Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
205 / 453
#1633

Re: Abertis, seguimiento del valor

en mi caso, no se me ocurre ninguna "ventaja" para el accionista de largo plazo que pueda proporcionarle el supuesto pago en metálico respecto a seguir haciendo ampliaciones de capital liberadas.
Si de verdad no quieren perjudicar al accionista, deberían dejar el sistema de pago tal cual está, que está la mar de bien pensado. Lástima que no hay más empresas que paguen de esa misma manera.
Salud.

#1634

Re: Abertis, seguimiento del valor

Parece que se confirma que Abertis volverá a Italia. Sólo falta que el banco italiano Intesa Sanpaolo le de el OK en su próxima reunión del consejo.

 

#1635

Re: Abertis, seguimiento del valor

La verdad es que es un buen sistema de pago para el accionista. Como tu dices, ojalá hubiera más empresas que pagaran de esta manera.

El problema que le veo si sigue con este pago es que no se podrá diferir la tributación de la venta de los derechos, por lo que pasará a tributar como lo hace el dividendo.

#1637

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Te imaginas ir al banco a sacar dinero y que tengas que pagar el 19% de la cantidad que retiras para pagar impuestos?

Pues eso exactamenete es lo que el Gobierno dice que hay que hacer en el caso de la venta de los derechos: pagar impuestos por recuperar un dinero que es tuyo. Y no, no se trata de ninguna coña.

#1638

Re: Abertis, seguimiento del valor

Eso podría ser normal, lo que no es de recibo es que la empresa tribute por los beneficios y después cuando paga a los accionistas el dividendo el estado vuelve a ingresar por lo mismo. Ya que el dividendo no es más que el reparto de parte de esos beneficios entre sus accionistas...
Para mi que debería seguir con las ampliaciones, creo que para el que quiere incrementar acciones para hacer funcionar el interés compuesto es lo suyo, y el que los venda que tribute. Si paga todo en efectivo pasas por caja si o si, de la otra manera tienes la opción de incrementar el número de acciones o venderlas si quieres el efectivo. Y por otro lado es incluso mejor ya que tributas en diferido, mientras que cobrando el dividendo, tributas desde el momento que lo cobras.

No entiendo porque quieren cambiar el sistema

#1639

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Y qué me dices de las pensiones? Una pensión es un dinero que en su momento tributó. Y ahora quien lo cobra, también ha de hacer la declaración de la renta, con lo cual vuelve a tributar. Incongruente, ¿no?Saludos

Brokers destacados