Acceder

Tres días

305 respuestas
Tres días
1 suscriptores
Tres días
Página
10 / 39
#73

Re: Tres días

Es un consumo distinto. Mejores coches,casas,restaurantespuertos nauticos. etc.
Piensa porque una de las principales estrategias de Turismo a nivel nacional es seguir teniendo Benidorm, pero crear campos de golf. Por
Preguntale al President de la Genralitat Valenciana si le gustaría que las fortunas andaluzas se trasladaran a la Comunitat para estar exentas de patrimonio

#74

Re: Tres días

Edito: Estrategia de Turismo de Valencia. Un turista aleman tipo campo de golf, gasta muuuuucho mas que un hooligan ingles de Benidorm, esta claro que el modelo Benidorm debe existir ( ya está) pero desarrollan otro para atraer rentas altas ( Formula1,Volvo Ocean Race,Americans Cup)
Lo mismo para las rentas. Cuantas mas cantidad de rentas altas tengamos mejor.
A lo mejor a estas rentas altas se les ocurre invertir y crear una empresa ( aunque sea pequeña) y crea puestos de trabajo.
Miralo de otro modo, supón que Madrid lo aplica, Castilla-Leon no, pues todas las rentas altas de Madrid, empadronadas en Segovia. Ya verias tu el efecto en unos años sobre el recaudación del IRPF ( tramo autonómico ) en unos años.

#75

Re: Tres días

timiento no ha cambiado,para mi es claramente bajista por mucho que haya rebotes puntuales.
Los problemas en Europa se han solucionado?NO.Seguimos igual-peor,Grecia está quebrada,Portugal y España pasandolas canutas,Deficit para arriba,deuda a mansalva....Volveremos a minimos de 2 años.

#76

Re: Tres días

hombre de dios...

Entiendo que no hay nadie a quien le sobre el dinero... pero joder... ¡conozco a muchos que les hace falta de verdad!. Sinceramente, el sistema impositivo ha de ser progresivo y por tanto lo más lógico y normal será que aquellos que más patrimonio tengan, paguen más....

y el error si miraste fue a tu favor...

y hombre...pues te voy a decir que la verdad es que ¡sigo esperando que me toque la lotería!

y que de verdad... ¡que si tanto problema es...!. que de verdad que pago los gastos del traspaso de todo el patrimonio y ya te pago yo los impuestos...

si coges la tabla... una persona que tenga sobre 1.500.000 de euros netos, (libres de deudas), con una casa que valga 300.000 incluidas, pagará:

por las 300.000 nada...
por los 700.000 restantes... nada...
por los 167.000 siguientes.. un 0,2%... 334 euros..
Por los 333.000 siguientes... un 0,3%... 999 euros...

o sea que en este caso la factura será 1.300 euros anuales... o lo que es lo mismo, 2.600 euros en el total de los dos años....

#77

Re: Tres días

pero repito...

¿que da más empleo y más actividad?.. un ferrari o unos cuantos foritos????

Ya se que es un consumo distinto,... y si quieres podemos fijarnos en modelos donde la distribución de la renta es estilo emiratos arabes... y ya me dirás si queremos un modelo de estos y luego lo combinamos con aquello de potenciar la clase media...

#78

Re: Tres días

vas a tener que pagar 7.200 euros al año????

joder... pues si que tienes un patrimonio alto... enhorabuena...

#79

Re: Tres días

Mujer... Éso que quede muy clarito, por los cuatro costados. Ya sé que mi avatar induce a error y mi nick dicen que también, pero soy mujer.

No he entendido la tabla como tú, pero bueno, buscaré salidas, de éso no te quepa duda. En tu clarificador ejemplo, ¿Por qué no calculas tras eliminar los 300.000 y los 700.000, los restantes 800.000 en la escala del 0.9%?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#80

Re: Tres días

Los foritos ya los tienes, no entiendo porque no añadir ferraris,gasto en casas,restaurantes,puertos náuticos,campos de golf.Todo esto crea empleo. Estoy seguro que cualquier consejero de Hacienda de cualquier Comunidad, te dira que ya tiene clase media y baja, que lo que quiere es mas gente de renta alta, que cree empleo. Hubo unos años en los que algunas Comunidades habían eliminado el IP y otras no y se crearon distorsiones, gente que se empadronaba en la Comunidad vecina. En esa comunidad ( lo de los ferraris es un tópico) tendran mas gente que page en IRPF en la comunidad receptora en el tramo autónomico, a lo mejor se les ocurre montar una empresa ( ya que pasan por allí) aunque sea una pequeña franquicia y crean empleo. Con lo que al final, la Comunidad receptora puede ser que termine recaudando mas. Los foritos ya los tienes, pues añade los ferraris...
Una cosa es debatir si las clases altas tienen que pagar mas impuestos,para conservar un estado socialdemocrata del bienestar, otra cosa, es como se articula y si el IP tal como se ha definido va a servir para esto.
Repito, el impuesto casi no recauda nada( menos que antes, ¿para que lo eliminastes?)
Añade los gastos en inspectores de Hacienda, administracion,funcionarios,entramado jurídico,etc.
Si no se obliga a hacerlo a nivel nacional,es una chorrada de impuesto, te va a crear distorsiones, creando un flujo de rentas altas hacia las Comunidades que no lo implantan, donde se creara mas riqueza.

Brokers destacados