Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promediar con blue chips

49 respuestas
Promediar con blue chips
Promediar con blue chips
Página
5 / 7
#33

Re: Promediar con blue chips

Ja ja. los buenos foreros siempre tan modestos. Bueno, pues para mi el hecho de recopilar tanta información ya es un trabajo meritorio. Yo no soy capaz de hacerlo... aunque sí guardo los periódicos anteriores a la crisis. Esta si que me la olía.

Tienes razón, la cartera de largo plazo está poco diversificada. Aunque debo decir que TEF, SAN y REP para mi son las estrellas del Ibex. Le faltaría alguna tipo FCC, MAP o quizás GAS a mejores precios. Aunque lo digo a voleo, ya que todavía no las he analizado.

Para la de corto de momento invierto en SAN, BBVA y TEF, aunque estoy pensando en ampliar a RNO, ALV, INGA y quizás MAP y GAS si las veo a mejores precios... ya veremos. ¿Cómo lo ves?

Respecto a si supero al índice, no lo sé. No sigo la rentabilidad que tiene el Ibex... de momento con las carteras que tengo llevo una rentabilidad desde principios de año del 6 y pico en una, el 12 y pico en otra y el 5 y pico en otra (esa es la rentabilidad que tendría en el año si no hiciese nada más durante el año). No tengo los datos a mano, lo digo de memoria, pero por ahí va la cosa... Las carteras de corto/medio son una prueba, ya veremos si funciona y le saco más partido que a las de largo. Ya iré informando... sin embargo el otro día estuve haciendo cálculos y con un poco de maña y entrando a buenos precios el largo plazo tiene un potencial de revalorización tremendo...

Yo tampoco soy partidario de los fondos de inversión. De hecho mi padre se metió en 3 (Banif Inmobiliario, Superselección y Tesorero clase A) y le han dado rentabilidades vergonzosas. Yo los liquidé todos... además, una vez vencido el fondo, tardas unos días en recibir el capital con la consiguiente pérdida de rentabilidad. No vale la pena. Con solo meter el dinero a día de hoy seguro que se obtiene más rentabilidad que la mayoría de fondos... aunque dicen que los de Bestinver son muy buenos, pero yo prefiero gestionar el capital por mi mismo y así sé en cada momento dónde está invertido cada cosa a que precio y si lo creo conveniente.

Un saludo Mike07 ;-)

#34

Re: Promediar con blue chips

Aquí tienes el update...

BNP ha soltado un paquetón......jajaja que sabrán estos franchutes...

Enola está corto en Tef hasta 14.85

Enola está corto en Tef hasta 14.85

#35

Re: Promediar con blue chips

Las tres primeras posiciones concuerdan con las que había visto en la web. He estado mirando por ahí, y salvo lo que se dijo cuando ZP se fue a Qatar (que invertirían 3.000 MM en España, 300 en cajas y el resto en teleco o energéticas) no he visto nada más.

Si acaso, comentar que QIA tiene el 5% de SAN Brasil; Q Holding el 6% de Iberdrola, así como que están en Hochtief con Floren, y tienen participaciones en Barclays, CS, VW, Sainsbury y la London Stock Exchange...

En algún lado he leído también que la supuesta entrada de Q en TEF se hará concordada con Alierta. Por cierto, igual la están 'concordando' ahora en St. Moritz, con los Bilderberg ;)

No tengo TEF (pero sí algunas peores...) :(

S2

#36

Re: Promediar con blue chips

No sé Neuro, supongo que habrá excepciones, pero normalmente por lo que tengo entendido están ligados a tener unos porcentajes invertido en determinados mercados mediante el contrato que firma el cliente. Lo comentaba porque tengo una amiga que trabaja en banca privada y me ha comentado más de una vez que lo malo que tienen los fondos de inversión es que si un fondo tiene un 20% en USA y un 80% en Ibex eso se tiene que respetar. Imagino que por eso tienen tan malos resultados cuando viene una crisis y todo baja. Yo cuando identifico que viene una crisis que puede afectar a la bolsa me las piro y lo meto todo en depósitos (oro y francos suizos también son una buena opción, entre muchas otras).

Esta crisis se me hace más difícil que las anteriores. En las anteriores subían los tipos de interés hasta el 4.5% para frenar la inflación o se notaba la euforia en los mercados y todo se iba al cuerno. En cambio ahora, están subiendo los tipos, pero no porque la economía esté recalentada, porque inflación si hay, pero la economía no se mueve... y por otro lado no hay euforia que valga... todo Dios está cojonado esperando a que nos hundamos más... no sé hasta que punto esto tendrá un efecto mucho más severo sobre el Ibex... puede que si que lo veamos sobre los 9000 o incluso los 8000, pero no creo que más allá. Si se empieza a promediar a la baja con un poco de cabeza, los precios que se pueden pillar de media pueden ser de escándalo. ¿Tú cómo lo ves?

Un saludo.

#37

Re: Promediar con blue chips

Buenas tardes,

Aunque quizás no sea tu estilo, adjunté una estrategia reparadora de títulos con opciones, sin necesidad de invertir más dinero y por supuesto sin aumentar el riesgo.

Saludos

#38

Re: Promediar con blue chips

Gracias Srv... aunque reitero lo puesto.

Pues de las que tienes para largo; yo no tengo Repsol... el motivo; que puedo estar equivocado; como mi inversión es a largo no 5 ó 10 años, ahora mismo es un negocio que no se como se va a enfocar en un futuro puesto su negocio tiene fecha de caducidad... esto me pierde un poco y nunca la he analizado; ni se como ha ido funcionando. Es mi parecer. Lo más lógico es que abran mercado con otro tipo de negocios en un futuro...

De las otras que comentas a añadir tengo las 3; y Gas es la más ponderada en mi cartera... no porque me guste más sino porque cuando he salido de compras he visto que era la que más barata estaba en su momento. Fcc me gusta y por debajo de 20, es un buen precio, hoy lo ha estado. En cuanto a Mapfre es un gran dilema por todo lo acontecido recientemente con el tema de su Ampliación de capital, al tomarnos por tontos creyendo que son dividendos, me gusta la empresa y el negocio (aseguradora) pero no me gusta los que están al mando de la empresa; la tengo a buen precio medio de 2,09€ pero es de los valores de mi cartera junto con los bancos que me hacen dudar; si Mapfre se comporta igual en la próxima entrega de dividendos sería para plantear su salida; y es que Allianz incluso me gusta más y más cotizando como esta ahora cerca de su valor contable que me ofrece un gran margen de seguridad. Conclusión: Gas si a mejor precio; FCC esta cerca de una primera entrada y Mapfre yo la dejaba.

Pero hay valores interesantes a añadir; últimamente me gusta mucho Acs, valor que también tengo. Por qué me gusta?? 1ra y básicamente porque ha aumentado considerablemente su BPA, y esto si que es el santo grial de toda empresa que aumente si BPA; y este año pasado lo ha aumentado más del 14% sin tener en cuenta los extraordinarios anteriores (no los suelo contar); ofrece una buena RPD, ha reducido deuda entorno al 12%... Problemas? la deuda es alta aún, el caso que mantiene la incertidumbre con iberdrola... No me alargo hablado; pero mírate Acciona (RPD reducida; pero su BPA también ha crecido considerablemente), Enagás, Ree, Indra, BME (imprescindible)... Si te fijas valoro que aumenten beneficios pues es la base de toda empresa; de ahí que los bancos me tienen un poco en vilo, santander no llevos prácticamente nada pero BBVa algo más... y lo que no me gustan a parte de todo lo que les rodea, es que llevan 3 años sin aumentar su BPA; el 1er triemestre de este año tampoco... No se cuando será el punto de inflexión; la gente puede opinar que su Per es reducido; pero si su BPA cae el Per no es exacto.

Saludos...

#39

Re: Promediar con blue chips

La verdad es que no lo sé. Tal y como yo lo veo esta crisis es una crisis de deuda. El apalancamiento mundial es brutal, y en los 3 años que llevamos no veo voluntad de desapalancamiento en serio -al contrario, la deuda privada no disminuye y lo poco que lo hace es porque se ha convertido en pública, estamos en lo mismo o peor...-
Mientras no vea desapalancamiento de verdad, no creeré que la economía y por ende la bolsa van a cambiar su evolución.. Así que me temo que esta crisis va para largo (evidentemente a lo largo de ella habrá fluctuaciones y dientes de sierra, todos los que quieras..)

Saludos

#40

Re: Promediar con blue chips

Así es.

Todo el mundo es una lavadora centrifugadora de deuda sin respaldo real...y eso tarde o temprano lo vamos a pagar todos.

Brokers destacados