Acceder

Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

53 respuestas
Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.
Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.
Página
6 / 7
#41

Re: Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

Karlicones, llevo en ING desde el 2006 y estoy muy contento. Sé que suena a anuncio publicitario, pero la verdad es que funciona perfectamente.

Sobre tu pregunta con la cuenta naranja, no lo he hecho, pero si he leído varios posts en foros como este de gente que ha sacado y ha vuelto a meter el dinero en ing y creo recordar que les había funcionado de nuevo. Mírate por aquí http://www.inverforo.com/foro/dinero/ o aquí http://www.ahorristas.es/foros/depositos-bancarios/16877-truco-ing-4-a-4-meses-sin-amago-y-sin-incremento-de-saldo?limit=8&start=96

La rentabilidad de la cuenta naranja no es para mí lo mas interesante, sino la suma de que no te cobra por transferencias, tarjetas, te pagan algo por domiciliar tus recibos, se puede sacar en 4B y con otros bancos sin comisión, la atención telefónica y rapidez en las gestiones posteriores, las comisiones del broker (no sé si actualmente aplican las condiciones que tengo yo)..

Tengo cuenta con Inversis también, les traspasé la cartera por una promoción y ahí ando sin saber cuando me van a pagar mi 5%..una experiencia totalmente diferente, atención deficiente, descoordinación..

En fin, es mi experiencia.

#42

Re: Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

Sí, la considero como una cuenta remunerada con una rentabilidad interesante. Guardo tu mensaje para leerlo detenidamente esta tarde. Me acabo de enterar de la reimplantación del impuesto del Patrimonio. Voy a leer en qué condiciones se implanta y en qué CCAA.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43

Re: Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

Yo creo que aparte de estudiar análisis técnico, en el cual está claro que hoy por hoy las perspectivas son bajistas, el análisis fundamental e invertir en valor (que personalmente a mi me convence más en este momento) nos está diciendo que hay empresas sólidas con un negocio definido, con mas o menos riesgo actualmente sin llegar creo yo a riesgos de quiebra cuando hablamos de grandes valores, a un precio que en un futuro puede revalorizarse.

Si Warren Buffett llegó hace pocas semanas para salvar Bank of America..creeis que va a perder dinero invirtiendo en bancos el mejor inversor en bolsa de la historia? Se puede equivocar y podemos avocarnos al apocalipsis, pero acaso no es en los momentos de pánico y temblor de manos cuando hay que tener la cabeza fría y mirar al futuro??

Insisto, a lo mejor es wishful thinking porque estoy invertido, puede ser, pero creo que el 7.500-8000 en ibex es un momento bueno de cara al largo plazo.

#44

Re: ¿Oportunidad histórica?

Es que yo te pregunto: llegado a cierto punto de la "partida" ¿Cres que nos va a importar realmente si hemos ganado o perdido en la bolsa cuando quizá estemos luchando por nuestras propias vidas?.

Si nos vamos a poner en plan apocaliptico tampoco me resulta muy coherente tratar de buscar el activo que mejor salvaguarde tu dinero ¿acaso importa el dinero si intentando sobrevivir te pegan un navajazo o te dan un escopetazo mientras intentas defender lo que es tuyo? pues seguramente no...

#45

Re: ¿Oportunidad histórica?

Sin comparar España con Argentina, pero en este ultimo Pais quien tuvo la informacion o prevision de sacar sus ahorros del Banco a tiempo pudo salvarse del corralito bancario que le condenaba a recibir un maximo ínfimo mensual de su dinero. Con lo cual tener efectivo en dolares o euros si no todo en una caja fuerte, una parte no esta de mas como prevision catastrofista ya que no nos van a dejar morir de hambre pero si que nos pueden putear y mucho en casos extremos. Recuerdo a Niño Becerra y Marc Vidal en una conferencia de ambos aconsejando tener TODO EL DINERO EN EFECTIVO FUERA DE LOS BANCOS DE ESPAÑA, ni depósitos ni cuentas corrientes, en una caja tuya o de un amigo.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#46

Re: Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

Pues que quieres que te diga. Sigo en liquidez.
Pero entiendo perfectamente tu postura. De hecho si aguantas seguro que verás algún momento bueno. El problema es el "timing". Es decir, tienes que tener clarísimo cuando vas a cerrar posiciones al alza.

#47

Re: Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

Mahoney,
Las inversiones de Buffet en acciones bancarias tienen bastante trampa.
No invierte en acciones ordinarias, compra acciones preferentes 1)con una prima de cambio de un 5% 2)con una rentabilidad por dividendo garantizada del 6% 3)con derecho a unas opciones sobre otros 100 millones de acciones.
Por si fuera poco estas acciones estas opciones estan cubiertas con futuros.....
La compra de Buffet es como la de Goldman una maniobra publicitaria, no necesitan el dinero a corto plazo necesitan el prestigio de Buffet.

El sr Buffet ha pasado de ser el mejor inversor del mundo a proporcionar servicios de marketing, da una reputación a las entidades que lo necesitan y lo hace en unas condiciones inmejorables para su empresa.

Este abuelo tiene mucho que enseñarnos a todos.....

#48

Re: ¿Oportunidad histórica?

Me ha quitado Besugo las palabras de la boca.

Hace menos de cinco años al Dr. Niño todos le tomaban por orate cuando dijo en la televisión que de esta crisis España no saldría hasta el 2018 (aproximadamente, ya que es muy difícil dar una fecha a diez años vista).
Recuerdo a una presentadora rubia de Antena Tres, creo que se llama Susana, lanzándose hacia atrás en su sillón en un gesto muy expresivo diciendo: "¡¡¡Haaalaaaaa, no exagereeeeee, 2018, nooooooo!!!".

El año que viene ya es el 2012 y sigue sin verse el fin de la crisis.

Evidentemente si nos ponemos en plan apocalíptico cuando deje de haber dinero, procederemos al trueque y cuando no tengamos más con que comerciar, una guerra nos vendría bien para quitar bocas que alimentar. Pero segun se ha establecido Europa ahora mismo, una guerra entre europeos se me antoja difícil.

Seguiremos viviendo el día a día con la esperanza puesta en que ésto se arregle de una buena vez.

Respecto a lo que postea Besugo de dejar dinero en una caja en casa, con la medida de reimplantar el impuesto del Patrimonio, no sé si se va a potenciar más aún la huída de capitales, en principio a CCAA que no lo reimplanten y después fuera del Estado.
Al capital hay que mimarlo, no espantarlo. Me da a mí que van a enterrarse más de una caja en más de un jardín...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados