Acceder

Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

53 respuestas
Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.
Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.
Página
3 / 7
#17

Re: Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

Imarlo, sin duda alguna hay que tener cuidado con lo que se promedia. Tienes que tener claro que es lo que promedias porque esto de la bolsa es como el futbol: todo el mundo tiene razón. Si hubieras promediado Colonial estarias muerto y por ello los técnicos saben que esa tactica es muy peligrosa si sus gráficos muestran una caida fuerte de la acción pues se "intuye" que la empresa está mal y se corre riesgo de perder la inversión, pero...

... si todo cae a plomo, TODO, y estás seguro de lo que llevas en cartera hay que promediar SI o SI, y si no es mejor dedicarse a otra cosa. Incluso si no cae todo a plomo pero una empresa buena te cae porque sale la gripe porcina (Viscofán a 14 pavos) porque hace una ampliación de capital fuerte (GAS a 7 pavos) o por la causa que sea, lo mejor es promediar. Y es que si lo haces con 12 o 13 empresas que conozcas no debe haber problemas (si los hay y te petan 4 o 5 ya sabes: revisa tu método de selección que NO funciona).

A todo esto un ejemplo práctico: empecé a comprar mi cartera en 2007, con el Ibex a 16.000 y tengo cagadas MUY SERIAS como alguna compra de Telecinco a 22 euros o Cementos Portland a 80 euros. A dia de hoy con el Ibex a 8000 puntos, mi cartera pierde un 5,68%. Ante estos datos tras 4 años no tengo la más minima duda de que hay que promediar SI o SI

#18

Re: Yo no promedio si no que incremento

Hay muchos condicionantes , por que baja? Por que baja todo el mercado y baja sin sentido? , la empresa sigue siendo la misma en numero? , he llegado a mi limite de dinero por valor ? , saludos

#19

Re: Yo no promedio si no que incremento

O sea, que te están "fidelizando" como accionista, has caído en su trampa.

Imagino que sabrás, y si no lo sabes ya te lo cuento yo, que la forma que tienen las empresas de fidelizar a sus accionistas es dejándoles colgados. Inversores-especuladores que compran a precios altos, con una filosofía como la tuya, y después descuelgan las cotizaciones lo máximo que puedan, y muchos de esas personas que compraron piensan como tu, que la empresa es buena y tal y pascual, pero los han dejado colgados, ya que sus acciones valen la mitad, por ejemplo, del precio al que compraron, y estas personas no venden porque no quieren perder y además piensan que algún día los precios volverán a su cotización de compra, de tal forma que ya han fidelizado a ese accionista durante..."x" años, cuantos más mejor.

A las empresas les interesa estar bien capitalizadas en bolsa, pero no les gusta que sus acciones caigan en la especulación pura, así tienen de todo un poco, accionistas fieles porque sus acciones valen mucho menos de como las compraron, otros que piensan que subirán y compran para el largo plazo y los especuladores puros.

Es como los bancos, por qué pagan por los plazos fijos cuando pueden pagar menos, o nada, por una cuenta corriente o de ahorro?, la gente dirá que es porque de esa forma no se llevan el dinero a la bolsa, pues no, no es por eso, es porque de esa forma tienen un porcentaje de dinero que saben que sus clientes no sacarán en "x" tiempo, y pueden contar con ello para avalar los préstamos que conceden, estos serían los ahorradores fieles, equivalente a los accionistas fieles que las empresas han dejado colgados.

Espero que se haya entendido :-)

S2

#20

Re: Yo no promedio si no que incremento

Claro, transparente como el agua.

Exactamente lo que acabas de escribir pienso yo. Algunos compran para promediar acciones que dificilmente vayan a subir en un plazo medio y al final lo único que consiguen es estar más pillados que antes.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: ¿Oportunidad histórica?

No tengo tan claro que sea una oportunidad histórica. Y si el año que viene baja más, ¿qué diremos entonces?

¿De verdad consideráis que lo más profundo de la crisis ya es pasado? Yo no lo tengo tan claro para nada, pero ojalá me equivoque.

Lo que está claro es que en tiempos de crisis unos se forran con lo que pierden los otros.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: ¿Oportunidad histórica?

precisamente, y si baja mas? o sube mas? nadie lo sabe

la bolsa es para quien tenga estomago y sangre fria, punto.

Estos dias son muy buenos para invertir, porque el IBEX completo ha bajado por causas macroeconomicas. Podeis promedir a la baja las blue chips sin problema alguno que cuando el IBEX se recupere (como ha ocurrido estos 2 ultimos dias, por poner un ejemplo) recuperareis el valor.

Si es solo una empresa la que cae, tened cuidado, analizad por qué esta callendo ella sola.

Saludos

#23

Re: ¿Oportunidad histórica?

Hola Karlicones, el comentario de tu última frase es una verdad absoluta ya que para que unos pocos se "forren" tienen que perder muchos. De todas maneras la paciencia y el tiempo harán que recuperes la confianza puesto que hubo mucha gente que se precipitó a invertir en lo que todos los expertos no tardaron en denominar un "rally".

Los movimientos actuales de la bolsa de valores tienen una connotación más política que económica, ya que realmente nos encontramos en un movimiento lateral desde mediados del mes de Agosto. Muchos no tardan en afirmar que todo apunta a repetir el fin de Lethman, pero no debemos olvidar que Lethman no fue el final, fue el principio de una busqueda de suelo en una catástrofe provocada por una fuerte subida de las distintas tasas de interés que a su vez respondía a una inflación exagerada por los niveles de endeudamiento derivados de el consumo desenfrenado y la facilidad de crédito.

Pase lo que pase habrá un suelo. Si en algo son similares Lethman y Grecia es en su función de órdago frente a problemas más importantes en la economía.

En esta batalla entre los CDS y los Países el claro ganador serán los segundos y más pronto que tarde ocurrirá un suceso extraordinario que devolverá a los valores bancarios a su lugar que no está ni en tres ni en doce y las materias primas a precios sostenibles. El mercado aprieta, pero no ahoga.

#24

Re: Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.

Es imposible empezar a comprar con IBEX a 16.000 y perder solo un 5% con IBEX a 8.000 manteniendose largo, eso solo es posible saliendo en rebotes cogiendolos muy bien y acumulando ganancias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados