Acceder

Necesito opiniones sobre esta cartera

57 respuestas
Necesito opiniones sobre esta cartera
1 suscriptores
Necesito opiniones sobre esta cartera
Página
6 / 8
#41

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

Hola Solrac y que te parece Daimler? una comparación enter BMW y DAIMLER?
Como marca me gusta más Mercedez, pero parece BMW es mejor compañia...
Un s2 compy

#42

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

Hola Srv9177, La cartera veo bastante Ciclica, sin embargo sigues dudando en comprar cuando estas estan en general bien de precio..
Acerinox y ArcelorMittal creo que son dos cíclicas creo muy interesantes..
En general me parece una cartera muy interesante..
Una cosa Porsche pertenece a VOW.
Un s2

#43

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

Buenas Srv... no te puedo aportar mucho en este sentido, pues aunque son empresas que conozco no son empresas que tenga muy estudiadas.

Si te puedo hablar por encima de 2, en cuanto a Siemens es un empresón es el valor alemán que más me gusta, y es una empresa que por ejemplo me vendría de perlas a mi cartera para diversificar por sectores, pero ahora mismo no me planteo entrar en ella no por nada en especial con respecto al valor sino correspondiente a la formación de mi cartera. Por cierto a que precio la esperas??

La otra Mapfre, me gusta, pero tiene que sufrir para mi gusto; yo no hace mucho vendí las que tenía y eso que era un gran precio... pero mi idea era comprarla más barata, ahora esta lejos del precio estipulado pero tengo planeado hacer un par de entradas en un futuro la primera sería cercana a uno de sus soportes importantes 2,09€; hay mucha gente esperándola en 2€ y comprarla por ese precio no estaría una leve entrada porque mi idea es pillarla por debajo de esos 2 € si es posible. Buena empresa, negocio que me gusta; aunque no esté en su mejor momento... pero el problema es la situación económica en la que estamos que puede afectarle en sobre manera además no se como afectará en un futuro la fuerte presión que esta teniendo el sector asegurador por parte de la banca que se ha metido de lleno...

Bueno un saludo y siento no poder aportar más sobre los valores que mencionas.

Suerte con esa compras.

#44

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

Ahí la has clavado Kcire369. Todas son muy cíclicas y eso es en definitiva lo que estoy buscando para aprovechar bien la etapa expansiva... el problema es saber cuando va a empezar, ja ja.

Tienes razón en que todavía no he entrado fuerte en ningún valor, pero eso es porque los precios no me parecen tan buenos para la que está cayendo y espero bajadas de una envergadura bastante superior. Fíjate que hasta el momento nadie habla de que la crisis esté llegando a su fin o de que éste se vislumbre en la lejanía y esa suele ser una señal bastante inequívoca de compra en combinación con otros datos macro tales como un giro en la producción industrial de la eurozona o una reducción drástica de las barreras al crédito... todo hace pensar que falta mucho por llover... pienso que los ratings de Francia e incluso de Alemania se van a poner en tela de juicio y todavía faltan unas cuantas revisiones a la baja del PIB de la eurozona, así como de países que se relacionen comercialmente con ella... las políticas de recorte social y de ajuste no generan crecimiento, si no que lo deprimen y a eso vamos... esto no lo para nadie, mientras Merkel no dé su brazo a torcer... y mientras eso no suceda las primas de riesgo que ahora vemos no son más que un suspiro de las que vamos a ver, porque van a eso... y los vencimientos de letras y bonos de Diciembre son aprox. un 50% superiores a las de Noviembre, pero es que en 2012 se disparan... a ver cuanto tiempo harán durar el culebrón ;-)

Los precios a los que me planteo entrar son cercanos a los de 2009 y para eso todavía falta... TEF ya está en ello, por eso mañana o pasado me meteré... hoy he dado orden de compra pero llegué tarde... je je, gracias a Dios, ya que estoy convencido de que mañana las podré pillar mejor... a ver a que precio entro y si entro, la vez pasada las esperaba a 12,33 y no llegó ;-)

Como entradas "aperitivo" anticipadas me planteaba ML cerca de 35,5, SGO 22 aprox., SU a un rango entre 28 y 26, RNO para picar quizás cerca de 22(esta no la acabo de ver clara, ya veremos), BAS a unos 35, SIE cerca de 54-55, VOW3 cerca de 68'5, RAND a unos 17'5 y MAP a unos 2. BID hasta que no llegue a 6-7 no entro. Sin embargo, todo dependerá de como vea la situación y como de cercana me parezca la resolución... espero no perder la oportunidad de entrar a buenos precios.

En cuanto a VOW3, DAI y BMW... a mi la que más me gusta es VOW3. Sus números son espectaculares y hace poco aumentó su participación en MAN, una empresa con una diversificación muy buena. Según los datos publicados en MSNFinance VOW3 y DAI tienen un mejor fondo de maniobra que BMW, y el Net Income de VOW3 en los tres trimestres de 2011 es espectacularmente creciente. Por gráficos mensuales a 30 años quizás el que tenga mejor pinta sea BMW y VOW3, puesto que DAI aunque parece muy estable en sus ciclos es un pelín bajist.

Gracias por la sugerencia. Me miraré los números y diversificación de Acerinox y ArcelorMittal a ver que tal. No las conozco mucho.

Un saludo y mi más sincero agradecimiento por tu aportación al hilo Kcire.

#45

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

Hola Mike07. Gracias por tu aportación, la esperaba impaciente, je je. Todavía recuerdo el post que colgué sobre mi gallina de oro y tus comentarios sobre el activo circulante y pasivo circulante, así que además de mirar PERs, márgenes, deuda, BPA, Beneficios, ciclos, PayOuts, diversificación por países y demás cosas me he mirado un poco los balances y he seguido tu recomendación de analizar sus exigibles a corto plazo, je je. De hecho todas tienen un fondo de maniobra aceptable y estable en el tiempo y la mayor parte más que aceptable, je je. Mapfre es la única que no he mirado.

Mapfre yo también la espero cerca de los 2 para hacer una primera entrada. Una segunda sería por debajo de ese valor con un margen bastante amplio, aunque como tu dices es la más sensible a las turbulencia por ámbito de operaciones, pero sus números hasta la fecha son excelentes. Ya veremos si al final ésta solo la utilizo para especular o me la quedo para el medio... por revalorización es una de las más cortas, pero sus dividendos son jugosos... ya veremos.

Siemens la espero entre 33 y 37, aunque me da que va a ser difícil verla de nuevo ahí... quizás sueñe... también me planteo realizar una primera entrada sobre los 54-55, pero me lo tengo que estudiar un poco más por AT. Lo publicaré como siempre hago, para lo bueno y para lo malo.

Por cierto, ¿qué te parece TEF? Últimamente las noticias relacionadas con España son bastante malas y me parece que está demasiado apalancada, pero me resisto a creer que no vaya a salir de esta reforzada... al fin y al cabo el ERE le va dar más margen...

Saludos Mike07 y gracias por responder.

#46

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

La verdad es que no controlo Daimler tigre, entonces no las puedo comparar.

En esto de las empresas que fabrican para el consumidor final me gusta seguir los consejos del abuelo Warren: "fíjate en lo cotidiano, el día a día de la marca, mira si hacen colas por comprar sus productos, si se acaban en las estanterías, si genera atractivo en el consumidor. No creas que McDonalds es mala compañía si lo dice un periódico pero ves los restaurantes llenos".

Que duda cabe de que Daimler es una muy buena marca, al igual que BMW, y ambas empresas fabrican coches de lujo. Sin embargo BMW tiene algo que Daimler no tiene o no es capaz de comunicar: BMW fabrica también utilitarios a precios más asequibles y basados en un diseño tal que no parecen necesariamente coches de lujo, aunque el comprador sabe que se trata nada menos que de un BMW. BMW no para de sacar nuevos modelos que intentan extender su calidad e imagen de marca más allás de la gama "premium", cosa que no percibo en Daimler, aunque puede que lo esté haciendo también.

En resumen, conozco varias personas que se gastarían lo mismo en un BMW o en un Mercedes, pero no comprarían el Mercedes porque lo perciben como demasiado lujoso comparado con el BMW, el cual es un muy buen coche, pero no de lujo.

Otra cosa que me motiva a comprar empresas alemanas, a pesar de dejarme un piquito más en comisiones, es que son más volátiles que las empresas del Ibex. Así que si nos decantamos por una empresa del DAX buena en un momento de mínimos, tenemos oportunidad de jugar con los picos y sacarle un pellizco pronto si vemos algo mejor por ahí. Pero al mismo tiempo se trata de empresas muy buenas para el largo plazo si ese pico no se produce o no nos apetece esar pendientes. Ocurre también con MAN y Siemens (y por supuesto con los bancos, qlos cuales no toco ni con un palo).

Por cierto, esta misma mañana BMW ha entrado a formar parte ya del 15% de mi cartera. Y VOW3 la tengo en vigilancia porque puede ser el 10% ya mismo.

Saludos.

#47

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

Volkswagen tiene la mayoría del capital de MAN. Razón de más para adquirirla, je je, ¿pero no te parece que el precio todavía está muy alto y que en 2012 se podrá pillar mejor?

Saludos.

#48

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

Hola Hcire369, Porsche no pertenece al grupo Volkswagen, todo lo contrario, es el principal acionista con derecho a voto de VW.
De hecho, y debido a los espectaculares incrementos de rentabilidad de la compañia desde la restruccturación de la gama hace unos 15 años: centrarse en la gama 911, después sacar el Boxter, más tarde el Cayenne ,......, con el éxito arrolador de ventas (y de ingresos) de estos últimos, se convirtió en el mayor accionista de la VW e incluso se planteo su adquisición por fusión.Es probablemente la marca más rentable desde hace unos años a esta parte.

Brokers destacados