Acceder

Tres días

305 respuestas
Tres días
1 suscriptores
Tres días
Página
39 / 39
#305

Re: Tres días

Hola Madoz.Lo que quería comentar en su momento era contradecir la teoria monetarista, de que una mayor renta disponible real, vaya a dar lugar a una mayor propensión al consumo y de si ese consumo es conveniente.Los monetaristas mantienen el coeficiente d epropensión al consumo fijo.
El optimismo y el pesimismo es básico en la economía. A una misma renta disponible,el coeficiente de la propensión al consumo ha bajado en estos años de crisis. Luego el pesimismo si ha aumentado ( si yo veo que echan a mi compañero de al lado del trabajo, mi propensión a ahorrar va a aumentar) Se hicieron números al principio de la crisis, que esta se podría salvar, si la gente que seguía con trabajo, manteniese la misma propensión al consumo de antes de la crisis.
En este caso, ahorro se cuantifica con la inversión.
Luego, nadie me asegura que ese aumento de renta disponible se vaya a gastar en consumo conveniente ( se lo pueden gastar en un viaje a Las Vegas)
Disminución del gasto es disminución de Consumo y/o inversión.
Hay problema,por primera vez en la historia de deuda pública y privada, todas juntas de la mano.
Es curioso, que hay una correlación que en aquellos paises donde mayor es la deuda privada, menor es el porcentaje de deuda pública.
Centremonos en este nuestro pais. Pongamos que no hay exceso de deuda pública. Vale. Pues hay una muy mala gestión del sector público. Algunas autonmias no pueden pagar a sus proveedores. Es justa la situación de las farmacias en Castilla-La Mancha? Trabajo en un sector que mantengo contacto con proveedores de hospitales,empresas públicas ¿sabes cuanta gente ha cerrado porque la administración no paga en tiempo y forma????
¿sabes que la Comunidad Valenciana ha suplicado al gobierno central no pagar las cuotas de la seguridad social para poder pagar intereses de su deuda???
Hay ayuntamientos que no pagan algunas nóminas a sus empleados.. Si eso se diera en una empresa privada, el no pago de las cuotas de la s.s. para pagar intererses ¿como analizarias la situación de esa empresa privada???Estrechez de liquidez??? Exceso de pasivo circulante?????

#306

Re: Tres días

Son medidas políticas para justificar los recortes en algunos casos y ante el panorama de campaña electoral.

A partir de que todo sea del mismo color y después de echarse la culpa, se podrá buscar el camino apropiado.
No se puede generalizar, porque si que ha habido abusos de los presupuestos, principalmente en administraciones locales, llevados por un caciquismo de aldea y agravado, por la disminución drástica de ingresos.

Repito, aún asi, que comparando ingresos con deuda, es más desproporcionado en el sector privado, que por eso debe extremar más, en sus negocios su prestigio de buen pagador.
En la administración se resolvería si hubiera voluntad y si TODAS las administraciones fueran responsables (respondieran frente alos inversores).
En España sólo es responsable frente alos acreedores o inversores, el Estado Central, porque parece que a las demás administraciones, les basta con exigir más, ya que no controlan ni el fraude, ni la recaudación en los ingresos, sólo se ocupan de gastar.

Un saludo

#307

Re: Tres días

no tengo ni idea de los yuanes. lo que queria decir es que a larga, si los bancos centrales siguen imprimiendo moneda, lo mas que probable es que acaben generando inflaccion y consecuentemente por lo que el valor adquisitivo de la moneda sea cada vez menor.
es lo que dice la teoria, otra cosa muy distinta puede ser la realidad.
en cambio ante escenarios inflaccionistas, si metes el dinero en bolsa, tambien sufriran tus inversiones (subida de tipos), pero al vender sus productos mas caros tambien aumenta su cifra de beneficios.
una obligacion o un deposito no tiene la capacidad de mitigar la inflaccion, cosa que si puede una empresa

Brokers destacados