Acceder

¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

120 respuestas
¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?
1 suscriptores
¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?
Página
6 / 16
#41

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Mantener y cobrar dividendos y en cuanto tenga más liquidez seguir comprando más y seguir cobrando dividendos para seguir comprando más, es aburrido pero es efectivo, el único problema es cual promediar a la baja, pero me encanta... y puedo asegurar que duermo tranquilo.

#42

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Así es.

Por menos dinero haber comprado las mismas acciones; o con el mismo dinero tener más acciones en cartera.

Yo también compré 1.500 acciones del Santander a 7,62 €, lo que me supuso invertir 11.430 €. Esa inversión la realicé el pasado 8 de julio.

Pues bien, la compré creyendo que era un buen precio para el medio y largo plazo, mi idea es venderlas a 9 €, y ganar por plusvalías 2.070 € (2.000 € restando comisiones), y mientras tanto a cobrar dividendos del 8% que no está mal.

Pero la Bolsa me ha dado una lección, una bofetada que nunca olvidaré, y he de decir que así es como se aprende.

Si hubiera tenido paciencia, y hubiese esperado, a día de hoy, ojo, que puede bajar más, pero a día de hoy y con los precios actuales del Santander (5,26 €) hubiese adquirido 2173 acciones por el mismo dinero.

O sea;

Tendría 673 acciones más y a un precio más bajo. Al ser el precio más bajo la rentabilidad por dividendo se hace más atractiva. A estos precios, y si el Santander continúa con su política de dividendos de 0,60 € por año, la rentabilidad que cobraría sería del 11,40% en lugar del 8% que cobro actualmente.

Y lo que es mejor, si decidiese mantener las acciones hasta los 9 €, las plusvalías se multiplican por 4.

(9 - 5,26) x 2173 acciones = 8127,02 €

El coste de oportunidad es grande: he podido dejar de ganar 6.000 € por no haber esperado.

Pues si, el coste de oportunidad es grande, y estamos sufriendo una pérdida.

Saludos

#43

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

No se si santander o telefónica lo harán pero quiero que mireis en gráfico mensual histórico ( 15 años, en prorealtime es gratis) y que veais estos valores:

-Son 17 de 35 valores del ibex : ABENGOA, ACERINOX,ACCIONA, SABADELL, ARC.MITTAL, BANESTO, POPULAR,BANKINTER,FERROVIAL,FCC,GAS NATURAL, GAMESA, IBERDROLA, IAG, SACYR, MEDIASET.

-En el mercado continuo ya la lista en muy larga: A3,B.VALENCIA, BIOSEARCH, AZKOYEN,B.PASTOR, CEMIG, CAMPOFRIO, A.DOMINGUEZ, PORTLAND,CLEOP, CEPSA, DEOLEO, ENCE, ERCROS, EZENTIS, FAES, FERSA, EUROPAC,FLUIDRA, CORP.DERMO, AISA,SEDA, PRISA, JAZZTEL, QUABIT,NH HOTELES, METROVACESA, NATRA, REALIA, REINO MEDICI, XNET, LINGOTES,ISUR,INDO, IMAGINARIUM, URBAS,ZELTIA,TUBACEX, ZARDOYA OTIS, SERV POINT,VERTICE, SNIACE, VUELING,TUBOS,TELMEX, SOLARIA, VOCENTO,USIMINAS, URALITA, TESTA, TECNOCOM,SOTOGRANDE,UNIPAPEL,URALITA.

Nacen ,crecen y mueren, a no ser que las entradas las tengais solo en la parte baja inicial, el resto es palmar dinero y dificilmente recuperable.

#44

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Hola Broker333 te contesto a tu pregunta:

He comprado BBVA hoy a 5,20 porque hace 1 semana las habria comprado a 6 y hace 2 semanas a 6,50... por ese motivo... porque estan en minimos anuales y porque no metia nada en mi cartera desde que el ibex perdio los 9800...

Yo hace 15 dias escasos veia el ibex en 8750 y estaba acojonado pensando que recuperabamos los 9000... veia a los gemelos por encima de 7 y a Telefonica por encima de 15... y yo sin poder comprar...

La semana pasada igual pensaba que nos ibamos para arriba y yo fuera...

Sin embargo creo que he tenido suerte y en lugar de comprar BBVA o Santander a 6,50 lo he comprado a 5,20...

Eso si... no gaste toda mi liquidez... solo un tercio... me queda pasta para ejecutar dos compras mas...

Si seguimos bajando... genial... tengo dinero para dar dos golpes mas y esta vez ya no tengo prisa...

Si subimos... mis BBVA entraran en verde posiblemente y quizas juegue a corto con unas acciones que tengo a un precio que esta en minimos anuales... el tiempo dira...

En Telefonica doblare posicion... sin prisa... ya compre BBVA hoy...

No necesito la pasta... puedo vender dentro de 50 años...

Porque compre BBVA y no amplie en el Santander? Por no meter todo en la misma cesta... ademas si hay un rebote bueno puedo jugar a corto si subimos... sinceramente no lo creo...

Todo esta fatal... esta idea llevo madurandola 15 meses y pienso aprovechar mi oportunidad... si quebramos me voy a la mierda... pero si recuperamos en los proximos años... ya bailare... quien sabe?

No quiero vender ni una antes de los 11000... aunque igual las BBVA las suelto y juego a corto hasta que me quede pillado... quien sabe?

Saludos!!!

#45

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Ten un poco de cuidado con las cestas... a veces lo que son distintas cestas son en realidad la misma...

Es decir. si se la pega BBVA se la pega SAN y viceversa... por lo que las cestas son las mismas...

#46

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Buenas tardes...

Siempre digo lo mismo... que facil es a toro pasado...

Yo he comprado hoy a 5,20...

Pero es que las anteriores las tengo entre los 8 y los 8,75 euros...

Eso si... con el pelotazo de hoy mi media se situa en los 7,30 euros... entre Santander y BBVA...

Telefonicas las tengo a 16... pero tengo pasta preparada para doblar posicion y si compro a 12 por ejemplo... mi media sera 14...

A toro pasado es tan facil...

Pasta estamos perdiendo... esta claro!!!

Pero que pasara en el futuro?

El tiempo nos dira...

Saludos y mucha suerte!!!

#47

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Si eso lo se... son bancos igual.

Pero si se la pegan España esta fatal fatal fatal...

Si tuviera mi pasta en depositos no estaria mas tranquilo...

Hoy un buen colega me comentaba... y si hay un corralito a nivel europeo?

Segun me decia... la gente esta llendo a los bancos a retirar efectivo para guardarlo en el colchon... los mismos empleados del Santander y del BBVA...

Si las 5 grandes empresas españolas... si las 5 bluechips se van a la mierda... que empresas van a tirar del Ibex? Esto es muy serio... si las gordas la joden... todo va detras...

Es o no es asi?

#48

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Hilos como éste ya los leía yo los primeros días de enero de 2009...

Brokers destacados