Acceder

Por favor que esto no suba

38 respuestas
Por favor que esto no suba
1 suscriptores
Por favor que esto no suba
Página
3 / 5
#17

Re: Por favor que esto no suba

y yo que pienso que la cosa no es pa tanto....
Será que soy muy viejo, que lo soy.
Y haciéndo memoria me acuerdo que a principios de los 80 cuándo buscaba mi primer y mi segundo trabajo el paro en España estaba en el 23% con puntas del 26%....si es que te creias las estadisticas oficiales de la época...porqué para mi que era más.
AHora tampoco me creo las estadísticas.
En los 90 (a primeros) también se acabó el mundo y nos fuimos tooos al paro (ver estadisticas).... a los dos o tres añicos el mundo volvió...jo, que raro es el mundo!, se acaba y vuelve a renacer cuándo quiere!.
Como además de viejo tengo que viajar, por trabajo, no por afición, por too el mundo mundial resulta que cuándo salgo de España y me voy, cerquita no os creais que lejos, a las Francias la cosa cambia radicalmente y el fin del mundo para los franceses parece que anda un poco más lejos que para los españoles. No os digo nada para los brasileños, asiaticos en general, Turcos, alemanes, canadienses y un largo etc que ni se plantean que el mundo se acaba en cuatro días....ni en ocho.
No sé si mis hijos vivirán mejor o peor que yo. En todo caso me gusta pensar que vivirán como quieran ellos. Dependerá de su carácter, formación y.....por supuesto del lugar que elijan para vivir. Indudablemente si eligen un lugar donde la gente piensa que el mundo se acaba en cuatro dias pues lo tendrán pelín jodido, porqué cuándo se piensa que la cosa esta jodida y que va a seguir jodida pues seguro que el resultado de la operación es jodido al cuadrado. Cuándo se piensa que esta jodida pero que se puede arreglar en un plazo de tiempo razonable la cosa cambia.
Y si ya sé que "un pesimista es un optimista bien informado" y un largo etc. de frases y pensamientos similares. A mi me gusta más aquella que dice + o - (creo que resume el pensamiento asiático) que una crisis fuerte es una oportunidad única para hacer nuevas y mejores cosas.
Y las solucion a tooo este merengue aceitoso que hay en este ¿pais? no se las pidais a los viejos (ni a los banqueros, ni a los políticos actuales, ni a un largo etc de colectivos patrios que deben cambiar o desaparecer).
Las plañideras y pájaros de mal agüero varios están bien para escucharlos y analizar sus previsiones: dan ideas. Pero no para ponerse a llorar, quejarse y hundirse en la miseria miserable.
Amos hombre que desde que el mundo es mundo hay soluciones pa tooo y too se arregla mejor o peor, más tarde o más temprano.

#18

Re: Por favor que esto no suba

Tu postura es que esta crisis es como las demás de las últimas décadas, la mía no.
Tu postura es que las grandes tendencias que han actuado en los últimos 35 años van a continuar, la mía es que no.
Tu postura es que tu experiencia es válida, la mía es que nadie vivo actualmente ha pasado por una etapa como la actual, por lo que la única experiencia válida está en los libros de historia y en los registros.
Tu postura es que la actitud nos puede ayudar a salir de la crisis, la mía es que la actitud nos puede ayudar a sobrellevarla. Pero parte de lo que llamamos crisis tendremos que llamarlo "nuevo normal".
Tú me llamas pájaro de mal aguero y yo no te llamo nada a ti.

Blog: Game over?

#19

Re: Por favor que esto no suba

Dospir2...
Te aconsejo que leas a know...que no dice tonterías...es de los mejores foreros que hay en rankia.

#20

Re: Por favor que esto no suba

No hombre no, el neanderthal no cultivaba la tierra... pero en lo demás estamos de acuerdo, sin duda.
Saludos cordiales

#21

Re: Por favor que esto no suba

Entiendo tu optimismo, pero Know tiene razón. La generación de los baby-boomers (los que tenían 20 años a mitad de los 60 y 70 del s.XX) lo han tenido todo de cara, a pesar de todos lo pesares. Se encontraron con una economía en expansión que garantizaba el trabajo, el acceso a una vivienda (cuyos precios eran más que razonables) y la creación de un Estado del Bienestar que, ahora mismo, los atiende cuando se hacen viejecitos a pesar de los recortes. Es la generación de los políticos de ayer y de hoy: de los Felipe Glez, Rajoy, Rubalcaba, Zapatero, Merkel, Sarkozy, Blair, etc. En el 68 eran muy revolucionarios, pero consiguieron sustituir a sus padres e instalarse en las estructuras del poder hasta nuestros días. Siento decirlo, pero son los responsables primero y último de la crisis del ladrillo y de la expansión alocado del crédito hasta el crash de 2008. Y ahora son ellos los que nos aplican los recortes... Personalmente, quiero que se vayan todos y que se dé la oportunidad a políticos de generaciones posteriores (algo que ya va llegando, porque en cada elección que se celebra, pierden y son sustituidos por nuevos gobernantes). Unas pocas elecciones más y nos los habremos sacado a todos de encima: todavía hay esperanza!
Saludos cordiales

#22

Re: Por favor que esto no suba

Gracias pero no. Yo aquí soy uno más aprendiendo de todos, y escribiendo lo que aprendo y lo que opino, como todos. Me equivoco tanto como el que más.

Blog: Game over?

#23

Re: Por favor que esto no suba

Pues sí, pero eres una persona muy culta e informada hasta las trancas. A veces no estoy de acuerdo contigo, pero reconozco que tu punto de vista siempre me aporta cosas... y eso es impagable.
Saludos cordiales

#24

Re: Por favor que esto no suba

Perdona, pero a ti yo tampoco te llamo nada.
En todo caso eres tu quién se encuadra dentro del grupo de pajaros de mal agüero.
No tengo inconveniente en rectificar la desafortunada palabra: puedes poder pesimistas, "bien informados", realistas (por correctamente informados de la realidad), etc. Puedes poner un nombre de "grupo de pensamiento/actitud" que haga que no te sientas ofendido. Y en todo caso siénto haber hecho que te sintieras encuadrado dentro de los "pájaros de mal agüero". No era, ni es mi intención "encuadrar" a nadie.
Repito que me encanta leer opiniones, aunque sean tan pesimistas?/reales? como las tuyas pues hacen pensar y cambiar puntos de vista...y si piensas ya estás haciéndo "algo".
Sobre todo "algo" diferente a culpar a otros de las "desgracias" propias. Y eso ya es mucho.
He leido y seguido mucho al profesor de universidad (no recuerdo el nombre) que escribe en la Cartera de la bolsa. Me parecen muy válidas sus opiniones pero no me gusta en absoluto su pesimismo constante y me molesta aún más el que después de leerlo me sienta pre-destinado, vamos que es eso o es eso y no hay más.
Las crisis son crisis y ninguna es igual del todo, las tendencias de los últimos años no van a continuar porqué nunca han continuado: el mundo, los humanos cambiamos y volvemos a cambiar en nuestro pensamiento constantemente (en otras cosas desgraciadamente no). La experiencia siempre es válida, en toda sociedad anterior y futura (podría darte mil ejemplos pero me parece que no los vas a tener en cuenta). El creer que se vive o se va a vivir en un mundo radicalmente diferente al anterior es, en mi opinión, un error....que se cura con el tiempo.
Repito que la "dichosa y jodida crisis" está encuadrada en determinadas areas geográficas del planeta (y nos son muchas: afortunadamente). Solo hace falta "salir" para verlo, palparlo y notarlo.
Y vuelvo a repetir: Si usted se siente joven, su aptitud ante la vida es positiva, tiene formación (o una actitud y voluntad a prueba de bombas), no tiene excesivas ataduras VAYASE durante una temporada de "aquí". Hay INNUMERABLES oportunidades de todo tipo por otros lares. Y sobre todo deje de lamentarse, porque eso NO conduce a nada.
Y eso si: la bolsa bajando.....yo empece en eso el año 87, pero para qué contar las historias del abuelo cebolleta...además: ha cambiado tanto!!!, je,je,je,je,je.

Brokers destacados