Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
422 / 453
#3369

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola: Tengo una duda, soy accionista de Abertis, acudo a la opa, desde que uno acude a la opa tandan mucho en abonarte el dinero en cuenta? si alguno a sabe como funciona os agradesco la información, Gracias y un cordial saludo.

#3370

Re: Abertis, seguimiento del valor

Cierto. 8 años o jamás. Yo me he salido, he ganado pero no quería esto. Esperaba un "endesa", un 100% o casi de payout en el 10% de acciones q quedaran para los pequeños accionistas, pero aquí se quedan todo el pastel y no reparten ni las migajas. En fin, a otra cosa...

#3371

Re: Abertis, seguimiento del valor

yo tambien me hubiera quedado más satisfecho con algo similar a lo que pasó con  endesa que aunque hubo opa no la excluyeron de la Bolsa ;es una pena que desaparezca Abertis porque es una empresa que da buenos dividendos y que,  dentro de que es renta variable,  es poco peligrosa ; ... pero esto es lo que hay:  que la sacan de Bolsa y lo de los 8 años es algo que no es ni por lo más remoto una seguridad ni nada parecido ; puede volver a cotizar en Bolsa dentro de 8 años o cuando les dé la gana ... o nunca más .... o dentro de 30 años.

 

ahora hay que mirar al futuro y olvidarse de lamentaciones estériles ........... 

 

a ver si busco algo similar en que invertir lo que me den de Abertis  ; una veces pienso en REE,  otras en Repsol , otras en Iberdrola , otra en Gas Natural ....  estoy  indeciso,  pero por ahí van los tiros .... O endesa que es buena empresa ....

 

Los que leen estas cosas  ¿ que van a hacer con el dienero que nos darán en unos 10-12 días  ?  

  1. gastárselo? 
  2. ¿invertir en algo muy de "toda la vida " como los valores  que acabo de mencionar ?
  3. o en algo un poco más exótico ?

Lo que desde luego es absurdo,  a mi modo de ver,  es no acudir a la Opa; ya que  si no acudes a la Opa y luego excluyen el valor de la Bolsa ( que es lo que han anunciado que van a hacer )    te quedas con unas acciones ..... y si  dentro de 6 meses quieres vender ¿  qué haces ? ¿ Escribir una cartita a Hochtief para ver si quieren comprártelas y si es que quieren ( que pueden no querer ) buscar una Notaría para hacer la compra venta ?? ¿ o buscar a un particular que quiera adquirir eso ?  Yo desde luego veo esas posibilidades muy incómodas y con el riesgo de que nadie quiera adquirir eso o lo quieran adquirir a un precio de 1 € por acción y " o lo tomas o lo dejas "

#3372

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues va a ser una pena perder una accion que casi me daba un 5% de divi.

Yo reinvertire el dinero en alguna otra acción cuando llegue el momento.

Salu2

#3373

Re: Abertis, seguimiento del valor

DAVIDR

es que el momento ya ha llegado! 

porque el 8 de mayo llega enseguida ; faltan 9 días ...No es una cosa que vaya pasar dentro de  12 meses o el año 2023  ; va a pasar en un poco más de una semana

 

 

acciones que producen una rentabilidad  por dividendo de 4% -5%   hay varias;

 

No es ABERTIS la única , aunque para mi gusto Abertis era de los 4-6 valores que más me gustan de la Bolsa española .... pero vamos que   ¡¡¡¡ no se acaba el mundo !!!!!  hay valores muy estables y que tienen una trayectoria impecable y que pueden , en la cartera de alguien moderadamente conservador , sustituir perfectamente a Abertis

#3374

Re: Abertis, seguimiento del valor

Será interesante ver en qué coloca La Caixa su "pastizal"...

#3375

Re: Abertis, seguimiento del valor

1755

interesante saber en qué va a invertir la Caixa ???

 

sí y no ;

 

los criterios para invertir  de una gran empresa , la caixa,  con cientos de miles de millones de euros pueden no ser los mismos que los de un pobre hombre que tiene unas cuantas acciones de ABERTIS ; la Caixa las inversiones las puede hacer para fusionar empresas , para ser poderosa en un sector determinado , para tener votos en la junta de accionistas ; para conseguir un puesto  en un consejo de administración , para expandirse en el extranjero , para tener actividad en un sector que alomejor el día de mañana le puede pisar un negocio o ser competencia directa  , para tener poder ...    para cientos de cosas que a un particular le dan igual.

 

un particular lo que quiere es buenos dividendos y que el riesgo de que baje de valor en bolsa el valor elegido , sea pequeño ..... Y POCO MÁS

 

son dimensiones diferentes las de la Caixa que las de un señor particular y los intereses de los dos no son exactamente los mismos

#3376

Re: Abertis, seguimiento del valor

Tienes razón, pero en cualquier caso para mi siempre es interesante saber de la "colocación" que hará de ese "pastizal" La Caixa, ya que intentarán de alguna manera corregir la pifia cometida con ABE. Les interesa colocar ese dinero en "lo que sea" que les genere un flujo de dividendos y crecimiento similar al que acaban de perder, ya que tienen unos compromisos que atender en la Obra Social. Lo más simple seria poner el dinero en ATL. Pero para llegar a eso también lo más simple hubiese sido fusionar ABE y ATL y ahorrarse una barbaridad de dinero en el pago de impuestos. A ver x dónde salen!!!

Fainé es "bancario", así que tiene preferencia por ese sector, por lo que siempre lo potenciará, en detrimento del sector industrial; sin embargo, la banca es un negocio cíclico, y por tanto incapaz de proporcionar el flujo constante de dividendos que sí son capacez de proporcionarle las empresas industriales dedicadas a servicios públicos que llevan en cartera.

Salud.

 

Brokers destacados