Acceder

¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

36 respuestas
¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?
¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

También podemos comprar pastillas de jabón, y cigarrillos. A los americanos en Vietnan, les fue de miedo con estás mercancías.
No se donde vamos a ir a parar, pero me imagino que lo peor sería un corralito, y como ya apuntó Mike, a los argentinos que tenían acciones después del corralito, no les fue tan mal.

#18

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Pero leche..¡¡QUE MANÍA CON METERNOS EL MIEDO EN EL CUERPO!!, lo que tenga que ser, será. Y dentro de cien años, todos calvos...(yo ya lo estoy, je,je)

#19

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Vamos a ver la gente tiene miedo de que si quiebran TODOS los bancos (por que si es uno o dos no habria tal problema) y ademas no se aceptasen las tarjetas evidentemente sera mejor haber tenido el dinero en casa en efectivo, pero me parece a mi que la posibilidad de que ocurra esto y pierdas tu dinero es muuuuy remota ( ademas aunque valiese mucho menos existiria la posibilidad de recuperar algo en el futuro) pero al tenerlo en casa existen otros riesgos que a mi me parecen mucho mas posibles, como que entren a robar en casa, o un incendio y entonces no podrias recuperar nada.
saludos

#20

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

¿Y que pasa con el 90 % de los ciudadanos españoles sin cultura financiera, que solo ven telebasura y/o deportes? ¡Que alguien los avise! A no, que esto lo solucionamos entre todos.
La verdad es que lo de dinero en efectivo en casa para comprar creo que lo voy a hacer...
¿Empezaremos desde aquí la retirada masiva de fondos?

#21

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

El que nada tiene nada pierde. Los que han entrado en la crisis sin un duro ahorrado van a salir exáctamente igual. Lo chungo lo tenemos los pequeños ahorradores porque va a haber escabechina.
La clase baja recibe del estado sin pagar nada.
La clase alta se aprovecha del estado sin pagar nada.
La clase media lo paga todo, recibe mucho menos de lo que paga y cuando hay crisis se les despoja de lo que tienen y se les diezma.

Blog: Game over?

#22

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

Jaja ¿No les fue mal a los Argentinos? Claro despues de muchos años de miseria, llegaron incluso al trueque ante el bloqueo economico del Pais. De todas maneras hablar de corralito en Europa parece absurdo, habran rebajas, recortes como en Grecia, austeridad a mansalva pero no pueden quitarte tu dinero ni bloquearlo, significaría paralizar aun mas la economia.

#23

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

La verdad es que no tengo ni idea, pero como es lo que se comenta...Que es probable...que nos hundimos...que de esta no salimos...etc.
Vamos que no nos llega la camisa al cuerpo. Pero todo esto lo hablamos en este tipo de foros, la gente normal, no tiene ni idea, ni se mosquea, ni nada, entonces....Es real, o solo "miedo".
No se, lo único que se es que cada vez se menos.

#24

Re: ¿Es buena idea tener el dinero en efectivo?

“La política ordinaria de las personas de todo el mundo que desconfían de su divisa, ha sido comprar y conservar oro. Esta actividad ha sido ilegal para los ciudadanos de Estados Unidos desde 1.935, por fortuna para ellos….. El tenedor de oro no ha recibido ningún tipo de renta por su capital y, al contrario, ha sufrido ciertos gastos anuales por el almacenamiento. ….. La prácticamente absoluta inutilidad del oro para proteger frente a una perdida del poder de compra del dinero..”. “El inversor inteligente” (1.949). Benjamín Graham. A ver, frente a los cantos de sirena, que siempre surgen en tiempos de tormenta (crisis), es sensato colocar la prudencia y el sentido común. El oro es inútil (salvo usos muy marginales en joyería y odontología). Es estéril (no aporta beneficio ni dividendo alguno). Es costoso de mantener (almacén, seguros, etc). Tras el abandono del patrón oro, dejó de ser dinero, con lo cual pasa a ser una mercancía metálica más, sujeta a las variaciones de precio del mercado, por la ley de la oferta y la demanda. Hay una evidente burbuja en fase de euforia en torno al oro, que cuando estalle (estallan todas), va a dejar unos daños catastróficos. No es apto para invertir a largo plazo, sino para especular (comprar y vender más caro). Los mercados de materias primas, son mercados rápidos, para profesionales, donde es muy fácil salir zurrado. El maestro Soros ya ha realizado ganancias, vendiendo todo su oro (el lema de la burbuja, es “que el último euro lo gane otro”, o “el último que apague las luces”. J.P. Morgan, decía que era como jugar a pasarse la cerilla (se quema el último). Warren Buffet, dice que, si un marciano viera como tratamos al oro, se rascaría la cabeza: sacado bajo tierra, hecho lingotes, y enterrado otra vez en cámaras subterráneas, con guardias de seguridad. Y la solución ¿Cuál es?. Te doy la mía: fondo de emergencia en dinero liquido para cubrir un año de tus necesidades vitales. La machaca la inflación pero es el precio que tenemos que pagar por vivir. El mayor error financiero que creo puede cometer alguien en este mundo, es no tener reservas liquidas significativas (cuando vienen mal dadas, pierdes todo). Y luego ser dueño de negocios solidos (ACCIONES), que te protegerán contra la inflación y te aportarán una rentabilidad (vía dividendo y plusvalías), y te permiten exención fiscal en el pago de dividendos (1.500 E), y tributación favorable al resto (19 a 21 %) frente a las rentas del trabajo que te sube hasta el 45 % (el mundo beneficia a lo financiero). Además difieres el pago del impuesto de plusvalías, si no vendes a largo plazo, y puedes obtener el beneficio de interés compuesto, reinvirtiendo los dividendos. Si quiebra el país, la moneda, el banco, tu sigues siendo dueño de tus acciones (el banco es un mero tenedor de las acciones, el dueño eres tu). Solo debes preocuparte de que no quiebre tu empresa (hay que coger lideres, a buen precio). Y para el metálico, no olvidar que tenemos en España a toda la banca europea (no hace falta salir del país para nada, yo hace muchos años que no trabajo con banca española) y alguna de Usa. Prácticamente ya se conoce los bancos europeos en mejor estado financiero para capear el temporal. ¿QUIEN DA MAS?. Te lo digo: NADIE. ¿Te gustaría estar en un bonito Bunker, refugiado de la crisis que viene en 2.012 en España, protegido de la inflación y del ansia recaudatoria de los políticos?. Pon acciones en tu vida. Si quieres oro, espera a que pete la burbuja que harás negocio. Y lee un poco a Graham, que vale más la prudencia que el dinero.
PD.- Y si con lo que te sobra quieres comprar algo de lo que te dicen por ahí, tu veras ( que solo se vive una vez, como dicen los no budistas). Yo compro monedas (algunas de oro), pero por ser numismático, no por inversión. Me gusta el metal y el atractivo místico que siempre ha tenido sobre los hombres. Pero su sitio es la caja expositora.

Brokers destacados