Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
168 / 453
#1337

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bienvenido al foro Dani85. Abertis esta poniendose a precios interesantes. Tal vez podría caer un poco más pero ya esta a precios atractivos, apoyandose en el soporte de medio plazo.

 

 

 

Abertis

Abertis

#1339

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues otro que por aquí decidió entrar en Abertis, a 13,855 se cursó la orden, me gusta mucho este valor, a ver como se comporta durante este mes de Diciembre.

Seguimos viéndonos por aquí!

#1340

Re: Abertis, seguimiento del valor

Como veis la incertidumbre de lo que pueda acabar sucediendo en Cataluña (David Fernández ha dicho este jueves que igual acaban dando el par de apoyos que Mas necesita para ser investido a cambio de un "plan de choque social")? Con la CUP gobernando en la sombra, y con ERC formando parte del chiringo, uno de sus temas favoritos ha sido siempre el #no-vull-pagar (no-quiero-pagar) en las autopistas catalanas, ya que argumentan que el "activo está más que amortizado" y "que ya han más que re-pagado toda la inversión inicial". Espero que aceleren el plan de diversificación geográfico al máximo (confiemos en Alemany y Reynés que hasta la fecha lo están bordando), ya que las autopistas catalanas pueden suponer tranquilamente 1/3 (sino más) del EBITDA de la compañía. En parte, el fondo de CVC está forzado a devolver el capital a sus inversores en un plazo determinado (4-5 años) pero también percibo que el escenario a medio plazo no se les antojaba nada fácil, y tenían miedo que la cotización pudiese empezar a descontarlo ...

#1341

Re: Abertis, seguimiento del valor

NO creo. MIra que tienes razónen lo del ni vull pagar y demás pero Mas ya dijo que los peajes iban a continuar existiendo, independientes o no. Además con la excusa de necesitar financiación. LAs dos aprtes tendrían que ceder en algunas cosas, y la C32 es la joya de la corona en CAtaluña para Abertis.
Sólo me preocuparía por la CUP, y son 10, y Fernández ya está por dar los dos votos sin muchamás negociación. ERC hace tiempo que dejó de ser de izquierdas y sin estar segura, diría que no tienen mucho peso en el recorrido de la C32 sur

#1342

Re: Abertis, seguimiento del valor

Entré a 13`95.- Euros abriendo 1/3 de la posición que quiero asumir. Próximas entradas a 13`40.- y 13`05.- Euros.
Me gustaría saber como paga dividendos (cuantas veces al año, en que fechas, qué importes) y si la ampliación liberada anual (1/20) es opcional (opción de recibir 1/20 acciones que poseo ò recibir dinero).

¿Cómo veis los otros dos precios de entrada, no los veis un poco bajos?

¿Si se puede recibir dinero en vez de acciones en la ampliación liberada anual, qué haríais vosotros?

Cualquier otro comentario será estudiado y agradecido.

Saludos cordiales,

Fundamento.

#1343

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Has entrado a 13,95? supongo que habrá que sumar comisiones ¿ y no tenías resueltas esas preguntas que planteas? No sé, no sé

#1344

Re: Abertis, seguimiento del valor

Los precios son buenos, quizás bajaría el último ante una situación excepcional. Paga dos veces al año pero no es fijo en fechas, si bien más o menos suele ser en los meses de Abril/Mayo y de Octubre/Noviembre. Este año serán 0,34 euros cada vez. Y no, la ampliacion es una ampliacion, no un falso dividendo como hacen otras empresas. Te dan la opción de coger un 5% más de acciones. Si luego quieres vender tus derechos al mercado, es cosa tuya, pero la empresa no te pagará por ellos. La ampliación en fechas es entre los dos dividendos, pero tampoco tiene fecha concreta, todo va variando en función de la situación en el momento de la empresa.

Saludos.