Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALguien que siga Elliott y esas cosas...

33 respuestas
ALguien que siga Elliott y esas cosas...
ALguien que siga Elliott y esas cosas...
Página
3 / 5
#17

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Ninguna molestia, todo lo contrario,... agradezco tu sinceridad, y más aun teniendo en cuenta nuestra radical discrepancia.
Es tu punto de vista, que creo que es muy sincero, y eso es totalemte valido y respetable para mi, aunque evidentemete no podemos coincidir

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

No hablo de tu Blog porque no lo conozco, tampoco lo descalifico, no tengo ni idea de lo que escribes, solo leo lo que escribes en el foro de bolsa, y tampoco leeré ningún blog, ya que no me gustan los blogs, el que quiera decir algo que abra un post en el foro, y lo leeré.

Ahora bien, no deberías hablar del AT, pero absolutamente nada, ya que lo desconoces de forma total y absotula, es ahí donde quiero llegar, ¿por qué hablas, además de forma tan radical y extremista, de algo que desconoces por completo?

No entiendo estas cosas que hace la gente.

S2

#20

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Estarás conmigo Sergi, que esta semana entrante de poco va a servir el Analisis Técnico, Elliot, Fibo etc...., ya que prima la actualidad y los gráficos mundiales se van a diseñar en Grecia.

Es el mercado en estado puro, a golpe de noticia e intuición, con el ánimo efervescente con un dedo en el gatillo y otro en el rosario.

Mañana gran volatilidad por la incertidumbre y posibles noticias que vayan apareciendo y el martes despegamos!!!!....hacia arriba o hacia abajo ???....personalmente, apuesto por la subida.

#21

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Vaaaaaaaaaale..., ya lo he leído, que te pareces a mí sobrina, quiere ser el centro de atención de todo y hasta que no le haces caso no para.

Lo he leído, la pregunta que hago ahora es: ¿Y?

Lo he leído y me ha dejado igual que estaba antes de leerlo, ni me aporta nada ni me hace plantearme nada.

El RSI es un oscilador más entre los cientos, o miles, que existen, solo que es más popular, lo que trata es de valorar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido, nada más que eso, y no hay que darle más importancia, sería totalmente insensato tomar posiciones en los mercados porque un indicador esté sobrecomprado o sobrevendido, ya sea el RSI, MACD, Estocástico, o el que quieras.

Me sigo preguntando lo mismo, he leído tu artículo, ya puedes estar tranquilo, la pregunta es la misma del principio: ¿y?

PD-Se te olvida una parte importante en tu artículo, la optimización.

#22

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Hola Rafa, desconozco tus conocimientos bursátiles y tu experiencia en bolsa, pero te diré lo siguiente, el bolsa solo existen objetivos, y no importa que Grecia esté bien o esté mal, que haya crisis o no la haya, que mañana haya un gran atentado o no, que aparezcan las 7 plagas de Egipto de la noche a la mañana, etc etc etc, no importa absolutamente nada, excepto el objetivo, y no tengas la menor duda que a pesar de todo lo bueno o malo que pueda pasar en el mundo se conseguirá el objetivo.

Todo lo demás es irrelevante. Sí, está bien para entretener a la gente hablando de Grecia o de la bajada de los pisos, a mí me entretiene, sería un verdadero rollazo no hablar de nada, pero es irrelevante para el objetivo que "previamente" los mercados financieros se han marcado.

Sí, lo he dicho bien: "previamente".

Y las bolsas ya pueden subir, bajar, ir o venir, el final será conseguir el objetivo, y no hay más.

Yo no se qué pasará mañana, ni pasado, ni la próxima semana ni el próximo mes, ni me importa ni me interesa, solo conozco el objetivo, puede tardar más o puede tardar menos, eso es lo de menos.

S2

#23

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Estimado Sergi discrepo, ya que aunque lo que importa es el objetivo, las bolsas se mueven por realidades y expectativas.

El devenir de esta semana lo marca exclusivamente la actualidad, es una semana atípica que está claramente condicionada a lo que pase con el tema de Grecia, y repito que la solución será a corto plazo.

Sin ser un lince, podría recomendar a cualquiera, que si se aprueba el martes las medidas de austeridad en el parlamento griego compre San o BBVA ,por ejemplo, inmediatamente al surgimiento de la noticia.....porque va a haber subida y de la buena.

Y esto no lo predice ningún gráfico, sino la voluntad de unos diputados y las presiones circundantes.

Si buscas un objetivo, deberías tener muy presentes los acontecimientos a corto plazo y actuar en consecuencia, porque pueden hacer variar la cotización de las acciones de manera significativa.

El que prefiera el martes quedarse estudiando la vela que se formó el lunes, ignorando las noticias, allá él...estamos en un mometo de incertudumbre mundial que tiene a los mercados acongojados, si para tí esto no tiene importancia...

#24

Re: ALguien que siga Elliott y esas cosas...

Dentro de 10 años, si sigues en este mundillo, me lo cuentas de nuevo, te puedo asegurar que tu percepción de la bolsa será totalmente diferente a la actual.

Me estás hablando de 1 día, o una semana, puede pasar de todo en 5 días, tanto al alza como a la baja, sí, si se aprueba ese rescate o las medidas en Grecia está claro que la bolsa subirá ese día, pero al siguiente?, y al siguiente?, y la semana siguiente también subirá, o bajará?

Es lo que te quiero decir, en plazos cortísimos, como 1 día, es totalmente impredecible lo que pasará, en plazos cortos o cortísimos las bolsas está claro que son muy sensibles a las noticias, pero es algo efímero, solo es pan para hoy.

Estudia la bolsa todo lo que puedas y más, fundamental, técnico, pautas, previsiones, no se, todo lo que hay, y cuando sepas todo eso verás como opinarás de diferente forma a como opinas hoy.

En la vida pasa lo mismo, con 20 años una persona no tiene problemas, o no son importantes, las facturas las paga el padre y la madre, y encima está en plena juventud, está comenzando a vivir, cuando uno tiene 30 ó 40 años, la juventud se está esfumando, o se ha esfumado, los padres ya no te pagan las facturas y los problemas crecen como la espuma hasta tal punto de no dejarte dormir, lo que uno pensaba a los 20 años es totalmente diferente 15 ó 20 años después.

Es la experiencia de la vida, la experiencia de la bolsa es parecida, saludos.

PD-En el año 2003 se estableció un objetivo, por ejemplo subir el IBEX hasta los 16.000 puntos, imagino que no te creerás que eso fué así, pero fué así realmente, esos objetivos se toman con mucha antelación, y se consiguen, aunque durante el camino hubo muchas idas o venidas, lo que pasara en un día o en un mes era irrelevante.

Se que esta posdata suena a Cuarto Milenio, pero la bolsa funciona así, lo del PER, el par y el análisis técnico también es irrelevante, o la excusa o la explicación final, solo eso.

Brokers destacados