Acceder

Necesito opiniones sobre esta cartera

57 respuestas
Necesito opiniones sobre esta cartera
1 suscriptores
Necesito opiniones sobre esta cartera
Página
4 / 8
#25

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera

Sí, a mi el sector bancario también me empieza a preocupar un poco, aunque con SAN y BBVA me siento tranquilo... estaba planteándome entrar una vez empecemos a oír y leer en los medios eso de que la crisis está tocando suelo... suele ser preludio anticipado de que la vuelta está acercándose... pero viendo como están los índices creo que falta mucha caída y eso me mosquea, porque el Ibex está bastante más abajo que sus homólogos... a ver como se comporta la gallina de los huevos de oro como predictor...

Saludos y gracias por responder.

#26

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera

¿Hasta dónde crees que puede caer el Ibex hasta hacer mínimos Besugo?

Saludos.

#27

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera

Sí, con los bancos creo que esperaré hasta que vea indicios de que la tormenta que se avecina arrecie... creo que SAN y BBVA son caballos ganadores con mucho más potencial del que anticipé, pero para ello tienen que ser capaces de aguantar el chaparrón...

Lo de VOW no acabo de entenderlo... lo digo porque VOW3 que también he leído que son preferentes creo que está en el DAX... es muy raro ver preferentes en un índice... no sé si me he hecho una empanada mental o que, pero no lo acabo de entender... VOW me encanta... también es la que elegiría para el sector automoción... sin embargo, con RNO ya he tenido relación exitosa un par o tres de veces y aunque creo que sufre más en las crisis, parece que su Book Value per Share está muy por encima de su cotización actual...

Las que menos me gustan son las americanas... por un lado porque no domino el tema divisas, aunque siempre va bien para diversificar... por otro lado, porque empresas como MCD y KO creo que no van a subir tanto como las otras... son empresas tipo TEF... aunque sin duda dan una confianza y seguridad máximas...

Me miraré las otras que dices, je je. A ver si encuentro alguna joya... de momento ya he incorporado a BAS y SIE... alguna tecnológica tipo Intel, Microsoft o Google tampoco irían mal, aunque estamos en lo mismo de antes y mi dinero es limitado...

Saludos Kcire369 y gracias por compartir tu opinión. Sin duda los foreros que estáis participando en este hilo me estáis ayudando mucho.

#28

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

Buenos días a todos. Hoy he decidido recuperar este hilo que posteé en Agosto dónde exponía los valores en los que me gustaría entrar en el medio plazo.

Hoy viendo el panorama, la cartera que considero ideal ha cambiado un poco y me gustaría saber vuestras opiniones de los valores que al final van a formar parte de mi cartera y de mi estrategia de inversión, considerando que son para el medio plazo. He tenido en cuenta un poco la deuda que arrastran, liquidez, beneficios y diversificación geográfica... bueno, sin más preámbulos, ahí van los valores para el medio plazo que considero con más fortaleza(curiosamente me han salido 10)...
   

DAX (la pega que tienen es que algunos concentran más de lo deseable su ventas y/o beneficios en Alemania)
    BAS (BASF)
    SIE (Siemens)
    VOW3 (Volkswagen)
CAC
    MC (Louis Vuitton) - CDI (Dior)
    ML (Michelin)
    SGO (Saint Gobain)
    SU (Schneider Electric)
NYSE
    BID (Sotheby's)
AEX
    RAND (Randstad)
IBEX
    MAP (Mapfre)
   

En algunos realizaría entradas cercanas a los valores actuales y luego iría bajando medias, entrando otra vez , pero ahora en todos, en mínimos de 2009 y luego dejando una tercera entrada en la recámara por si rompen esos mínimos. Eso suponiendo que no se aprueban medidas de calado tipo QE del BCE que hagan subir las bolsas de inmediato...

Para picotear un poco y de modo un poco más especulativo me planteaba DAI (Daimler), CS (Axa), RNO (Renault), GAS (Gas Natural), TKA (Thyssenkrupp) e INGA (ING), asumiendo que tienen más riesgo, pero que son valores fuertes que pueden sufrir mucho, pero que opino acabarán recuperándose.

También me planteo entrar en MEO (Metro) y PSM (Prosiebensat), pero no antes de que la crisis empiece a despejar.

Finalmente y a modo más de Depósito me planteaba entrar en TEF en breve y dejando balas en la recámara por si baja más y se puede pillar mejor.

En estos momentos ya tengo en la cartera a SAN, BBVA, TEF, ELE (Endesa) y REP.

Os agradecería mucho a todos que me dierais vuestra opiniones sobre la cartera de medio plazo y la fortaleza de los valores, así como de la estrategia expuesta y/o cualquier valoración/opinión que deseéis compartir. A ver si entre todos me ayudáis un poco.

Un saludo :-)

#29

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

aunque mi forma de operar es radicalmente distinta a la tuya....he de reconocer que los valores comentados son francamente magnificos..
personalmente meteria algun valor americano del nasdaq de poderosa capitalizacion y eliminaria el del ibex...pero es una opinion nada mas..

mucha suerte

#30

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

¿Algún valor del Nasdaq que te guste especialmente?

Un saludo y gracias por responder Soldier. A ver si la gente del foro se anima y me echa una mano.

#31

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

aun no siendo del nasdaq dos valores que me gustan son nokia y alcatel lucent este ultimo se deberia comprar en menor proporcion que el primero..ambos dos me gustan para meter a esa cartera un toque mas especulativo..claro esta que es mi opinion..
le da un toque tecnologico(telecomunicaciones) que pienso no deberian faltar en ninguna cartera..

#32

Re: Necesito opiniones sobre esta cartera (SEGUNDA PARTE)

La cartera me parece excelente, pero por ayudarte/liarte un poco...
Si ya tienes dos bancos, me olvidaria de ING, o lo sustituiría por uno de ellos.
El sector financiero esta para pocas alegrías, por lo que me esperaría a que se solucionen los problemas para incorporar a Axa o a Mapfre, que creo que aun tiene recorrido a la baja.
Si entras en Volkswagen, declinaría repetir con Renault y Daimler.
Posiblemente se podría incorporar alguna compañía del FTSE ingles, como Astra o Tesco que pertenecen a sectores como el farmacéutico y el consumo (no de lujo), que están poco representados en tu cartera.
Saludos.

Brokers destacados