Acceder

Por favor que esto no suba

38 respuestas
Por favor que esto no suba
1 suscriptores
Por favor que esto no suba
Página
4 / 5
#25

Re: Por favor que esto no suba

No te preocupes, que no me lo tomo a mal. Es que parece como que los optimistas tienen una cierta superioridad moral sobre los pesimistas. De hecho no hay palabras despectivas para calificar a los optimistas.

Aunque tu pensamiento es más filosófico o psicológico, que económico, tienes razón en muchas cosas, y en especial que el destino de uno no está ligado a ningún condicionante. Nosotros escribimos nuestro propio destino independientemente de lo que diga la situación.

La experiencia es muy válida en muchos campos de la vida, pero no en los ciclos largos económicos, porque su duración es superior al de la vida humana. ¿Cuanta gente queda en España con experiencia de primera mano de lo que es luchar en una guerra? Es una lástima que no haya más, porque la falta de esa experiencia incrementa las posibilidades de apuntarse a otra.

En cuanto a mundos radicalmente diferentes, ya lo creo que existen. Con tu edad pregúntate si el mundo de los años 60 no era radicalmente diferente al actual. La mayoría de las personas tiene experiencia en ello a través de la serie Cuéntame, y está claro que salvo la naturaleza humana, que nunca cambia, todo lo demás era diferente.

Blog: Game over?

#26

Re: Por favor que esto no suba

Se agradece cualquier consejo de alguien, con el suficiente bagaje de vida, como para poder proyectar su memoria y convertir en "máximas de experiencia", el saber, que como el buen vino, mejora con el paso dilatado de los años.
Un placer escucharlo y espero que sus sabios consejos, se tomen en cuenta, con el mayor de los respetos, que sólo da el tiempo.
Un placer, entre tantos corazones sin consuelo, que ayudan a "tirarse por el puente de la desesperación", porque viene de alguien, que las ha pasado verdaderamente canutas, como para comparar con objetividad.

http://www.youtube.com/watch?v=TPN-PBjKyy4&feature=related

Una profecía autocumplida es el resultado, de quién se resiste, siquiera a intentarlo (no de tirarse por el puente, como esperan muchos).

Sobrevive al final no el que, no cae nunca, sino el que aprende a levantarse y volverlo a intentar, se llama capacidad de resiliencia.

Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas.

Podría decirse que la resiliencia es la entereza más alla de la resistencia. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso.
La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas.

http://www.youtube.com/watch?v=i5ZnUlV9bNU

Siempre te dirán, que esta vez es diferente la realidad y lo único diferente, es que, que sea difernte, sólo depende de tí.

Un saludo

#27

Re: Por favor que esto no suba

"Con tu edad pregúntate si el mundo de los años 60 no era radicalmente diferente al actual."

Era EXACTAMENTE igual a ahora mismo......
La economia estaba regida por unos cuantos.(siempre están los que mandan y los que se dejan mandar. Increible pero cierto)
El afán de "tener más que otros", de "mandar más que otros", de "dominar a otros" era exactamente el mismo.
La avaricia y la codicia campaban a sus anchas, como ahora (o no?)
El creerse el "ombligo del mundo" tanto paises, como grupos de personas y personas individuales era el mismo.
El tener que tener siempre un enemigo, real o imaginario, estaba bien presente.

Junto a eso:
La preocupación por los suyos, por la descendencia, por la continuidad, sigue siendo la misma.
La capacidad de intercambiar ideas y "avanzar" o "avanzar dando rodeos" sigue igual
La capacidad y necesidad de amar sigue igual
La necesidad y las ganas de aprender siguen igual (bueno eso si que no sé, no sé..)

En definitiva un largo etc de cualidades negativas junto a un largo etc. de cualidades positivas, junto con un reducido grupo de cabrones que siempre están presentes para joder la vida de los demás (y no sé como se lo hacen), SIGUE TODO EXACTAMENTE IGUAL.

Normal si pensamos que no somos más que una especie más de "animales" que vive sobre este planeta y que evoluciona mmmmuuuuuyyyyy lentamente, las leyes de la naturaleza lo marcan.
No sé si los ciclos económicos existen, dudo que exista una "ciencia"? que llamamos economía de igual modo que dudo que exista una ciencia??? que llamamos "astrología" (ojo no confundir con astronomía...que siempre hay alguno...). Y si existen dudo, con bastante fundamento, que sirvan para alguna cosa, especialmente para algo provechoso.
Y si que creo en la psicología de masas, en que somos "bichos" gregarios. En el fondo, me parece que el AT se basa principalmente en eso (perdón si he puesto una salvajada).

Y no es que sea optimista ES QUE NO SIRVE DE NADA NO SERLO (y no es superioridad, es, simplemente lógica)
Bueno si: además de servir para hacer pensar y moderar el pensamiento de los optimistas radicales, sirve para preocuparse, para preocupar a los demás, para amargarse uno mismo, en fin....no veo yo la parte positiva de ser negativo, pero es muy posible que esté equivocado.

Y, por mi parte, y si no tienes nada en contra, zanjemos este intercambio de pareceres filosóficos. Tienen mucho que ver con la bolsa pero me temo que muchos por aquí no piensan igual y podemos aburrir al personal.

#28

Re: Por favor que esto no suba

Me hablas exclusivamente de la naturaleza humana, y eso no cambia. Todo eso que comentas también era igual en tiempos de las pirámides.

Pero tienes razón, si ya es difícil entenderse con la economía si dejamos que se introduzca la filosofía ya ni te cuento.

Blog: Game over?

#29

Re: Por favor que esto no suba

En cada decada es muy diferente a la anterior y lo mas importante es aprovechar lo aprendido y cada día adquirir mas experiencia. Como sabrás aquella época que mencionas de los años 60 y 70 muchos emigraban a las grandes ciudades buscando nuevas oportunidades, quizás muchos la encontrarón pero con sudores consiguieron rehacer sus vidas sin olvidar nunca las costumbres y formas de vida de aquellos pueblos o aldeas que tanto quieren y algunos aún le queda los recuerdos y posiblemente un pedazo de tierra.
Un saludo

#30

Re: Por favor que esto no suba

Todos no avabaríamos así... sólo los pobres y los medio-pelos.....
La desgracia sería más gorda... pues estaríamos haciendo eso, mientras veíamos a los ricos en sus chalets fortificados.. y con su piscina climatizada....(porque no dudes que los ricos son como las cucarachas y las ratas...sobreviven a todo.

Weno.... nunca me ha gustado la ciencia ficción.... espero que ésto sólo pase en nuestros sueños... y en las cabezas de los "extremistas financieros"

Que el estado de bienestar como lo hemos conocido 10 años atrás se va a ver muy resentido....SI.
Que la "clase media" tiende a desaparecer...SI.

PERO... hay que ser positivo.....ha habido peores tiempos que los que se avecinan.... no seamos tan agoreros... Hubo tiempos (hace 70 años en Spain).. en los que ... ni había dinero... ni había nada que comprar.... sólo era gratis el hambre... tampoco nos quejemos antes de tiempo.

Saludos cordiales "pa toos"

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#31

Re: Por favor que esto no suba

"""""Y no es que sea optimista ES QUE NO SIRVE DE NADA NO SERLO (y no es superioridad, es, simplemente lógica)
Bueno si: además de servir para hacer pensar y moderar el pensamiento de los optimistas radicales, sirve para preocuparse, para preocupar a los demás, para amargarse uno mismo, en fin....no veo yo la parte positiva de ser negativo, pero es muy posible que esté equivocado."""""

Estoy de acuerdo..... aunque nos llamaran "gente mal informada" "ilusos incultos" ¿dónde está la parte positiva de ser pesimista?? (aparte de intentar buscar "la verdad"....
Soy de las personas que responden sinceramente BIEN, a la pregunta de ¿¿cómo estás¿?... puesto que te das cuenta que de lo que te quejas hoy... mañana ves que no tenía importancia (o en todo caso era relativa... pues todo puede ir mucho peor)

Vale....dejemos la filosofía "popular"... pero es que yo, poco puedo aportar, mas que mi filosofía...

Un poco de optimismo "pa toos"... en todo caso.. el dinero, sólo es dinero.( y a veces sólo sirve para convertirlo en cacharros inútiles)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#32

Re: Por favor que esto no suba

siento no estar de acuerdo claudio, los que tenian sobre 20 años, mi padre, mi tio, en los 60 tubieron que emigrar porque aqui no habia nada, solo turismo. en los 70 bajo la tendencia y el paro se disparo, igual que a principio de los 80. saludos.

Brokers destacados