Acceder

Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

53 respuestas
Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.
Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.
Página
2 / 7
#9

Re: Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

Yo estoy de acuerdo con Rafa40, y no es la primera vez que escribe un mensaje similar.

A mi las palabras "promediar a la baja" me parece un engaña bobos tal como lo ven muchos... Lo que estás haciendo es invertir nuevamente en un valor, y eso no tiene porque ser malo o bueno... Pero debes pensarlo como una nueva inversión a la que esperas sacarle rentabilidad, independientemente de lo que hayas hecho anteriormente. A toro pasado, si baja has hecho mal y si sube has hecho bien... Y de hecho, si otro valor sube más que el que has vuelto a comprar, pues tampoco has hilado del todo fino y (a toro pasado que es muy facil), no lo has hecho todo lo bien que podrías.

Lo que está claro que es malo, malísimo, es promediar pensando que aún van a bajar más... O incluso, como se ha leido por ahí, deseando que bajen más... Alguien entraría hoy en un valor por primera vez si cree que mañana baja??? Yo esperaría hasta mañana, luego te puedes equivocar por supuesto, pero no entiendo que mucha gente alega que "sigue su sistema" cuando está diciendo que cree que en menos de 2 semanas va a estar más bajo... Digo yo que lo primero para seguir tu sistema es hacer caso a tus instintos... Si no no es un sistema, es un guión inalterable, y eso no puede ser bueno.

#10

Re: Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

Promediar a la baja puede ser peligroso si antes no se tienen en cuenta varias consideraciones que hacen que se excluya en algunas ocasiones de las herramientas de un inversor particular:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/600210-como-promediar-baja

#11

Yo no promedio si no que incremento

Si he comprado tef a 17 3000 euros y ahora compro a 12 por que la empresa me sigue gustando , estoy incrementando

#12

Re: Yo no promedio si no que incremento

Estas incrementando, pero estas promediando el precio (17+12)/2= 14.5€ de media, por lo que si que promedias.

#13

Re: Yo no promedio si no que incremento

Matematicamente si pero no me lo tomo como coño me equivocado comprando tan caras y ahora compro para bajar la media.Saludos

#14

Re: Yo no promedio si no que incremento

Exacto. Cada compra debe estar basada en una rentabilidad exigida y un margen de seguridad aceptable. Si luego baja más si no ha cambiado la realidad de la empresa y se quiere aumentar posiciones, pues vale, pero simplemente porque ha bajado o quiero disminuir el coste base, n oes buena idea, porque podria ser mas beneficioso tal vez buscar otra compañia que cotice barata en otro sector, lo cual haria que disminuyeses el riesgo.

Un saludo

#15

Re: Yo no promedio si no que incremento

Sí pero no, se entiende perfectamente lo que quieres decir, técnicamente no se llamaría incrementar, si no "acumular"; pero solo se acumula al alza, nunca a la baja, por tanto "acumular" a la baja es promediar.

Puede que sean tecnicismos, pero es así, S2.

#16

Re: Yo no promedio si no que incremento

Y si sigue bajando ¿comprarías más para seguir promediando?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados