Acceder

Comprar a saco si SAN baja a 5 euros

29 respuestas
Comprar a saco si SAN baja a 5 euros
2 suscriptores
Comprar a saco si SAN baja a 5 euros
Página
1 / 4
#1

Comprar a saco si SAN baja a 5 euros

Hola, soy nuevo en el foro y también en el mundillo de la bolsa. Estoy pensando invertir un 50% de mi capital unos 60.000 euros y observando como está el panorama he decidio esperar a que Santander toque los 5 euros. Me quedaría con otros 60.000 euros de liquidez por si bajara algo más. Estaría comprando un banco grande a precio de banco pequeño-mediano y teniendo en cuenta que el Santander no puede valer lo mismo que un Sabadell, Popular o un Bankinter en cuestión de poco tiempo tiraría para arriba sí o sí ¿Cómo veis mi estrategia para el medio o largo plazo? Espero vuestros consejos.

#2

Re: Comprar a saco si SAN baja a 5 euros

No hay nada como tener dinero,jejejeje
Si Santander toca 5 euros en breve,es que el pais estara muy muy jodido.....
Un saludo

#3

Re: Comprar a saco si SAN baja a 5 euros

igual que puede caer a 5,podria caer a 0,50 centimos.
bancos + grandes han caido.
mejor empresas como enagas,abertis,bme.

#4

Re: Comprar a saco si SAN baja a 5 euros

Estoy bastante seguro que en no mucho tiempo veremos al Santander a 5 Euros y mucho por debajo. Sin embargo, yo no pondria ni un céntimo en los bancos. Fíjate que ha pasado con la gran mayoria de bancos irlandeses.

#5

Re: Comprar a saco si SAN baja a 5 euros

Aquí voy a mojarme.

SAN ya ha tocado 5 euros en, al menos, tres ocasiones, la última incluso los rebasó a la baja saltándose incluso los 4 euros. Como puse en otro post, en aquella ocasión y teniendo en cuenta los precedentes ahí tomé posiciones y seguí hasta los 4,50 euros. (Obviamente empecé con minusvalías).

He aquí que, por aquellos tiempos, los del "nos hundimos" hablaban de que podría irse a 1 euros y muchos se quedaron ahí esperando a ese precio... que nunca tocó. Por mi parte, decir que tampoco esperé al límite de lo que llegó, me salí antes de los 6 euros, pero triplicó de largo su precio de mínimos (insisto, no dupliqué ni tripliqué ni cosas de esas).

Como digo siempre, cada uno conoce lo que sabe, lo que espera, es dueño de su dinero y debe tomar sus posiciones tomando en cuenta tanto los riesgos que asume como los beneficios posibles que espera obtener.

A partir de ahí y teniendo esto en cuenta, cada inversor en bolsa es un mundo, unos esperan precios que nunca llegarán y otros compran y, a la que les va un poco en contra la posición, venden con minusvalías. Dos cualidades que he necesitado para seguir vivo en el mercado es la sangre fría y unos nervios templados, sobre todo cuando no se tiene la experiencia necesaria.

Dicho todo esto, Novatobolsa, toma tu decisión, sin miedo. Sigue tu instinto, dejalo fluir. Conocete y descubre si podrás dormir tranquilo perdiendo dinero. Preguntate sin autoconvencerte si tienes suficientes conocimientos para estar en el mercado, si cuentas con un sistema de inversión adecuado que te permita entrar cuando quieres y salir de igual forma. En definitiva, si quieres tomar la responsabilidad de conducirte en un mercado que tendrás que seguir constantemente porque esto no es un "dispara y olvida".

Finalmente, una frase de una película que se me ha venido a la mente mientras escribía esta respuesta, la decía un actor caracterizado de monje tibetato al otro actor protagonista: "loco, cree que le he ayudado, no sabe dónde se ha metido".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#6

Re: Comprar a saco si SAN baja a 5 euros

Novato

¿No has comprado nunca en bolsa y te vas a meter con 60.000 en un banco en medio de una crisis mundial?

¿No te parece un poco bestia?

#7

Re: Comprar a saco si SAN baja a 5 euros

mejor aun.... con 120 mil euros....

compra paquetes de 30 mil euros en

san
bbva
telefonica
iberdrola

hazlo y ganaras mucho, luego quiero mi comision!

#8

Re: Comprar a saco si SAN baja a 5 euros

Me parece una estrategia cojonuda (suponiendo que llegue a esos precios). Ahora no te cagues y vendas si lo ves en 3. Tiempo al tiempo y al final te aseguró que ganaras sí o sí. Ya se que lo de 0,5 y el fin del mundo y bla, bla, bla . Por experiencia propia en el 2009 promediando a supersaco media de 5,6 vendidas todas a 9,1 y tirandome de los pelos por ver que despues llego hasta 12, pero bueno en su día me parecio lo correcto, lo hice y se acabó. Un saludo a todos

Brokers destacados