Acceder

¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

120 respuestas
¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?
1 suscriptores
¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?
Página
5 / 16
#33

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Eso no es malo, je je. Yo tengo SAN, BBVA y TEF compradas y créeme cuando te digo que estoy eufórico. Obviamente lo estaría más si estuviese en un 100% de liquidez en todas las carteras, pero estando parcialmente invertido y aprovechando las bajadas no veo ningún problema... Tenemos delante una de las oportunidades más grandes que se nos van a presentar en la vida para ganar dinero en la bolsa. Cuánto más baje mejores oportunidades de cazar valores buenos a buen precio tendremos y de bajar las medias de los actuales también. Si elegimos bien los valores, que eso es lo difícil, con que aciertes solo una tercera parte bien, yo creo que ya ganas una pasta.

Un saludo.

#34

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Totalmente de acuerdo. Creo que la paciencia es lo más importante en bolsa, junto con la intuición/suerte y el saber elegir buenos valores. Yo tengo TEF a 16'9, a 15,17 y a 13,91 y ahora las estoy esperando a 12'33 o incluso más abajo. En otras (del DAX, AEX, CAC y NYSE) me planteo primeras entradas, pero no me importa bajar medias si los valores me agradan.

Un saludo Mako4.

PD: también tengo que decir que el grueso de la liquidez lo tengo fuera del mercado y esperando... pero los precios del título de post no me parecen malos, sencillamente son mejorables y con el tiempo probablemente los volveremos a ver.

#35

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Este es el sempiterno debate sobre si gano o pierdo aunque no liquide mis posiciones. Los que compramos acciones de Telefónica a 16,25 y Santander a 7,25 (yo entre ell@s), hemos perdido dinero, aunque las tengamos todavía en cartera. Hayamos vendido o no hayamos vendido, hemos tenido pérdidas.

Es posible que a corto-medio-largo plazo suban de nuevo, y entonces tengamos beneficios que compensarán las pérdidas actuales. Pero ahora tenemos pérdidas. No reconocer que hemos perdido dinero es negar la evidencia.

El mismo número de acciones que ahora tenemos en cartera podríamos tenerlas por menos dinero si hubiésemos comprado ahora y no hace dos meses. Hay un evidente coste de oportunidad. O sea, un dinero dejado de ganar. O sea, una pérdida.

#36

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

En un mercado bajista siempre que compres para el medio/largo plazo tendrás en algún momento una pérdida latente a no ser que compres en mínimos y eso es imposible. El objetivo de este tipo de inversiones es ganar dinero a medio/largo plazo, no a corto :-)

Saludos.

#37

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

No comparto tu opinión.Mis "telefónicas"compradas a 16 las voy a vender a 18(si o si)y por tanto voy a ganar pasta.No tengo prisa.Otra cosa es que podría haber ganado mas afinando la compra(cosa que sabemos ahora,a toro pasado).No ganar todo lo posible no significa perder,creo yo.

#38

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Los precios que estamos viendo creo que son una oportunidad de oro. Obviamente pueden caer más pero yo a estos precios ya me estoy pensando entrar a saco con todo lo que me queda en TEF, FCC, GAS, y ABE.

#39

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Yo tengo Santander a 8,20 y no vendo ni una.
Yo tengo Telefonica a 16 y no vendo ni una.
Hoy mismo he comprado BBVA a 5,20.

Me reservo liquidez para intentar comprar lo mas barato que pueda una ultima compra en el Santander y una ultima compra en Telefonica.

No vendo ni una hasta que no subamos a los 11000 minimo.

En caso de vender... las BBVA de hoy si veo que saco un pellizco guapo y que tienen pinta de irse "pa" bajo otra vez... y ojo... mi intencion no es a corto... otra cosa es que pasado un tiempo necesite pasta y tenga que vender algo...

Aunque si nos vamos a 3 euros... a las que compre hoy a 5,20 les perdere un huevo tambien.

Yo lo tengo claro... de esta me arruino... pero bueno... ya veremos...

Si bajamos a 4,50 o menos le sacudo de nuevo... veremos las Telefonicas hasta donde llegan...

Saludos!!!

Esta noche leo el post... ahora no tengo tiempo.

#40

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Si tienen pinta de irse "pa" bajo otra vez, ¿porque has comprado ya?

Tranquilos que hay BBVAS y Santanderes por debajo de 5 euros para todos.

Brokers destacados