Acceder

Las mejores oportunidades del Ibex

14 respuestas
Las mejores oportunidades del Ibex
Las mejores oportunidades del Ibex
Página
1 / 2
#1

Las mejores oportunidades del Ibex

Los potenciales de revalorización superan el 40% en 19 de los 34 valores: Arcelor 108%, Técnicas reunidas 80%, Sacyr Vallermoso 80%, OHL 80%, IAG 74%, Gamesa 68%, Acciona 61%, Repsol 51%, BBVA 46%, Santander 43% y Telefónica 39%.

Además las rentabilidades por dividendo dejan en pañales a cualquier depósito. Los más fuertes son Abertis (11,87%), BME (10,65%), Telefónica (10,07%), Santander (9,55%), CaixaBank (8,78%) y FCC (8,29%).

Para ir a largo plazo parecen precios muy interesantes ¿qué opináis?

Saludos.

#2

Re: Las mejores oportunidades del Ibex

Aún no es momento de comprar.

http://www.bolsacava.com

Saludos

#3

Re: Las mejores oportunidades del Ibex

Vale, aún no es el momento pero para los novatos como yo y a largo plazo qué valores recomendáis??? venga dadnos ideas a los que no sabemos. Venga fosfórico que se note que tienes experiencia en esto! Un saludo a todos.

#4

Re: Las mejores oportunidades del Ibex

Compra de fondos, etf o valores relacionados con el oro.

#5

Re: Las mejores oportunidades del Ibex

Pongo el enlace, que suele ser lo más apropiado:

http://www.cincodias.com/articulo/d/valoraciones-precio-derribo-caos-bursatil/20110820cdscdicnd_1/

En cuanto a que sean potenciales no significan que sean realidades; no hay cosa más lejanas que lo que te puedan recomendar y hacer caso a pies juntillas porque es importante saber la estrategia o tipo de inversión que quieres realizar; de ahí que hay valores adecuado para un tipo de operativa y otros no. No se que margen de seguridad exactamente han aplicado para poner ese potencial de revalorización, pero en la mayoría de los casos son predicciones con escasos fundamentos; ya que no creo que se hayan ni si quiera molestado en calcular el "Valor intrínseco" de cada valor, sino no estaría mal que pusieran como lo han realizado para ver de esa manera si es cierto el % que han puesto.

En cuanto a la RPD, como suele ser norma general en muchos de los casos citados es incorrecta, ya con ello se vislumbra el estudio realizado anteriormente.

Creo que deberían:

1. Poner como han calculado esa revalorización; si ha sido calculando el "valor intrínseco" , y como lo han hecho si mediante descuento de flujos o que sistema han usado para poder ver si esa revalorización puede ser exacta.

2. De cuanto tiempo estamos hablando; me imagino que todo en función del punto anterior. Es imposible saberlo a ciencia cierta pero si ha realizado el punto 1... me imagino que habrá calculado un margen temporal.

3. Para que tipo de inversor es adecuado.

4. Calcular la RPD exacta, un poco de rigor no vendría mal, y comentar que el dividendo no va ser siempre exacto. Y más teniendo en cuenta a la banca y Abertis cuya RPD es un poco especial; ya que han contado la ampliación como tal.

Un saludo!!

#6

Re: Las mejores oportunidades del Ibex

Es importante que sepas encontrar tu la respuesta... pues el valor adecuado depende de tantas cosas, como tipo de inversores hay. Seguro que lo que te diga fosfórico, será una gran recomendación, pero hay inversores que incluso con ese tipo de recomendaciones no sabrían aprovecharla.

Seguro que si tienes de la virtud de enjuiciar a algún compañero; tendrás la misma virtud de formarte y averiguar por ti mismo lo que más te puede convenir; es un sano ejercicio, pues encontramos placer en formarnos y actuar en consecuencia, y de esta manera no tirar balones a fuera cuando una recomendación es mala y si hemos llegado a un resultado bueno la satisfacción es mejor pues aumentamos de manera exponencial que se vuelva a repetir.

Saludos

#7

Re: Las mejores oportunidades del Ibex

a veces toco un poco las naricen con algún comentario pero tampoco me lo tomes en serio, yo no juzgo a nadie; llevo casi un año leyendo y leyendo y sin operar nada, creo que mientras leo me formo. Sólo busco preservar parte de mis ahorros nada más (no es mi idea hacerme rico), y porque no se puede tener todo en depósitos... mi idea, comprar 4-5 valores y olvidarme durante 15-20años. Tengo unos cuantos valores en mente, sin bancos, pero me gustaría saber cuáles recomendáis los expertos y por qué, de esta forma puedo ir viendo en base a qué os decidís por uno u otro.

#8

Re: Las mejores oportunidades del Ibex

Buenas tardes,

Adjunto link con una comparativa gráfica de los últimos 30 años entre el oro, plata, divisas y algún mercado de renta variable. Por cierto la mayoría de los valores que había en cualquier bolsa hace 15 años ya no cotizan, quebraron, se fusionaron, o se excluyeron de cotizar.

En el contexto actual de desconfianza, deuda desbocada, devaluación encubierta del dólar y un largo etc, el oro a pesar de su subida sigue siendo un valor refugio, también puede serlo el franco suizo a pesar de que quieran sujetarlo.

link http://www.bigtrends.com/technical-analysis/historical-comparison-patterns-in-gold-yen-silver-stocks/?utm_source=DTW&utm_medium=email&utm_aacterm=FA&utm_content=L+1&utm_campaign=

Este otro enlace editado ya por otro forero insiste en este activo link http://luzsincensura.blogspot.com/2011/08/el-oro-subira-exponencialmente-segun-el.html

Saludos

Brokers destacados