Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
825 / 2.889
#6594

Re: GOWEX

Facebook quiere comprar una empresa de drones para ampliar el acceso a Internet por el mundo

4/03/2014 - 10:08

Tras la pasada compra de WhatsApp y después de que el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, dijese en el MWC de Barcelona que se tomaría un descanso sobre nuevas adquisiciones, ahora Facebook se ha fijado un nuevo objetivo y está negociando la adquisición de Titan Aeroespace, fabricante de drones que vuelan a gran altura y con gran autonomía.

Facebook se ha interesado por el modelo Solara 60, que se alimentan a base de energía solar, vuela a 65.000 pies, pueden permanecer en el aire durante al menos 5 años y soportar cargas de hasta 250 kilos, con lo que la idea de llevar un acceso a Internet a poblaciones en las que la conexión no llega a través de enlaces terrestres.

Según explica Cnet esta operación estaría valorada en 60 millones de dólares, aunque ninguna de las partes han confirmado oficialmente que ambas compañías estén negociando.

Según el portal, Facebook estaría interesado en hacer volar 11.000 drones por todo el mundo, empezando por el continente africano, donde comenzar a desarrollar alrededor del mundo el proyecto Internet.org, firmado por las grandes compañías tecnológicas y que promueve la promoción de servicios básicos que van desde comida hasta conexión de comunicaciones.

Este no es el primer proyecto innovador que propone a través de vehículos aéreos no tripulados ampliar la posibilidad de conectarse a Internet desde los rincones donde no existe conexión terrestre. En junio del pasado año, Google ya presentó el proyecto Loon con el que a través de globos estratosféricos permitirá conectarse a Internet.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/sghome/tecnologia/noticias/5590488/03/14/Facebook-quiere-comprar-una-empresa-de-drones-para-llevar-la-conexion-a-Internet-por-el-mundo.html#.Kku8S9wwHXF1fkH

#6595

Re: GOWEX

- Jenaro recibiendo el premio START-EX de manos de Rajoy, en el "Global Forum Spain" celebrado ayer en Bilbao
- De Guindos, Rajoy y Jenaro atentos al video de presentación de Gowex
- Jenaro hablando para los presentes en el "Global Forum Spain", bajo la atenta mirada de De Guindos y Rajoy

#6596

Re: GOWEX

No se si lo visteis, pero a la llegada de Rajoy estaban los premiados para recibirlo en la puerta, lo saludaron de uno en uno y Jenaro lo paró y le dio conversación enseñándole algo en un móvil... ¿Qué sería?

#6597

Re: GOWEX

Vi en el telediario el pequeño reportaje sobre éste acto, como posaban en la foto (Jenaro incluido) pero eso que me comentas no ;-) . En cada cadena saldría algo diferente me imagino.

#6598

Re: GOWEX

No no, fue en la retransmisión en directo que había. Tengo video de la entrega del premio a gowex, de eso otro hice captura de pantalla pero no le di mayor importancia en ese momento y no lo guardé :(

#6599

Re: GOWEX

Comentario de Juanst sobre la entrevista a Jenaro de ayer Lunes

Este lunes 3 de marzo de 2014, el diario Expansión (en papel) ha publicado una entrevista a Jenaro García, consejero delegado de Gowex.

De la entrevista destaco tres puntos:

•El plan estratégico de Gowex se apoya en tres patas: crecimiento orgánico, adquisiciones y alianzas, y el crecimiento disruptivo que puede aportar su nueva división We2.

•Prevén salir a cotizar al Mercado Continuo español y debutar en EEUU (NYSE o Nasdaq) antes de dos años.

•Confirma que han superado las previsiones que tenían para 2013 en materia de ingresos (170 millones € esperados, crecimiento del 49% vs 2012) y EBITDA (mejora del margen del 27% en 2012 siendo el EBITDA de 30,8 mill.€)

La verdad es que me ha encantado leer lo que he leído en esta entrevista.

Crecimiento

Gowex lleva creciendo varios años a tasas muy importante de manera orgánica. Dados los contratos que están consiguiendo creo que lo van a seguir haciendo en los próximos años. Pero si al crecimiento orgánico, unimos adquisiciones de empresas, el crecimiento esperado va a poder mantenerse con más seguridad siempre y cuando las compras que se hagan sean buenas y aporten valor a la empresa. La verdad es que dada la capacidad de compra que puede tener a día de hoy la compañía y dada la capacidad que entiendo que tienen Jenaro García para tomar buenas e importantes decisiones, confío mucho en lo que pueda realizar Gowex en este campo.

Además tenemos lo que puede llegar a conseguir We2 en materia de ingresos y beneficios para Gowex. A día de hoy es una incógnita pero sin duda que aunque nadie asegura nada, creo que podemos esperar grandes cosas de We2.

Nuevo mercados de valores

El paso al Mercado Continúo español es casi algo obligado para Gowex. Pero el debut en el Nasdaq o en el NYSE ya no lo es. Ver la intención de su consejero delegado de querer cotizar en EEUU, es para mí una noticia muy importante y positiva. Tener el “valor” de querer debutar en la primera división mundial de las bolsas, es tener mucha confianza en tu proyecto. El análisis y el juicio que se va a hacer de la compañía va a ser exhaustivo y muy fuerte. Sin la necesidad de cotizar en EEUU (en el NYSE o Nasdaq), ver la decisión de Jenaro García de hacerlo me da buenas sensaciones. Entiendo que presentará un proyecto ilusionante, con grandes logros conseguidos y muchos por conseguir. Sin duda, que si llega a “calar” en los inversores de EEUU el proyecto de Gowex, aquí ya estamos hablando de palabras mayores. Además es que las valoraciones de las compañías tecnológicas se sitúan muy por encima de dónde se pueden situar en bolsas como la española. Los ratios de sus comparables, duplican y triplican fácilmente los ratios que hoy presenta Gowex.

Confirmación de previsiones para 2013

Esta parte ahora mismo es la que más me ha gustado. Mis números y mi atractivo en Gowex pasa porque la compañía consiga por lo menos las previsiones en ingresos de 2013 (170 millones de euros) y que en 2014 mantenga un crecimiento importante. Como de 2014 no sabemos nada, confirmar y decir que han superado las previsiones de ingresos que tenían para el año pasado, es un notición para mí y para mantener mi posición en Gowex. Además, es que subir los ingresos en más de un 49% en 2013 y hacerlo subiendo los márgenes, como se desprende de la entrevista, me parece espectacular. Por lo tanto, a día de hoy, podemos dar por hechos los 170 millones de euros de ingresos en 2013 y como mínimo 46 millones de euros de EBITDA.

En definitiva, con la confirmación de previsiones y con el futuro que creo que tiene la compañía por lo menos para los próximos dos años, sigo confiando mucho en mi inversión a pesar de la fuerte subida registrada por la cotización (por el entorno de los 20 euros).

http://juanst.com/2014/03/03/entrevista-a-jenaro-garcia-gowex-expansion-3-marzo-2014/

#6600

Re: GOWEX

¿algún cordobés en el foro? ¿sabeis si el WIFI que se ha instalado ahí es de Gowex?
es que sabemos que Gowex tiene presencia en la provincia de Cordoba (al menos 81 puntos wifi en el 2011 y esta creada la subempresa "Gowex Cordoba"), y tras leer esta noticia no se si refieren a Gowex.....

El Ayuntamiento de Córdoba instala una red wifi gratuita de 111 puntos

P. GARCÍA-BAQUERO / CÓRDOBA

Día 03/03/2014 - 16.38h

Jalonan la ciudad de norte a sur, 75 de ellos en calles y plazas

Los usuarios de tabletas, smart phones o portátiles pueden hacer uso de los 111 puntos de wifi gratis implantados por el Ayuntamiento de Córdoba en los principales distritos de la ciudad, a los que se van a sumar cuatro más para cubrir la avenida Jesús Rescatado y el Zoológico. En el informe elaborado por el Área de Gestión de Servicios de Informática del Ayuntamiento de Córdoba, al que ha tenido acceso ABC, se plasma el mapa de zonas además de un estudio de su cobertura de estas redes inhalámbricas que permiten conectarse a internet, con más velocidad de acceso para las webs municipales como http://www.cordoba.es/.

Por zonas, el Vial Norte y Al Nasir es la que acapara mayor número de puntos wifi gratuitos, hasta 14, con un «correcto funcionamiento» en todos, según recoge este informe.
En segundo puesto, se sitúa el Casco Histórico Sur con 13 puntos de acceso que van desde la Casa Rubio, en la Judería a la Calahorra, cruzando la Ribera, incluyendo a las oficinas y puntos de información turística, la Plaza Judá Leví, Maimónides, el Obispado o la Posada de los Alcázares.
En tercer lugar, le sigue el Centro, con diez áreas wifi gratis y la Ribera y calle San Fernando, con 9 puntos entre otros.

Asimismo, a estos accesos, se suman el Paseo de la Victoria o el propio Ayuntamiento o la Corredera. Otras zonas son el Casco Histórico Norte, que cuenta con cinco redes; Levante, con tres puntos, y el Zoco con dos.

La limitación de velocidad es de 256 kilobytes por segundo por usuario, que es la velocidad máxima permitida por la ley.


La idea del Ayuntamiento de Córdoba, según informaron fuentes municipales, es ampliar en diversas zonas del centro el acceso gratuito a internet desde terminales móviles, para lo que han previsto instalar unos diez puntos de acceso adicionales para que los viandantes puedan utilizar la red sin restricción alguna.

A todos estos puntos de la red wi-fi municipal se suman los 36 instalados en edificios públicos como son: Biblioteca Central, Capitulares. Estadio, Casa de la Juventud, o los centros cívicos de Fuensanta, Levante, Arrabal del Sur; Poniente Sur o Vallehermoso.

http://www.abc.es/cordoba/20140303/sevi-ayuntamiento-instala-wifi-gratuita-201403031506.html

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados