Acceder

Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

82 respuestas
Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.
1 suscriptores
Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.
Página
6 / 11
#41

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

En Bolsa se cometen muchos errores, pero hay unos pocos que son garrafales; como por ejemplo:

11) Vender,... cuando lo que hay que hacer es comprar mucho (o su reciproco: comprar,... cuando lo que hay que hacer es vender mucho).

22) Pasar olimpicamente de la LIQUIDEZ de la cartera.

Por lo que dices esta claro que ya has cometido el primer error, y como lo hace casi todo el mundo me temo que tambien estás cometiendo el segundo.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#42

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

En bolsa nadie tiene el Santo Grial, si he vendido es para comprar mas barato no por pánico vendedor que es lo que veras a partir de mañana y durante varias jornadas. El tiempo da o quita razones, comprar solo por fundamentales no sirve de nada en tiempos convulsos o cuando la sicologia de la masa es salir en estampida. Otros como tu aguantan el chaparron hasta que vuelva a subir o compraran mañana cuando se puede comprar a precios de saldo, NO TENGO UNA VARITA MAGICA, pero es mi estrategia. Para mi la bolsa española esta barata pero no la USA y arrastrara a todas si se desploma.
Datos: en Agosto-08 el SP-500 estaba en 1300 como ahora +- y el IBEX a 13.000 ya sabemos hasta donde llego en marzo de 2009, No me gusta la descorrelacion, la bajada de rating, el problema de Italia, vamos esto esta peor que cuando lo de Lehman y las hipotecas basura y ¿quien va a rescatar a los estados? que fueron los salvadores de los Bancos entonces.

#43

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

Yo veo que en este momento estés dentro o compres mañana mas barato. Lo único que te juegas es ganar más o menos. Estamos en caída libre pero la bolsa subirá a valores más altos de los que vemos hoy. ¿Es bueno salirte para entrar mas abajo? Si, si sigue bajando. Si sube tendrás que volver a entrar y perderás parte de la subida. Pero estamos en zona de plusvalías seguras( para mi entender y en un plazo de meses).
El problema es comprar en 11000, ese es un problema.

#44

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

España y USA estan aplicando politicas de austeridad, eso significa menos crecimiento, menos beneficios, deflaccion, puede que tarde en llegar a 11.000, puede que baje a 7000 y entonces se hable de objetivos a 9.000. El panorama no esta muy claro, esta peor que en 2008 y peor que el pasado año cuando atacaban a España.

#45

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

Estar totalemte fuera de la Bolsa es un grave error (por el coste de oportunidad que ello puede suponer), de la misma forma que estar totalemte metido en bolsa (liquidez=0) tambien es otro gran error (por el riesgo que ello supone).

Claro que nadie tiene "el santo grial", pero sin llegar a la perfeccion (que evidentemete es imposible), hay maneras, y maneras, de actuar en Bolsa.

Tú has vendido todo, para comprar mas barato, cuando los precios estén de saldo,... pero no sé si te das cuenta del reisgo que corres:
11) ¿¿¿ sabes cuales son esos "precios de saldo" ???
22) ¿¿¿ sabes cuando se produciran ???
33) ¿¿¿ crees que llegara el dia en que veas esos supuestos precios ???
44) ¿¿¿ cuando llege ese día, SI LLEGA, te mantendras firme en tus conclusiones, o supondras que quizas esos precios de saldo son aún más bajos ???

Has supuesto, segun mi opinion creo que bastante a la ligera, cual es mi forma de operar. Te dare algun detalle para que veas que no se ajusta a tu supuesto:

- Hace tiempo que no estoy vendiendo nada, incluso la ultima semana ya he hecho algunas (pocas) compras.
- Evidentemete no se me ocurre hacer ahora ninguna venta, y mucho menos si la cosa sigue bajando.
- Si la cosa sigue bajando seguire haciendo mas compras, y más agresivamente si es necesario (si baja bruscamente).

No se si te das cuenta de la "sencillez" de mi estrategia:
11) Actualmente tengo un 43% de liquidez en mi cartera.
22) Si la Bolsa sube obtendre plusvalias con el con el 57% de la cartera invertida.
33) Si la bolsa baja seguire haciendo compras con el 43% de la liquidez.

No sé exactamente lo que va a hacer la bolsa, ni mañana, ni mucho menos la semana que viene,... lo que intento es "simplemente" ponerme en la situacion MAS FAVORABLE, desde el punto de vista de la PROBABILIDAD, y teniendo siempre en cuenta que la Bolsa tiene una esncia basicamente impredecible (ALEATORIA).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#46

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

Precios de saldo para mi son los de marzo de 2009. Puede que no lleguemos o puede que bajen mas aun. Cuando lleguen, si, comprare a saco. Si no llegan esos niveles, mala suerte, en el trayecto hasta entonces habré comprado algo sin soltar el 100% por supuesto, porque no tengo esa certeza, pero no voy a comprar acciones porque en un foro se dice que Santander o Telefonica estan baratas ahora, cuando los mismos usuarios u otros decian lo mismo cuando estaba un 10 o 20% por encima hace no mucho. Ademas estoy en desacuerdo contigo, porque segun las circunstancias del mercado si es conveniente estar al 100% de liquidez.

#47

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

Perfectamente explicado Javi... pero hay que tener en cuenta que esto es totalmente válido para los inversores; en esta charla que mantienes con Besugo la clave esta en saber si Besugo ha actuado como inversor o como especulador; si es la primera bajo mi punto de vista se ha equivocado y si has actuado como la segunda el tiempo te dirá si lo has hecho o no.

Saludos!!!

#48

Re: Pues yo he vendido todo y me quedo tan ancho.

Besugo yo me haría una pregunta... estás tranquilo por vender todo lo que tenías?? no se si en pérdidas o no, no es interesante ahora mismo... creo que por tu aumento estos días de apariciones en el foro creo que tienes ciertas incertidumbres, aunque tanto tu como yo y todo el mundo sabemos de la situación económica en la que estamos; pero no se si compensará... pues que esto suba hoy no significa nada pues mañana puede bajar de nuevo; pero lo que esta claro que en España estamos en una relación precio beneficio en muchas empresas más que adecuados y en definitiva eso es bolsa... la situación particular de las empresas; que pueden bajar más?? seguramente, pero no hay nada cierto, tan sólo que si la empresa siguen dando beneficios superiores como hasta ahora y de manera interrumpida en muchas el valor real no tardará mucho en llegar, pues los precios de hoy en día para nada se corresponden con el panorama que tienen.

Saludos!!!

Te puede interesar...
Brokers destacados