Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

3,28K respuestas
Página
420 / 420

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Vas fuerte ... "tapadera industrial del nacionalismo vasco" . 
Industrialización es futuro y valor . Me parece altamente loable que se busque el "Arraigo Industrial" en España, porqué al final dónde Talgo tiene plantas es el el PAis Vasco y en MAdrid, dónde que sinò me dices lo contrario siguen aportando ambas al PIB Nacional. Eso no lo garantiza nadie de fuera...
Mira lo que pasa en Navarra con BSH con planta de más de 30 años.. me lo llevo... y más de 700 empleos directos e indirecto a la calle

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2025/06/09/bsh-cierra-definitivamente-planta-esquiroz-9737244.html

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Tapadera industrial del nacionalismo vasco para hacerse con el control de Talgo, de entrada no manipules recortando la frase porque podría entenderse de una manera diferente al sacarlo de contexto. En estos tiempos estamos viendo gente capaz de defender lo indefendible, como es lo que está aconteciendo en este affaire con Talgo, vosotros sabreís porqué. 

Me contestas genéricamente con que la "industrialización es futuro y valor", "arraigo industrial"... ¡claro que sí! ¿quién dice lo contrario?... pero a día de hoy ¿me puedes explicar cual el plan que presenta esta oferta para conseguir estos objetivos? ¿en qué instalaciones se va a dar salida a la inminente y acuciante carga de trabajo de Talgo? ¿qué know-how atesoran para el desempeño del negocio de la compañía? ¿qué recursos financieros tienen detrás para afrontar todo lo anterior?... porque quizá resulta que está más comprometido el futuro de la compañía y de esos puestos de trabajo con esta "oferta", que con los planes de negocio, capaces, serios y viables que presentaban las ofertas foráneas.

Además, lo que comentas no es mas que una excusa muy barata, porque es evidente que el gobierno siempre podría haber negociado con el comprador las condiciones en las cuales se va a mantener o distribuir la futura carga de trabajo y desempeño del negocio... pero jamás se dio lugar a ello.

Por no hablar de que Talgo es una compañía privada, que tiene que velar por su propia supervivencia y por sus accionistas, y lo mínimo que tendrían que hacer los que han intervenido con su injerencia en este proceso, es al menos dar otra salida pero no dañando a la propia compañía ni sobre todo a sus minoritarios, como tan lamentablemente está ocurriendo.
Se habla de...
Talgo (TLG)