Acceder

Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

2,57K respuestas
Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida
2 suscriptores
Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida
Página
249 / 334
#1985

Re: hay que prepararse

Mas que nada para que no tenga todo su patrimonio en ladrillo, la verdad es que me llama la atencion el tema de donde ha comprado, un pueblo de la costa guipuzcoana, se lo han vendido casi por favor, gracias a que conocia un familiar suyo al contratista, impresionante, el precio no ha bajado en esta crisis.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1986

Re: hay que prepararse

Buenas Meestafaron... incluso con el ibex como esta hoy en día, veo empresas caras!!! y no muy adecuadas!!!

POr mencionar una de las que has comentado Gas natural cotizó entorno a 40€ en el 2.007; por hacer una aclaración un poco simple pero verás como se puede entender. Los beneficios de Gas e el año 2.007 eran 2,14 lo que corresponde con un Per de 18,7 veces beneficios, el Per medio de Gas natural desde el año 2.000 es de 13 veces. Ya por ahí tienes unas pistas; pero si te digo que a precio de hoy cotiza a 9 veces?? Creo que puede entenderlo un poco,no??

Un saludo!!

#1987

Re: hay que prepararse

No, en este pais no se pasa hambre, otras cosas si pero hambre no.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1988

Re: hay que prepararse

Meestafaron te he puesto el caso de Gas porque es una empresa que llevo y la "conozco" dentro de lo que se puede analizar una empresa y sus balances.... las otras que comentas como Nokia; el problema de las tecnológicas es muy complicado, no me gustan este tipo de empresas porque su situación cambia como ha sucedido radicalmente; y en este caso hay que tenerlas más controladas, no son mi fuerte.

En cuanto a Gamesa.... no me gusta invertir en moda, iberdrola Renovables iba a ser el boom y mira; las modas son malas consejeras para este caso te dejo una cita de "UN paseo aleatorio por Wall Street" "La clave para invertir no es como va a afectar a la sociedad una determinada industria, ni siquiera cuanto va a crecer, sino valorar su capacidad para generar un beneficio duradero. Y la historia nos dice que finalmente todos los mercados demasiados exuberantes sucumben ante las leyes de la gravedad" A esto se le puede añadir el que entró en empresas 100% consructoras.

El caso de la banca... no me gustan en la situación en la que están, son el centro del huracán; pero el que lo hizo tengo que darte la razón pues era muy difícil adivinar esta situación; pues eran grandes empresas, estables, beneficios recurrentes y crecientes.... hasta que todo se ha venido a bajo. No se darte un motivo por el que compró arriba no lo hubiera aconsejado, tal vez que sus productos son muy difícil de comprender y una máxima es invertir en aquello que conozcas.

En cuanto a Otis... estuvo muy sobrevalorada al igual que Gas Natural.

También tienes que tener en cuenta, lo dividendos que has ido cobrando que en estos desplomes poco es; pero la raiz del problema es la que te he comentado antes.

Un saludo!!!

#1989

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

Esto es un foro del bolsa, no tienes nada mejor que jugar a detective, por que no te dedicas a investigar si las acciones suben o bajan, para poder ganar algo de dinero , y a mi me dejas en paz

#1989

Re: hay que prepararse

La crisis de la república de Weimar fue una crisis de confianza en el dinero debido a la política suicida de imprimir para pagar gastos. Bastó un cambio de gobierno y el anuncio de que se iba a controlar la política monetaria para que la hiperinflación desapareciera por ensalmo, y una política monetaria rigurosa puso bajo control la inflación. Pero el daño estaba hecho. Las clases medias estaban arruinadas, las clases trabajadoras en manos de extremistas de izquierdas y derechas y se culpaba a los ricos, que lo eran más que nunca, especialmente a los judíos. Los primeros años 30 fueron el caldero donde todo eso se cocinó, hasta que la extrema derecha acabó con los comunistas, inició el asalto al poder y se llevó el crédito por la recuperación, consiguiendo la adhesión de las recuperadas clases medias.

Blog: Game over?

#1991

Re: hay que prepararse

Otis me parece una que hay que cargar dentro de poco.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1992

Re: hay que prepararse

Buenas Know... sabes donde puedo encontrar ese artículo o página en la que se habla de lo sucedido en Alemania tras la guerra; para tomar datos más fiables?? Tu has llegado a escuchar lo que yo comento??

Un saludo!!!

Brokers destacados