Acceder

Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

53 respuestas
Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.
Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.
Página
1 / 7
#1

Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

No soy ningún experto bursátil, tan sólo un aficionado que lleva unos 5 años invirtiendo y con algunos palos encima. En relación a la situación actual, la verdad es que duermo bastante tranquilo, a pesar de ir perdiendo un dinerillo en bolsa, concretamente entre un 10 y un 18% entre acciones de TEF, SAN y fondos de inversión. Hace unos días llegué a perder hasta un 25% pero he ido promediando a la baja.

Creo que el pequeño inversor que esté como yo, en mi humilde opinión, no debe dejarse llevar por el pánico ni tampoco comprar a lo loco ahora mismo, sino ir con pequeños paquetes inversamente proporcionales en su cantidad a la bajada de pueda tener el ibex. Esto es, mientras mas baje, mayor cantidad de acciones se compre. Yo ahora mismo no me planteo mas compras hasta que vuelva a tocar el 7.500 o ya luego mínimos de 2009. Pero eso sí, sólo en ibex y empresas con dividendo, y especialmente blue chips. Cualquier otro valor lo rechazaría.

Es mi primera y modesta aportación a este foro donde sigo aprendiendo y aprendiendo y aprendiendo..jeje..

Saludos.

#2

Re: Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

Da gusto ver hablar de "PROMEDIO a la BAJA" y mas aún viniendo de un pequeño inversor. Es siempre una herramienta fundamental, y más en momentos de caída como el actual (justo lo contrario de los abominables stop loss, tan famosos y utilizados).
Esto junto con el vital LARGO PLAZO es un buen enfoque de partida para una inversión correcta.

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.