Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
497 / 2.889
#3969

Re: GOWEX

Entre a 0,97 en junio de 2011. Eso es un 1119%

Me gana elfino!! ;-)

No he hecho ningun metesaca, como se dice por aqui. Y creo que en este valor ha sido una de las claves, pues los pronosticos se han ido cumpliendo.

Si uno cree en Jenaro, Gowex y su proyecto, no importa entrar euro arriba o abajo pues en un año será meramente anecdotico. Solo hay que vigilar que el proyecto se vaya cumpliendo.
ES MI OPINION!! (Por si acaso)

#3970

Re: GOWEX

A 2.32 hace casi un año. 400%. No he vendido nada.

#3971

Re: GOWEX

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/mercados-cotizaciones/noticias/5340404/11/13/las-companias-del-mab-solo-captan-financiacion-por-195-millones-en-4-anos.html

Las compañías del MAB sólo captan financiación por 195 millones en cuatro años
Han conseguido 108 millones en posteriores ampliaciones de capital

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Veintitrés inquilinos ocupan ahora el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) después de que Pocoyó (Zinkia) abriera sus puertas en julio de 2009. Sus primeros pasos en plena crisis económica han dificultado su objetivo de convertirse en un potente instrumento de financiación y, según los datos de BME, en estos casi cuatro años y medio de vida sus compañías sólo han captado un total de 195 millones de euros.

De esta cifra, 86,7 millones se han obtenido en las colocaciones iniciales y los 108 millones restantes a través de las ampliaciones de capital realizadas posteriormente. Una cifra que rondará los 202 millones si las apelaciones al mercado en curso quedan totalmente suscritas.

La escasa trayectoria del MAB frente a sus homólogos europeos (el británico AIM empezó en 1995 y el Alternext francés diez años después), unido al bajón generalizado de las salidas a bolsa en tiempos de crisis, colocan al parqué español en una clara desventaja tanto en número de integrantes como en capital captado.

Sólo un ejemplo: su competidor británico recibió alrededor de una treintena de compañías en 2012 (aunque llegó incluso a incorporar a más de 400 en 2006 y a más de 500 empresas en 2007) y el MAB sólo dio entrada en el mismo período a Bionaturis, Carbures, Ibercom, Suavitas y 1nkemia.

El año más activo del MAB en cuanto a colocaciones fue 2010, cuando se levantaron cerca de 44 millones de euros para dar salida a bolsa a una decena de compañías, mientras que los aumentos de capital más importantes de las empresas que ya estaban en el mercado tuvieron lugar el año pasado (ver gráfico). Unos 53 millones de euros consiguieron sumar Eurona, Med-comtech, AB Biotics, Gowex, Carbures y Secuoya en 2012.

20 millones en 2013
Sólo una compañía, Ebioss Energy, ha tocado la campana para entrar en el MAB en un año en el que los fracasos de algunos de sus miembros ha restado brillo a las hazañas bursátiles de otras empresas como Gowex y Carbures (entre otras). De hecho, estas dos compañías fueron la semana pasada premiadas en la primera edición de los premios European Small and Mid Cap Awards convocados por la Comisión Europea para dar visibilidad y celebrar el éxito de las empresas más emprendedoras de Europa, que han obtenido financiación para su expansión a través de los mercados de valores europeos.

Sin embargo, a la espera de que el mes que viene se cierre una oleada de ampliaciones de capital en el MAB, el montante captado a día de hoy en el presente ejercicio es de tan sólo unos 20 millones de euros.

Carbures, especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono, es la que más ha conseguido financiarse este año, al suscribir tres ampliaciones de capital por un importe total de 15 millones de euros. Y a ésta le sigue 1nkemia, que ha levantado 2,5 millones, y AB Biotics y Eurona que han cerrado en 2013 ampliaciones de capital por algo más de un millón de euros cada una.

Récord de Gowex y AB Biotics
Sólo un 35% de los integrantes del MAB -ocho compañías- ha ampliado capital en alguna ocasión en estos casi cuatro años y medio. Pero son Gowex, dedicada a hacer ciudades wifi, y la biotecnológica AB Biotics las que más capital han conseguido en todo este período al conseguir más de 30 millones de euros. La primera de ellas ha captado cerca de 37 millones en dos operaciones que logró cerrar con muy buena aceptación entre los inversores extranjeros.

"Con las ampliaciones estamos abriendo las puertas al inversor institucional y eso influye en la cotización y en la maduración de la compañía [el valor sube en bolsa en 2013 un 430%]. Tenemos a más de veinte fondos, de los cuáles el 60% son extranjeros -está por ejemplo Petercam, pero también fondos nacionales importantes del Santander- y pensamos que con los road show la parte extranjera crecerá de forma considerable", dijo Jenaro García, consejero delegado de Gowex, en una entrevista con elEconomista, en la que afirmó no descartar ir al MARF para financiar con deuda futuras adquisiciones.

En el caso de AB Biotics, que es junto con Eurona Telecom la única empresa que ha salido al MAB a financiarse tanto en 2011 como en 2012 y 2013, las cinco ampliaciones de capital que ha hecho estando ya en el mercado se saldaron con 33 millones de euros. También de doble dígito es el montante que ha levantado Carbures, con 23 millones.

#3972

Fiscalidad!!

Que contento va a estar el Sr. Montoro con vuestras plusvalias!! Las mias por el momento rondan el 300%. Como resido y trabajo en Suiza desde hace unos meses estoy informandome todo lo que puedo para ver si le lleno poco los bolsillos a ese "personaje" de manera legitima, intentando acogerme a los impuestos del pais en el q actualmente resido :D

#3973

Re: Fiscalidad!!

EStas cosas si que me dan envidia hoyga!

#3974

Re: Fiscalidad!!

Entré a 3,08 en Enero de este año, a día de hoy no he vendido ninguna, un 280% aprox, muy lejos de Share y elfino pero encantado igualmente pués la carga de entrada fue elevada, al menos para mis posibilidades arriesgue bastante... Por ahora ni se me pasa por la cabeza vender, solo lo haré cuando me salte mi stop, el cual voy subiendo poco a poco, ya en tres ocasiones. En mi opinión, soy de los que defiendo el trabajar con stop, es la única forma de salirse a tiempo porque, no nos engañemos, en GOWEX, más tarde o mas temprano se formará burbuja, con esto no quiero decir que ya tengamos precios de burbuja, solo que tiene todas las caracteristicas de las empresas que acaban en ella, esperemos que más tarde que temprano y nos siga dando algunos añitos más de este tipo.
Como siempre, es solo mi punto de vista. LET´S GOWEX.

#3975

Re: Fiscalidad!!

alguien sabe si se puede transferir acciones a otro banco en otro pais? p.ej holanda (ahi no se paga plusvalias)

#3976

Re: Fiscalidad!!

yo cercano al 50%, calderilla en comparacion jeje.

Y eso de las plusvalias como funciona?? es un porcentaje que te deducen de lo que ganas directamente?? y al incluirlo en la declaracion de la renta??

yo tambien resido fuera de europa, digamos que en la locomotora..., pero mi broker es ing espaöa, aunque ahora me cambio a activotrade con saxobank. Pozzyn tienes alguna informacion interesante que compartir de como se puede hacer??, en el caso de alemania creo que no me viene muy bien ya que no es el chollo que es suiza en cuanto a impuestos.

Munich, supongo que la respuesta a tu pregunta es, haciendo un traspaso de cartera a otro broker, pero segun tu nombre indica vives en Alemania, creo que es mejor dejarlo en espaöa que tiene menos impuestos que alemania, o no es asi?? o hay algun tipo de robo aöadido a nuestras plusvalias en nuestro amado pais?

Perdon por el offtopic

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados