Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.656 / 6.337
#13241

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Vincente,

Pondría la mano en el fuego a que a estas alturas, todos en el foro hemos entendido tu manera de invertir y la respetamos pq está claro que haberla seguido (en el caso de Acerlormittal) habría sido buena para todos los que estamos invertidos (habríamos asumido perdidas y a otra cosa). A parte de esto, creo que también nos has dejado claro (tu y otros foreros), que no hay que entrar en un valor en caida libre, por lo tanto no es buen momento para comprar mas y hay que esperar a que "haga suelo" "a dos mínimos crecientes semanales" etc... Yo de verdad prometo que me ha quedado claro, por favor no me hace falta que nos lo repitais todos los días, aunque por supuesto que podéis seguir haciendolo (libertad de expresión ante todo).

Ahora bien, despues de dicho esto, hay otras formas de invertir, aunque a ti no te parezca racional, hay gente que no invierte en valores alcistas, con stop loss y con lecturas "tecnicas" que le indican cuando tiene que comprar y vender.

He estado pensando mucho estos días en tu forma de invertir, me parece correcta, ahora bién, no se hacerlo, no se como lo haces y sinceramente, aunque me parece interesante, me gustan mas lo que llaman la "inversión en valor" y por qué? Porque me gusta mas invertir en negocios, por fundamentales, en empresas que me parece que lo están haciendo bién, en empresas que merecen mi dinero y que harán un buen uso de él... Algunas bondades mas de invertir por fundamentales es que no tienes que estar mirando el valor todos los días (aunque yo si lo haga, erróneamente), simplemente cuando caiga un 25% si no se ha resentido el negocio y tienes un buen margen de seguridad, promedias y consigues un precio medio mas bajo (y mayor margen de seguridad).

Despues de ver que modo de inversión me gusta mas, he buscado resultados de inversores y coño, Paramés se supone que invierte en valor y ha tenido un 18% anual durante 25 años, por lo tanto parece que funciona... (por lo menos a algunos) No sé los track record de los inversores técnicos, pero sinceramente, prefiero la inversión en valor, es mi decisión, por mucho que haya gente que no la entienda.

Con esto quiero decir que por favor, a mi me duele bastante ver a todos los que sois "técnicos" decir todos los días lo mal que lo hemos hecho los que estamos invertidos y que tendríamos que haberlo hecho de otra manera... y que vosotros solo vais a ver las ganancias porque vais a entrar cuando haga "suelo" y nosotros vamos a tardar años en recuperar nuestro dinero.

Es obvio, vamos a tardar años en recuperar nuestro dinero, nos lo decimos nosotros mismos. No voy a engañar a nadie, yo invertí en Acerlormittal a 7,8 para estar 5 años en la acción (un ciclo económico entero), lo que no pensaba es que iba atener que promediar 5 veces incrementando mi inversión y llevandola a un porcentaje de mi cartera mayor del que pensaba (cosa que no me gusta).

Con esto no quiero malos rollos, simplemente que empatizeis con nosotros y no nos lo digais todos los dias, por favor.

Gracias!

Un saludo para todos.

#13242

Re: -Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero lo de l/p esta bien si el valor sube pero no si baja yo estoy a l/p en todas las inversiones q estoy
ACS,gamesa.Dia en cuanto entre en perdidas en alguna llego hasta un nivel a partir de ahi vendo si
despues se recupera y sube vuelvo a entrar y los fundamentales no son lo único valido pq hay muchas
con muy buenos fundamrntales y en muy l/p estan en perdidas o es q los q comprarón tef a 34 o fer a 70,80 o
incluso 90€ o san a 12 y bbva 20 tienen buenos fundamentales y miran si llevan años sin ver esos niveles y tu
me dices q tienen q seguir esperando pq van a l/p y prisa en su dia tenia buenos fundamentales llego a 15 o
16€ y mira ahora y con un contrasplit en y asi muchisimas de todas formas cada uno tiene su metodo tu imaginate
q arcelor se pone a subir y voy compro a 5 sigue subiendo y vuelvo a comprar a 5,5 o 6 q es loq yo hago promediar
pero al alza no a la baja q algunos tanto defienden pero bueno,suponemos q se pone a 10 por ejemplo yo
gano practicamente un 100% y tu(no se si es el caso)solo recuperas,me parece increible,lo de arcelor es extremo
pero con q pierdas el 15 o 20% ya me parece una barbaridad q se deberia evitar a toda costa..........

#13243

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No te preocupes a partir de ahora solo voy a decirte tranquilo Arcelor es la mejor empresa del mundo
has hecho la mejor inversión de tu vida y en esos 5 años la acción va a estar en no se 20€ te parece bien
pq los fundamentales de esa empresa son espectaculares y lo mejor es q mañana vuelvas a comprar más
sino va a ser una oportunidad perdida vamos no me jodas ale nos vemos y sin malos rollos............

#13244

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vaya Vincente, como ya había visto previamente, tu educación técnica es muy buena pero los modales no están muy trabajados... He intentado ser respetuoso contigo, pero no parece que haya surtido efecto.

Yo creo que lo que podrías hacer es, ya que eres tan buena persona que estas aquí todos los días invirtiendo tu tiempo para decirnos que no compremos por nuestro bien (20 mensajes al día reiterando tu posición en el tema), es poner todos los días un mensaje que diga "No compréis Acerlormittal" hasta que veas que llega el día en que a ti te parece que ha hecho suelo y todo es perfecto, ese día nos pones "Ahora chicos, a comprar" y luego nos vamos todos a vivir a Hawái y a tomar mojitos cuando seamos ricos.

Sabes a mí lo que me parece constructivo? La gente que pone noticias, que hace comentarios sobre nuevas fabricas, sobre movimientos en el sector, sobre leyes antidumping, sobre lo mal que va la economía en china, sobre lo que sea, sea bueno o malo, pero que afecte a la empresa. Ese tipo de comentario lo valoro mucho y el de que "técnicamente esta en caída libre y que no tiene suelo" pues cada vez me suena mas repetitivo y no me aporta nada la verdad...

En fin, disculpa si mis comentarios te han ofendido.

Un saludo para todos

#13245

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En lo único que te doy la razón es que hoy el 90% como mínimo de las operaciones las hacen agencias que funcionan con modelos matemáticos, ni fundamentales, ni gráficos ni nada.
Se valora la beta, volumen, % de subida, bajada, horaria, diaria, semanal, desde mínimos, etc.
Y si, tienes razón hay que ir siempre a favor de tendencia.

#13246

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sin querer entrar en polémicas y teniendo en cuenta que no estás sufriendo cómo lo estamos otros, no entiendo que te pongas así, tu operativa es buena para ti, pero puede que para mí no sirva, por mil veces que me lo vuelvas a decir no me vas a convencer y ya te entendí la primera vez, pero lo que me deja perplejo, es que encima seas tú el que te indignas cuando alguien no comparte tu método,de ahí que se llame foro,no tiene que existir una única visión de las cosas.Insisto,estás ganando y encima eres el ofendido... El mundo al revés

#13247

Re: Arcelor Mittal (MTS)

pero en q te he faltdo yo el respecto a ti?? a mi me da igual q compres o q vendas y a mi no me has ofendido en nada
pq no ofende quien quier sino quien puede a ti te parece constructivo quien pone noticisa pos vale ami quien
opina razonadamente y objetivamente de la evolución un valor sea la baja o al alza
sea este o cualquier otro y pondre los menssajes q me de la gane q para eso es libre.Saludos

#13248

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El unico consuelo para los que promediamos es que podemos comprar mas barato. Aunque no es ortodoxo, compro un paquetito cada 50 cent de bajada, quizá mañana compre otro. Ya se, ya se... pero es que tengo bastante liquidez (la que me quedó tras vender de 10 a 8 arcelor palmando 30000 euros), ahora estoy en 2750 acc, como veis con mucha mas prudencia de la que tuve. Aunque sea una cantidad modesta, si subo algun año a los 2 digitos de nuevo, habre triplicado y así recuperado lo perdido hace unos meses, y con una exposicion de caìtal relativamente baja. Esa es i idea, aunque se que me arriesgo a perder otros 10000 o 15000 euros, lo cual coincidiría con algo asi como el fin del mundo- que el lo único que haría quebrar esta empresa-

Brokers destacados