Acceder

Ree Vs Enagás...

53 respuestas
Ree Vs Enagás...
2 suscriptores
Ree Vs Enagás...
Página
3 / 7
#17

Re: Ree Vs Enagás...

Buenas de nuevo... el Flujo de Caja Operativo no tiene nada que ver con los beneficios de la empresa (que es lo que se calcula para calcular el BPA), en un post que realicé hace poco lo explico:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/865431-quien-teme-bolsa#respuesta_865560

En resumidas cuentas el cash flow operativo es la diferencia entre lo que paga la empresa y lo que ingresa por lo que es necesario que sea positivo como es lógico, pues pueden existir empresas con BPA positivos pero que han perdido dinero ese año; pues en su balance aparecen las facturas para calcular sus beneficios pero en su cash flow operativo aparecen las cobradas. Espero que me entiendas bien ahora.

Saludos...

#18

Re: Ree Vs Enagás...

Hola Mike,...no me habré explicado bien. Todo eso lo entiendo perfectamente, pero muy bien explicado (Uno utiliza el criterio de devengo y otro el de caja :P)

Saludos crack!

Dejo de hablar de tecnicismos que al final no consigues opiniones de qué comprar y por qué!!

Hagan sus apuestas señores!!!! Enagás o Ree, cual será la distribuidora energética más rentable durante de los próximos 30 años?????

Para mí sin duda REE, da pereza entrar habiendo otros valores más baratos pero las perspectivas futuras de esta..invitan al optimismo.

Saludos.

#19

Re: Ree Vs Enagás...

Ok.... R3...

Estoy calculando el precio con un margen de seguridad adecuado para Ree, a ver que tal sale. El de Enagás no se si me dará tiempo, ahora lo pongo.

Saludos!!!

#20

Re: Ree Vs Enagás...

gran analisis,son los dos valores de la bolsa española a estar fijos en una cartera,aunque mi preferencia es mas por red q por enagas

#21

Re: Ree Vs Enagás...

Cuando hay 2 empresas buenas y es muy dificil decantarse por una de ellas yo probaría a sacar el ROIC de este año y de 3 años atrás y veria cual ha ido mejor. Mira:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/862068-roic-ratio-interesante

Es uno de mis ratios favoritos, junto con el precio/FCF. Esos 2 solamente y la evolución de los mismos ya son una herramienta potentisima para no perder dinero. Siempre es mejor calcular el WACC y relacionarlo con el ROIC, pero no es completamente necesario. Si lo haces ponlo, a ver q sale.

El profesor Pablo fernandez dice que un buen ratio para utilities es el "capitalización / beneficio + depreciacion + amortización" tambien sería bueno sacarlo.

Con esos ratios te podrás hacer una mejor idea, aunque siempre vamos a tener dudas por ser las dos muy buenas empresas cada una con sus ventajas respecto a la otra.

Un saludo

#22

Re: Ree Vs Enagás...

Estoy calculando el margen por ahora; me está saliendo a estos precios con un margen de seguridad riguroso muy pero que muy bueno...

Por cierto tienes el Capex de Ree y Enagás?? estoy liado... sino lo busco, pero si lo tienes y me lo facilitas calculo el FCF. De todas formas, ya se que el ratio Precio/FCF que de por debajo de 15 veces,no?? creo recordar que es lo más usado... pero hay algo que no me gusta, al igual que me ocurre con la deuda neta... y es que el capex como la deuda neta son datos que aportan las empresas y eso no me da que fiar, prefiero las cuentas auditadas pues tienen más "margen de seguridad", jeje!! de que sean ciertas, pero lo tendremos en cuenta.

Es enriquecedor y creo que aporta mucho... el analizar y tomar decisiones sobre la marcha conjuntamente entre todos los foreros.

Un saludo!!!

#23

Re: Ree Vs Enagás...

No tengo el Capex desgraciadamente. El P/FCF me gusta por debajo de 15 (15 lo máximo) y en empresas que tengan una ventaja competitiva suficiente si que puedo comparlas con un capex 13-15, pero en muy contradas ocasiones y dandole un buen margen de seguridad y ueda vislumbrar con cierta claridad el futuro de la empresa (dentro de lo dificil que es).

Claro que es mas enriquecedor, yo siento no ser de mas ayuda, pero cuando empecé en esto todo el material que tenia era en inglés, y analizaba en ingles empresas de USA... iré cambiando el chip, ya que veo que en españa hay buenas oportunidades, pero por ahora tengo unas cuantas USA a punto y quiero seguirlas de cerca.

Con que modelo estás sacando el Valor intrinseco? con el descuento de flujos?

#24

Re: Ree Vs Enagás...

Buenas Imarlo... a mi me pasa justo lo contrario, no se manejarme con los resultados de los valores fuera de España; aunque si se darle un vistazo por encima.

En el siguiente post te contesto...

Saludos...

Brokers destacados