precios bajos, la competencia haya quedado tocada.
Que MTS se haya reforzado recortando costes, ampliando mercando en distintas materias primas (no solo acero), aumentando inversiones en I+D, quitándose deuda, etc ...

Y creo por lo que leo, que todo esto lo va haciendo en un contexto insisto muy complicado.

#13277

Re: Arcelor Mittal (MTS)

si te sirve de algo no eres el único . yo las tengo a 7,7 de media y creo que comprare mas cuando llegue a 3 porque a este paso
mal vamos. PACIENCIA y a seguir aguantando.

#13278

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Espero y sobre todo deseo que así sea,quiero dejar de sufrir y tener que sonreír a mí familia cuando en realidad por dentro estoy cagado (perdón por la expresión), y no poder decir para evitar preocupaciones que he dilapidado la mitad de los ahorros de nuestra vida y que posiblemente sigan bajando sin saber hasta donde,llevo invirtiendo en bolsa más de 15 años, (tengo 38).A lo largo de estos años he tenido pérdidas latentes grandes y al final siempre he vendido con ganancias,ni soy muy avaricioso y eso ha dado lugar a plusvalías muchas veces inferiores a las que hubiese obtenido aguantando más, pero esta vez estoy superado,pérdidas de 30.000 euros para una persona con un sueldo medio, es muchísimo dinero que tanto nos ha costado ganar privandonos de muchos caprichos a mí mujer y a mí hijo, sólo espero que algún día me ría de esto... Pero por el momento sólo puedo temblar por dentro y disimular por fuera.Por eso sólo espero no tardar mucho de despertar de ésta pesadilla.

#13279

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yo pienso de forma parecida , en bolsa meto dinero que no voy a necesitar en años , si acierto y el valor sube mucho vendo y a esperar que baje y si tarda en subir pues PACIENCIA ya subirá y siempre con empresas del Ibex no con chicharros y promediando
si tengo liquidez .

#13280

Re: Arcelor Mittal (MTS)

tomatelo como un plan de pensiones , seguro que antes de que te jubiles ya estas en ganancias ANIMO Y PACIENCIA ,y mas rentable que el plan de pensiones seguro que es.

Brokers destacados