Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

61 respuestas
¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???
¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

entiendo que si se produjeran quiebras de empresas , el siguiente valor de la lista daria un paso al frente,con lo cual como dices la probabilidad de llegar a cero en el indice aunque existe es altamante improbable.

un saludo.

#26

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

Know, hay una cosa que no entiendo. Si el MO es el cociente de los 40-49 / 60-69 y por lo que se ve en la gráfica está siempre por debajo de 1 (entre 0,2 y 0,8)... eso significa que la población de 60-69 siempre es en número mayor que los otros. ¿eso tiene sentido? Yo no se lo veo, todo lo contrario.

A nivel cualitativo sí lo veo, pero cuando entramos en los números no me encaja.

Saludos.

#27

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

Ni idea. No sé mucho de economía. Te puedo contar cosas que he leído. Tras la madre de todas las burbujas, a Japón le llevó unos diez años digerirla, y después se instaló en la deflación. La economía japonesa ha soportado la deflación mejor que ninguna otra porque son muy exportadores y la deflación les hacía más competitivos. Al mismo tiempo el gobierno, para estimular la economía se lanzó a encadenar medidas keynesianas una detrás de otra, con cargo a los ahorros de los japoneses, que habían abandonado la bolsa y compraban bonos aunque no pagaran nada. La deflación hacía que fueran más rentables. El endeudamiento masivo producido por el keynesianismo llevó a una política permanente de tipos cero (ZIRP), que esencialmente mata la iniciativa privada y el flujo de capitales. El dinero no renta. El ZIRP es como el pulmón de acero (la analogía no es mía). Respira por ti, pero cuanto más tiempo pasas en él más dependes de él, hasta llegar a un momento en el que si te desconectan te mueres porque ya no eres capaz de respirar solo. Si Japón sube los tipos de interés se muere economicamente (luego resucitaría).

Así están las cosas. Las compañías japonesas siguen ganando dinero (ya veremos si el yen sigue subiendo), y los japoneses son uberproductivos, pero la deuda les está ahogando y la tendencia no tiene corrección posible. Por otra parte la correa de transmisión con la bolsa se rompió hace mucho, y no se ha restaurado, en parte porque los japoneses han sido condicionados a no invertir en bolsa por la experiencia, en parte porque el dinero extranjero no viene por los tipos y las nulas perspectivas de crecer con esa deuda.

Pero... quizá Japón sea el primer país en recuperarse, porque van a ser los primeros que van a tener que enfrentarse a una deuda impagable, y porque fueron los primeros en hundirse.

Es solo una opinión.

Blog: Game over?

#28

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

esta es fácil. El sector inmobiliario y la bolsa en Japón entraron en una burbuja alucinante... que riete tú de los pisitos a 300 k€ en España.

Desconozco cómo estarían México y Argentina pero los motivos de la caída en bolsa fueron de otro tipo, no la sobrevaloración.

Saludos.

#29

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

Cierto. Me pregunto si está invertido. Buena observación.

En el paper no describen como obtienen el ratio. Por cierto, trabajan para la Fed de San Francisco, o sea que es un estudio de la Fed:
http://www.frbsf.org/publications/economics/letter/2011/el2011-26.pdf
Pero lo hacen basandose en un estudio anterior de otra gente donde si lo explican, pero utilizan el ratio M/Y de gente de mediana edad a jóvenes.
http://cowles.econ.yale.edu/P/cd/d13b/d1380-r.pdf
El cálculo es complejo, porque lo que hacen es definir unas cohortes, y algunas cohortes son mucho más abundantes que otras por lo que el ratio oscila. La oscilación del ratio M/Y tiene más sentido, pero la conclusión de este trabajo es exactamente la misma. Mírate la figura 7 de este segundo trabajo, que es anterior (2004)
Curiosamente estos miran también en Japón y encuentran que la correlación se mantiene (Figura 11). Y podría remontar antes, como pienso yo.

Blog: Game over?

#30

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

Quizá el tema esté en las guerras, pero una relación de 5 a 1 me parece realmente demasiado incluso en ese caso, aunque el ratio estuviera invertido que es lo primero que pensé

joer Know, cuanto más te leo más me falta por leer. Tus links me tienen con la lengua afuera. Know, sus gráficas y sus links... benditamente demoledores.

Gracias & Saludos.

#31

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

A ver, a cero es imposible que se vaya el ibex... Si las empresas que lo forman quebraran sencillamente serían reemplazadas por otras que actualmente no tienen cabida en el ibex. Las consecuencias pueden ser desastrosas, pero no el fin del mundo.

#32

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

Yo ya comenté que tuve una cliente economista que me dijo que ese era su miedo y la tomé por inepta. Ahora el inepto me creo yo por incrédulo. Según pasan los años mi mente es más abierta.

Yo creo que sí puede llegar a 0 patatero y fundirse el sistema de la bolsa.

Brokers destacados