Acceder

¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

61 respuestas
¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???
¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

Muy buena reflexion y muy inteligente. Gracias al esfuerzo de superacion saldremos de esta.

Saludos

#34

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

Entonces Enola si segun tu no van a valer ni los papelitos que nos dan como billetes, no seria mejor comprar invertir nuestros ahorros en tierras, pisos , plazas de garaje, etc... Por lo menos si hay una hiperinfaccion, tenderemos, casa donde cobijarnos, un sitio para dejar el coche, una tierra donde cultivar tomates o criar cerdos para comer. Si esto se va al garete directo, habra que comprar bienes fisicos, digo yo no?

Saludos

#35

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

mi padre siempre me decía que la pirámide demográfica es clave para invertir en bolsa, entonces, hasta 2024 nos olvidamos de invertir??? eso es mucho tiempo no??? alguna otra opción??? algunos estaremos bajo tierra!

#36

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

este tipo de hilos desaniman a cualquiera a invertir... entonces, no es mejor la muerte dulce de los depósitos si ni el largo plazo te salva en bolsa? Por lo menos no malgastamos el tiempo... tanto empeño y esfuerzo, que si fundamentales que si técnico,... desde luego yo creo que el tiempo de cada uno vale más que el dividendo de telefónica, o sino, cuando el hombre de la guadaña asome... decidme a qué cotización entraríais por 1 año más de vida.

#37

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

Creo que la gente, y sobre todo últimamente, relaciona su intención de invertir con datos macro. Pueden llegar a ser importantes, o tal vez serán importantes pero porque no centrarse en valores que conozcamos como funcionan y sus viabilidades en el futuro, a veces se generaliza demasiado y no vemos lo más importante y a la vez sencillo que tenemos delante nuestra, es muy recomendable buscar negocio sencillos que podamos entender y con ventajas competitivas; y sin duda si los encontramos estamos en un momento idóneo para formar parte de ellos.

Las cosas no por ser más difíciles, son más interesantes.

Saludos!!!

#38

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

Yo en esta gráfica veo que entre 1965 y 1984 no se habría ganado un céntimo, no creo que entonces hubiera sido ninguna buena inversión.

Teniendo además en cuenta que los índices los forman las "mejores" empresas del momento y aún a pesar de ello no siempre suben.

Si se dan una vuelta por el google street view que son imágenes en algunos casos de las calles de sus ciudades, de hace dos años, al menos aquí en la mía la mitad de los negocios no existen, han cambiado y en dos años a habido al menos dos actividades diferentes que no han cuajado.

Si hablan de Japón, de la década pérdida de 20 años (debe ser un nuevo modo de medir las décadas de 20 años en 20 años, aunque ya van para más), pues tampoco me parece que sea ninguna buena inversión, en un país que además tiene una deuda del 200% del PIB y creciendo a pesar de ser una de las mayores economías mundiales, los más exportadores que se puede ser y lo más innovadores que se puede ser, pero su deuda no baja.

Lo siento pero para mí algo grave falla. Sin tener los conocimientos y manejo y entendimiento de información que hace Enola comparto casi todo lo que dice.

¿Alguien ve que el paro baje o existan expectativas de ello? ¿Alguien ve que el paro aumente en China o que su balanza comercial se debilite? ¿alguien ve o cree que en España, y en Europa en general todos sus ciudadanos son ingenieros, médicos, abogados, maestros, economistas o historiadores y similar? o resulta que también hay mucha gente que emplea las manos y la fuerza física para trabajar, pero no hay trabajo o no se cruza oferta y demanda, porque trabajo habría, aquí ya sólo se pude comprar Low Cost, producto fabricado en Asia en condiciones de semiesclavismo y hasta que aquí no se trabaje del mismo modo pues no habrá forma de crear empleo.

Nadie hizo nada por desarrollar los emergentes con normas de "emergidos", o por desarrollar el tercer mundo, quizás no interesó nunca. Ahora seremos los "emergidos" los que nos tendremos que sumergir en normas de otros tiempos para poder competir.

Y eso es para mi la situación actual, si la gente trabaja, la gente compra, la gente paga y hay actividad que se retroalimenta y se multiplica. La situación a día de hoy es todo lo contrario a esto.

#39

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

creo que es un buen momento para que vaya a tomarme un chupito de gran marnier con una palmerita de chocolate negro que me he comprado.
sin duda el gran marnier la mejor inversión que he hecho este último mes.

#40

Re: ¿Alguien cree que la bolsa se puede ir a 0???

La reflexión no es mía, aunque me gustaría apuntarme el tanto. Es del libro "Viaje al poder de la mente", de Punset.
Pero no es más que una realidad, si examinas la historia, ha sido así siempre. La primera guerra mundial, la segunda, el exterminio nazi...
El hombre siempre piensa que puede mejorar su entorno, y eso le hace avanzar.

Te puede interesar...
Brokers destacados