Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

36 respuestas
¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?
¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Buena respuesta.
En especial esta parte:
protegido de la inflación y del ansia recaudatoria de los políticos: pon acciones en tu vida.

Una llegará, seguro, más pronto que tarde, no hay otra solución para todo este tinglado.
Y los otros, pobrecicos, tienen que vivir...y no serán los que no tienen nada, ni los que tienen mucho quienes les darán los medios para ello.

#26

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Yo creo que la mejor opción en tiempos como estos son valores defensivos o de consumo básico, claro siempre teniendo una gestión activa de cartera. Os dejo dos post interesante para los tiempos actuales.

¿Dónde Invertir Ahora y para la siguiente Década? ETF´s de Consumo (I)

Tomando Decisiones en Tiempos Inciertos

Concuerdo con la respuesta de Margrave, y por eso creo que invertir es solo para quienes tienen dinero extra que no van a utilizar mínimo en el mediano plazo. Para quienes estén apretados de cash lo mejor no es meterse en Bolsa.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Pues empresas alemanas como Hugo Boss, Mercedes, Opel, etc ganaron mucho dinero. Algo interesante sobre las empresas, ganancias y tiempos de guerra viene en el siguiente documental:

Los socios americanos de Hitler
http://www.youtube.com/watch?v=QC13JF4Se3o

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Una buena opción ya que los reactores nucleares no se pueden apagar y necesitan Uranio constantemente, además en los países emergentes siguen adelante con las costrucciones a pesar de los de Fukushima.

ETFs Nucleares - Tomando Ventaja del Desastre

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#29

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

El otro día en este mismo foro alguien dijo, creo que fue Lizpiz, que habría que plantearse invertir en empresas que repartan buenos dividendos, aunque los disminuyan por la merma de los beneficios, pues el crecimiento quizás sea anémico
Ésto, unido a otro comentario que hicieron en un blog, creo Daniel Bravo, de que este dividendo te da una "tranquilidad extra" ante depreciación de los valores de saber que el dividendo lo vas a tener ahí, algo que me parece clave para los que no tenemos psicología para ésto de la bolsa
Hablas de tener liquidez para un año..si llega a ocurrir que la población necesite éso no podríamos salir de casa en este país, pero estoy de acuerdo y de hecho una persona a la que conocí en este foro, incluso en persona, me lo lleva diciendo año y medio, pero yo no me lo acabo de creer
Yo la verdad que veo la economía real fatal, comdores sociales llenos y bla bla bla, lo de siempre, ya estoy empachado de tanta noticia, pero como me han dicho, es lo que nos ha tocado vivir, así que es lo que hay

#30

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

El hándicap personal que tengo con los ETFs, es que las gestoras de los mismos quedan demasiado alejadas de mi conocimiento bursátil
me explico, veo más sencillo seguir a Bestinver y acciones del eurostoxx, que no ETFs de Vanguard y Lyxor o acciones USA
Me da la sensación que ante problemas serios voy a enterarme antes y de mejor manera con las opciones más cercanas, las primero que digo
Pero estoy anticuado seguro
Un saludo

#31

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Con renta 4,( y supongo que con la mayoría de brokers), el seguimiento del ETF es similar al de cualquier acción o indice... Puedes ver su cotización en tiempo real ( o diferida 15 minutos si no pagas la opción de tiempo real),puedes ver la curva de cotización en los últimos días, semanas, meses o años, para valorar tu punto de entrada o salida, el porcentaje de subida o bajada respecto al día anterior en su cotización, puedes dar ordenes limitadas o a mercado.....
Es decir el funcionamiento es el mismo que el de una acción.
Y los ETF con los que trabajan son de múltiples gestoras, entre ellas Vanguard, Lyxor...

#32

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Me refería a que ante un problema serio con la gestora del ETFs me costaría enterarme, aunque rankia cada vez va a más

Te puede interesar...
Brokers destacados