Acceder

Promediar con blue chips

49 respuestas
Promediar con blue chips
Promediar con blue chips
Página
6 / 7
#41

Re: Promediar con blue chips

Esa es una de las claves "La deuda",y la deuda hay que pagarla.no solo es dar a la maquina de hacer billetes.

#42

Re: Promediar con blue chips

Sí, pero cuando estallará. Es decir, según el señor Bob Rodriguez esta crisis no va a estallar hasta dentro de 2 a 5 años. Este periodo puede bien ser una onda. Es decir, que durante 2 años esto se puede poner a subir otra vez espoleado por refinanciaciones de deuda, aplazamientos de pagos de intereses y nuevas QEs. Al final esto pasará factura sin duda, pero mientras qué.. es ahí donde voy. No tiene que estar bajando continuamente hasta que esto estalle. La bolsa es sicología y los ánimos se calman con el tiempo y el veranito, je je. Uno no puede estar continuamente acojonado, se acaba acostumbrando y al final le resbala todo... vamos, yo ya empiezo a acostumbrarme y pronto meteré un pico en bolsa ¿Cómo lo veis Enola y Neuro?¿Mucha palabrería lo que digo?¿Cuándo veis que esto puede reventar?¿Hasta cuando lo van a postergar?

La verdad es que muy claro no lo tengo. En uno de los libros de Kostolany recuerdo que hablaba me parece recordar de la crisis de USA y era parecida a la actual. A una crisis le sucedía otra y así hasta que la economía se colapsó y se tuvo que devaluar la moneda a lo bestia... ahora no lo podemos hacer... lo que si parece es que una economía puede estar fuertemente endeudada durante mucho tiempo antes de que estalle todo....

Saludos.

#43

Re: Promediar con blue chips

Una cosa que me ha hecho replantearme el haber entrado con parte de mi liquidez en SAN hace unos días es el anuncio que salió en capitalbolsa de que el banco Santander reducía la autocartera. No sé si existe tal correlación, pero cuando el mismo banco reduce la cantidad de acciones que tiene del mismo, es que se debe preparar un buen paseo a la baja y sin duda pretende aprovecharlo o "cuidar" la acción :-)

Saludos.

PD: una curiosidad que no viene a cuento pero que rompe algún que otro mito... Hace un mes o así le comenté a un amigo que trabaja en uno de los dos gemelos que veríamos sus cotizaciones por debajo de los 8 euros. A lo que me respondió con mirada convencida que el precio de las acciones no iban a bajar ya de los 8 euros. Bueno, pues menos mal que no hago caso a los banqueros, porque si no... o sea que para los que crean que el director de su oficina sabe algo, no sabe nada. Ahí queda dicho. Perdona Neuro, no va contigo, pero lo he recordado y me ha parecido interesante comentarlo.

#44

Re: Promediar con blue chips

Tal vez di muchas pistas en este comentario... Hay que tenerlos bien puesto tal vez; pero he comprado unas pocas ACS que se juntan con unas cuantas ya; me encanta el pesimismo!!! No me doy cuenta de los estados de ánimos de la gente; sólo me interesa la valoración de la empresa y me gusta comprar barato; para que comprar caro??? He comprado a 31,45 €, tal vez caerá un poco más; pero paciencia es la madre de las ciencias...

A ver si sigue esto cayendo y veo más oportunidades...

Saludos...

#45

Re: Promediar con blue chips

Sí, me parece que Repsol ya está empezando a diversificar su negocio hacia las energías renovables, aunque me parece que con el petróleo todavía tiene recorrido para años...

En cuanto a la diversificación de la cartera a largo me planteo valores fuera del mercado español. Creo que con los que tengo del Ibex y quizás añadir GAS y MAP ya he cumplido, je je. No iría mal comprar alguna Blue Chip del CAC, Dow, DAX y AEX para diversificar riesgos... aunque siempre atendiendo a unos precios de entrada razonables.

En cuanto a los bancos yo estoy muy tranquilo. Están muy bien posicionados en otros mercados. Se han extendido mucho y han aprovechado muy bien su superioridad frente a la competencia internacional. Creo que con todo lo que ha llovido en el sector financiero es normal que su BPA se resienta, pero no albergo ninguna duda sobre que cuando salgamos del bache los gemelos saldrán disparados y reforzados. En el mercado nacional ya están empezando a meter comisiones por doquier y estoy seguro que la mayoría de la gente tragará. Los rankianos no, je ej.

Saludos Mike07.

#46

Re: Promediar con blue chips

Te describo mi "composición de lugar": Dado el estado actual en general de la economía mundial, endeudamiento generalizado, ninguna previsión seria para reducirlo, escaso crecimiento de las economías desarrolladas, las en desarrollo que avanzan con algunos problemas "burbujiles", etc... Se me hace difícil entender que si estas condiciones no cambian drásticamente los índices bursátiles si lo hagan. Por ello yo esperaba y espero que durante bastante tiempo andemos a trancas y barrancas con los indices en los valores siguientes (oscilando entre ellos):
- SP500 entre 1250-950, con Nasdaq y DJ30 en sus valores correspondientes
- Ibex entre 11000-9500
Por esto no comprendo lo del SP500 por encima de 1300 ni el Ibex por encima de 11000 (creo que superar esos valores en las condiciones actuales es entrar en sobrevaloración/especulación, que al poco tiempo bajan a situarse entre esos valores... Los QEs se acaban :))
Esto hace que comprenda perfectamente a los foreros que yendo a largo, en cuanto el indice baja de la media de esos dos limites deciden comprar (están comprando a bajo precio, por debajo de la media).
Otra cosa distinta es cuándo y qué valores individuales están por debajo de esa media (está claro que no es lo mismo sector financiero-bancos endeudados que empresas sin casi deuda y con cash y cartera). Por lo que a la hora de elegirlas y elegir el momento tenemos que tener en cuenta también esto, con lo cual la cosa se complica :-)

En todo caso el artículo de Bob Rodriguez con respecto a la deuda pienso como él. O hacemos lo correcto con ella y lo vamos haciendo desde ya o ella hará lo que debe con nosotros (con la economía y con la bolsa).

Saludos

#47

Re: Promediar con blue chips

enola, no me digas estas cosas que me pones con los dientes largos. Buy buy buy!!!

TODOS QUEREMOS ESOS PRECIOS!

Saludos.

#48

Re: Promediar con blue chips

No sé hasta qué punto es bueno promediar a la baja varias accines a la vez. Plantéate sobre todo con Satander que comience a marcar tendencia alcista y piramidar, es decir, ir comprando mientras sube en cada bache.

La forma de promediar a la baja más que fijando un porcentaje es cada vez que rebote en su soporte o media movil 200. Lo mismo para piramidar.

En mi opinión, Santander es una buena acción pero es muy probable que puede comprarse más barata. Respecto a BME, no sé que decirte, sólo que la tengo en cartera y espero que suba. Respecto a Telefónica, en mi opinión está barata. Esta semana pudo comprarse por debajo de los 17 - 0,75 (de dividendos) = 16,25. Ten en cuenta que el dividendo es muy engañoso porque se descuenta de la cotización: por ese motivo Telefónica ha caído tanto.

Personalmente, yo no promediaría a la baja las tres a la vez porque hay muchas acciones para comprar aunque estas sean el núcleo de tu cartera.

Brokers destacados