Acceder

¿Hay burbuja en Inditex?

84 respuestas
¿Hay burbuja en Inditex?
¿Hay burbuja en Inditex?
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

creo que no debe dar miedo, es una empresa muy fuerte, su gran cotización no se apoya en nada raro. Mañana presenta resultados, se dice que va a ser buenos ( aumento de ventas de un 11%). No hay indicios de que vaya a frenar, si se tiene " vértigo" basta con ir subiendo los stops.

albupe.com

#74

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Muy buenas,
Soy nuevo en esto de los foros. En bolsa llevo 1 año.
Sigo muy de cerca a Inditex, de la que recientemente compré acciones.
Parece que hoy acaba de publicar, de nuevo, unos buenos resultados. ¿Creéis que eso implica que hoy vaya a tener una gran subida?
Un saludo.

#75

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

en bolsa se repiten muchas frases, pero es posible que una de las mas repetidas sea: "Inditex es buena empresa pero un poquito cara" despues se le añade PER alto o bajo dividendo pero es una tónica general. Todo ello debido a la mala utilización de sus fundamentales en especial las ratios de dividendo o PER. En estos posts puede verse la evolución de 30 a 70 euros en plena crisis. Esto es una muestra de como se han de utilizar los datos fundamentales y lo poco que tiene que ver la interpretación que da la prensa económica; porque aunque ahora todos aplauden a Inditex en ese periodo de tiempo los análisis en la prensa económica también decían: es buena empresa pero un poquito cara.
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/564661-inditex-algunas-falacias-bolsa
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/357681-inditex-informe-ano-2008
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/357736-inditex-analisis-ultimos-datos
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/357723-inventarios-inditex-como-filtro-para-analisis-fundamental

#76

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

¿Y cual es tu opinion con respecto a inditex en el plazo de un año? ¿alcista?bajista?lateral?

Un saludo

#77

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

he estado en el valor cerca de tres años y me salí un poco pronto sobre 60 euros, claro esto lo he sabido despues, pero a ese precio todo el mundo empezó a fijarse en ella, se puso de moda; desde entonces he comprado un par de veces a corto plazo. A un año veo el mercado muy incierto y en estos momentos no contemplo inversiones a ese plazo.
eso en lo que concierne a mí, contestndo a tu pregunta creo que el valor irá al alza, su PER es alto, pero su PER relacionado con el crecimiento es uno de los mejores del IBEX, por lo que con estos fundamentales, en principio es uno de los mejores valores a medio plazo; en cuanto a dividendo tambien es muy bueno, (no en el concepto de gran rentabilidad por dividendo que es lo que se suele mirar)me refiero bueno por la calidad de su dividendo y su capacidad de seguir aumentandolo en un mercado que tenderá a bajarlo.
a corto plazo creo que está sobrecomprado y deberia de tener un recorte antes de seguir subiendo, bajando hasta 65 euros, el valor seguiria teniendo la misma capacidad alcista.

#78

¿Habrá yeguadas?

#79

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Leyendo a Soros este finde, sobre cómo se generan las burbujas (por ejemplo, en el mercado de acciones), me estoy replanteando que ITX esté en una burbuja. Es más, creo que si el IBEX corrige al hilo de las caídas que se esperan en EE.UU., seria una buena opción para entrar en el valor.
El caso es que la relación Precio/Beneficio de ITX no sólo permanece estable, sino que está mejorando por el lado del beneficio (o dicho de otro modo, mejora el PER). Normalmente, cuando los valores entran en burbuja el PER aumenta hasta que las esperanzas de un beneficio sostenible en las compañías se disipa... No parece ser el caso de ITX, porque está aprovechando el aumento de su capitalización bursátil para abrir tiendas por medio mundo; movimiento que retroalimenta sus beneficios, porque el ritmo de aperturas es ágil y ambicioso, conforme a su peso en bolsa. Sin embargo, esta política tiene un límite... porque el mundo es finito y tarde o temprano -como le ha pasado antes a muchas compañías-, el ritmo de nuevas aperturas decrecerá... Cuando eso suceda, si ITX quiere mantener su progresión y no estancarse en cuánto al beneficio, tendrá que aprovechar su tamaño y liquidez para comprar a rivales que le permitan ampliar cuota de mercado y, con ello, seguir aumentando sus beneficios. Para entonces ITX ya estará en fase de burbuja y seria un buen momento para salir... pero no tengo ni idea de hasta dónde puede llegar la cotización. Tal vez una guía sea la de Louis Vuiton, que ronda los 140 euros por acción y que ya está pensando en crecer a costa de comprar a los rivales.
Si cae la bolsa a principios de 2013, entrar en ITX seria una buena cosa. Así que sí, cambio mis planteamientos: ITX todavía no está en burbuja!!
Saludos!!

#80

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Inditex es un negocio sencillo, lo que ganes lo reinviertes poco a poco, producir donde sea mas barato e integracion vertical excepto comprar la tela que esta a precio de regalo.
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-15075062&division=1

Los activos TOTALES DE INDITEX son 11.978 millones, totales, el negocio es producir producto a 2 euros y ponerlo a la venta a 19,9 a 29,9 o a 39,9, vender es facil, la gente entra con buena musica y calefacion y eso si una tienda en buen sitio, en España al lado del El Corte Ingles.

Pues si una accion de inditex puede cotizarse a 50 o a 100 o a 222, lo que si es claro es que el precio de la accion no lo han subido los inversores españoles, sino que han subido la accion los grandes bancos a los que prestaron billones de euros al 1% anual, o sea la Bnp, el otro mangante banco y el otro.
Y asi es un negocio de 12.000 de activos totales capitaliza 63.000 millones, y como es asi, pues porque la FED y el BCE se pasan veintidos pueblos dando liquidez a dos centimos de interes anual, y asi ciertos negocios de multinacional con produccion en Asia como lo hacen todas pues se producen valoraciones de BAJISIMOS TIPOS DE INTERES y de PER altisimos. Si el BCE y la FED subiera los tipos al misero 2% pues Inditex bajaria solita, y si se levanta prohibicion de cortos pues tambien bajaria un poquito, pero a los politicos e inversores bursatiles les encantan las burbujas alcistas, y la del ladrillo la que más.
Y si se pueden vender puts de inditex y cobrando.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=ITX

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados