Acceder

¿Hay burbuja en Inditex?

84 respuestas
¿Hay burbuja en Inditex?
¿Hay burbuja en Inditex?
Página
9 / 11
#65

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

jajajaj que buena la foto, si hay burbuja hoy ha rebentado.

#66

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

con v, licenciado

#67

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Bueno, pues no fué más duro que la mantequilla..., los 70 ni los vimos.

Inditex va montado en el AVE.

Saludos

#68

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Joder tío, vaya tela! Le está pasando como a LVMH en el CAC40. Aunque Inditex no está en el sector del lujo, está claro que los inversores la han tomado por una inversión segura, en plena época de crisis. Si es así, cuando la crisis remita Inditex bajará y bastante; tu que opinas? No tengo huevos para meterme en el valor porque está "demasiado" alto. Felicidades para los que estén en plusvalías!
Saludos!!

#69

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Comparto plenamente tu visión sobre Inditex Claudio y creo que tendremos oportunidades de entrar a precios más razonables... o como mínimo lo deseo. Yo también le tengo el ojo puesto desde hace tiempo.

Saludos.

#70

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Yo estuve dentro a finales del año pasado, y las tenía compradas a 61€. Cuando empezó a subir, plantee la misma pregunta por si era interesante vender, y siempre se comentaba lo mismo, que podía ser un valor refugio. De hecho a veces se daba el caso de que ITX bajaba cuando subían las demás y al revés. Sin embargo desde las vendí ya con plusvalías, han seguido subiendo. Así que creo que más que burbuja, se trata de una empresa fuerte y que funciona muy bien.

#71

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Claudio, yo creo que se trata de una grandísima empresa muy bien gestionada. Está en franca expansión, con un ritmo vertiginoso de obertura de tiendas en todo el mundo, sin deuda y con caja..., Europa está en crisis?, si, y gorda. Donde vamos a ir a comprar ropa?..., a un sitio barato, con mucha rotación, diseño actual, accesibilidad fácil, con libertad de probar y probar..., tiendas para diferentes edades, estilos,... Inditex quizás?. Y en el resto del mundo?..., fama creciente y con muy buena imagen de marca. En los mejores lugares de todas las ciudades (no solo las grandes) y tiendas grandes y "guapas". Creo que tiene muchos puntos para seguir subiendo. Su negocio no para de crecer y no "veo la competencia" Sabes la última?..., tiendas con distribución interna como "miniboutiques" individuales pero abiertas,...para facilitar la movilidad. Mírate este enlace de la última en Nueva York..., 3000 metros cuadrados en la 5ª Avenida Zara Nueva York

Yo creo que su gráfico seguirá su camino con algunas paradas y pequeños retrocesos, pero no veo una hecatombe (a pesar de la crisis). Pero bueno, esto es bolsa, nadie sabe lo que puede pasar (Johnny, la gente está muy loca)

Inditex llega a resultados en subida libre Cuando pensamos en la Bolsa española, tendemos a torcer el gesto. La mayoría de las grandes empresas del selectivo están paradas, en franco retroceso o presas de la incertidumbre y la volatilidad. Es el caso de Telefónica, Santander, Repsol, BBVA e Iberdrola. Es decir, el motor del Ibex y la explicación de que el índice esté 20 puntos porcentuales por debajo del resto de Europa. Sin embargo, hay un valor que está disparado, se encuentra en subida libre, altamente sobrecomprado y la cuestión es cuánto tiempo aguantará este tirón meteórico: Inditex. El valor ha hecho máximos históricos esta mañana y llega a la presentación de resultados del próximo miércoles rompiendo la barrera de los 70 euros por acción. "Esperamos un crecimiento de las ventas del 10%, con comparables (las tiendas que ya estaban abiertas) del 3,7% y una contribución del espacio nuevo del 7,2%", valoran desde Banco Sabadell, que advierten: "El tipo de cambio podría llevarse un punto de ventas". La entidad catalana pronostica un ligero descenso de los márgenes brutos y del margen de Ebitda (56 puntos básicos), pero aconseja comprar, aunque el precio objetivo ya está muy ajustado: 73,7 euros por título. En lo que va de año, la empresa textil sube un 13,8%. La ganancia acumulada en los últimos cinco años es un sorprendente 76% (Ver gráfico) y se puede afirmar que la compañía de Amancio Ortega ha dejado muy lejos los díficiles tiempos del comienzo de la crisis. En el trimestre anterior, Inditex abrió 358 tiendas en todo el mundo. En poco tiempo, el grupo tendrá abiertos 6.000 establecimientos, más del doble que su más directo competidor: H&M. Puede gustar mucho o poco la ropa de Inditex e incluso podemos tener ciertos reparos sobre la calidad de sus tejidos, pero lo cierto es que franquicias como Zara gozan de reconocimiento mundial. Inditex ha invertido 340 millones de dólares en un nuevo local de 3.000 metros cuadrados en la exclusiva Quinta Avenida de Nueva York, nuevo emblema del poderío de la compañía. Georgia y Bosnia son los próximos horizontes inmediatos de Inditex. Todo esto lo está reconociendo el mercado, que en este caso sí que ha sabido distinguir a la célebre empresa del sanbenito de la marca España. Pero ojo, cada vez hay más analistas que recomiendan vender o tender cautela con la empresa de comercio minorista. Alphavalue aconseja reducir y ve el precio objetivo en 69,9 euros; Mirabaud propone infraponderar, con un precio objetivo de 67 euros y N+1 se mantiene neutral, pero con un precio objetivo de 71 euros. El único que mantiene una firme convicción en la empresa es Société Générale, con un precio objetivo de 107 euros (48% de recorrido al alza). Este miércoles, los resultados y previsiones de Inditex darán una pista de por dónde pueden ir los derroteros. ¿Será capaz de seguir rompiendo récords?
Inditex llega a resultados en subida libre Saludos
#72

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Muy bueno, el post. Más bien pienso como Societé Generale, pero que el valor pueda irse a los 107 euros... no termina de animarme. Para mi, una muestra de su fortaleza se ha podido ver estos días con el precio del algodón; la India está frenando las exportaciones de algodón -lo cual suele puede encarecer esta materia prima- y la cotización de ITX ni se ha inmutado; más bien todo lo contrario, se ha ido para arriba. Es una pasada vamos... La sigo de cerca, tal vez le acabe metiendo un poquito.
Saludos!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados