Acceder

Promediar con blue chips

49 respuestas
Promediar con blue chips
Promediar con blue chips
Página
3 / 7
#17

Re: Promediar con blue chips

A estos precios jur¡:)

#18

Re: Promediar con blue chips

Ah! Entonces sí se mete en TEF Spain... Y cómo es que lo lleva el hijo del impresentable ese, cuando es el BBVA el accionista de TEF???

#19

Re: Promediar con blue chips

Es un tio inteligente Gonzalo, lleva ya tiempo en Qatar trabajando para el padre.

BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. 6,961 0,000 6,961 19/07/2006

#20

Re: Promediar con blue chips

Ja ja. Vaya lección de historia bursátil. Veo que no has perdido el tiempo. Sin duda te has ganado a pulso lo de superar al Ibex año tras año ;-)

Estoy muy de acuerdo con tu análisis. Ahora que gestiono las finanzas de mis padres por cuestiones de salud te puedo decir que continúo manteniendo la mayor parte del capital en bolsa a largo plazo (Endesa, TEF, SAN, REP) y cobrando dividendos con toda tranquilidad, tranquilidad que sin duda no me va a costar mantener aunque el Ibex se vaya a buscar los 6000 puntos. Quizás me cueste más de mantener si el Ibex se va a los 16000-20000 puntos, veo euforia y además los depósitos a 1-2 años ofrecen el doble de rentabilidad que los dividendos, je je ;-)

Aparte de lo que tengo a largo también especulo a corto/medio con una parte del capital menor para ver si puedo batir al largo, lo que tengo claro es que a determinados precios ya no especulo, si no que invierto, aunque no a un plazo tan largo. Creo que la clave de cualquier inversión está en hallar un buen momento para realizarla y eso no quiere decir que se tenga que invertir en mínimos, si no después de un buen periodo de recortes y con bastante incertidumbre y si hay miedo pues mejor. Opino que volvemos a estar en un periodo dónde los precios ya empiezan a estar bien para el largo plazo y ya se empieza a hacer interesante el promediar a la baja en valores de cierta enjundia. Yo intentaré aprovechar ondas y si me quedo pillado promediar a la baja esperando a un buen rebote o a un giro alcista y dependiendo del precio me quedaré para el corto o ya para el medio plazo.

Además de por la falta de disciplina y el efecto arrastre de masas que tienen las modas, ¿sabes cuál es un factor que supongo que debe influir también bastante en los mediocres resultados de los gestores norteamericanos? El hecho de que los fondos de inversión tienen que mantener el capital invertido todo el tiempo (si el fondo marca por contrato que tiene un 40% en emergentes, ese 40% tiene que estar en emergentes sí o sí). En cambio, un inversor de a pie puede salirse del mercado y esperar a que bajen los precios para volver a entrar, con lo que si intuye una crisis como la de las puntocom o la actual se puede salir, esperar dos añitos y luego entrar. Otra cosa es que sepa identificar las señales que indican que nos vamos de cabeza a una crisis y la repercusión que ésta va a tener en la bolsa. Yo en esta ocasión estoy entre pinto y valdemoro, con lo que prefiero bajar medias a partir de estos precios y asegurar unos precios razonables para el largo en caso de quedar pillado.

Saludos Mike07. Un post muy interesante.

PD: cada vez participo menos en el foro. Siempre acabo diciendo lo mismo y con las aportaciones tan buenas que hacéis acabo recomendando un montón de post y no posteando ninguno. Me estoy volviendo un vago.

PD: Kostolay decía que siempre que había una crisis se decía que esa vez iba a ser diferente, pero que al final siempre acababa siendo "lo de siempre".

#21

Re: Promediar con blue chips

Mierda de conexión! Me ha sacado del sistema. Bueno, te escaqueas que es un primor!!! No me extraña que sea un tío inteligente, su padre también lo era: inteligente hasta el delito, pero eso no me importa.

La línea del BBVA está obsoleta, si es que esa es la participación en TEF:

BBVA (*) 6,279% 286.574.224 6,273% 286.317.371 0,006% 256.853

Esta es la actual, lo cual sería una buena razón para llevar ellos cualquier negociación, o a medias con La Caixa... o con Blackrock. No me dices que pintan los Saénz aquí, eh?

#22

Re: Promediar con blue chips

Gracias Srv... Pero los datos son tomados de todo lo que voy leyendo, libros, artículos, foros... Por lo tanto el mérito no es mío; sólo el recopilatorio, siempre seleccionando la fuente, no vale cualquiera y ya eso es difícil... Estaba esperando el tipo post y si sucede como en Japón?? que raro aún no ha salido... Estoy buscando un artículo que no me acuerdo donde lo guardé ya lo pondré que habla del tema.

Voy guardando todo lo que creo interesante; ahora estoy liado con la carpeta de "Mis fundamentales" para ir viendo en las empresas que me interesan como van evolucionando a mi manera.

Por cierto Srv... para la cartera a largo no estás poco diversificado?? Con la de corto plazo... vas superando al índice?? No me gustan los fondos de inversión, por eso no creo que vaya a tener alguno; se te ha olvidado incluir las comisiones de gestión.

Estoy de acuerdo con el 2do P:D; no con el primero pues debes de participar más.

Saludos..

#23

Re: Promediar con blue chips

BBVA no huele nada con Qatar, Alfredo puso a su hijo a currar con ellos hace años con el santa allí

Y la participación de blackrock sería vía sch se transmitiría a QIA(QATAR INVESTMETN AUTHORITY), con estructuradores (BNP,SCH,DBK,CS) y el que se lleva las comisiones por la intermediacion va a ser SCH como lider del síndicato.

#24

Re: Promediar con blue chips

Ok! Voy a ver qué encuentro por ahí...

S2

Brokers destacados