Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
454 / 2.888
#3625

Re: GOWEX

Interesantisima entrevista hoy 9 de noviembre en el Economista. Pag. 9 del.suplemento Ecobolsa.

En cuanto pueda lo cualgo.

estoy desde el.movil. dejo una de las respuestas de Jenaro: "Asia es una parte importante de nuestro crecimiento y entraremos en Tokio para poder aprovechar los JJOO"

Tb habla de salto al mercados Senior y lo haran en forma de "full listing"... es decir... todos a la vez... mercado continuo, nasdaq/nyse. que los accionistas actuales nos merecemos el.salto al.continuo con un precio descontado considerablemente impprtante

#3626

Re: GOWEX

cuelgalo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;-)

perdona, los nervios me comen.

Nota: El "full listing" yo tengo entendido que es la forma como quieren empezar a cotizar, me explico, sería en vez de hacer un OPV o OPS, sería empezar a cotizar en el mercado "x" sin que ningún accionista ya en la empresa se deshaga de acciones y NO se emiten nuevas acciones.

EDITO:

he encontrado el significado del "listing", copio y pego

El listing es una de las formas que tienen las empresas para salir a Bolsa, como las OPV y OPS. La diferencia principal es que en el listing la empresas sale a Bolsa sin que ninguna accióm cambie de dueño hasta que la empresa ya está cotizando en Bolsa. Sólo una vez que la empresa empieza a cotizar sus antigüos dueños comienzan a vender acciones.

En las OPV los dueños de la empresa venden una parte de sus acciones a nuevos accionistas (inversores institucionales y/o particulares) y posteriormente la empresa empieza a cotizar en Bolsa.

En las OPS primero se realiza una ampliación de capital y esas nuevas acciones emitidas por la empresa se venden a nuevos accionistas, después de lo cual la empresa empieza a cotizar en Bolsa igual que en una OPV.

En el listing, sin embargo, la empresa empieza a cotizar sin que los antigüos accionistas se desprendan de ninguna de sus acciones (ni emitan nuevas acciones para vendérselas a nuevos inversores), por lo que todos aquellos inversores que quieran adquirir acciones de esa empresa tienen que esperar a que empiece a cotizar para comprarlas en el mercado de la misma forma que comprarían acciones de Telefónica o el Banco Popular.

La principal diferencia para los inversores particulares entre unas formas de salir a Bolsa y otras es que en el listing no existe la posbilidad de obtener una ganancia importante en porcentaje (o pérdida) en el primer día de cotización como sucede en las OPV y OPS. El inversor que acude a una OPV/OPS es dueño durante unos pocos días de unas acciones de una empresa que no cotiza en Bolsa, ya que desde el momento en que las peticiones son firmes y se adjudican las acciones hasta que la empresa empieza a cotizar pasan unos días. Esto supone un riesgo, ya que podría suceder que en esos días hubiera un crack bursátil o una noticia muy negativa para el sector en el que se encuentra la empresa que sale a Bolsa. En esos casos, u otros parecidos, los inversores que han acudido a la OPV/OPS no podrían vender rápidamente sus acciones en el mercado, como sí podrían hacer los accionistas del resto de empresas que cotizan en Bolsa, sino que tendrían que esperar unos días a que la empresa empezase a cotizar para hacerlo. Pero en ese momento, si la Bolsa lleva varios días bajando, les será difícil encontrar compradores y probablemente tendrán que venderlas más baratas que si lo hubieran podido hacer en el primer momento.

Esta es una de las razones (la falta de liquidez durante unos días) por las que los inversores esperan comprar con descuento en las OPV/OPS. Como en el listing no existe este período de falta de liquidez para los nuevos inversores se elimina esta posibilidad de obtener una ganacia (en ocasiones resultar ser una pérdida) rápida en el momento que la empresa empieza a cotizar. En un listing los nuevos accionistas sólo pueden comprar cuando la empresa ya cotiza, por lo que si ocurre algún hecho inesperado pueden vender, si lo desean, un instante después de haber comprado.

Las salidas a Bolsa por listing son menos habituales que las OPV/OPS.

http://www.invertirenbolsa.info/articulo_salidas_a_bolsa_mediante_listing.htm

#3627

GOWEX: Entrevista elEconomista a Jenaro García

Hola reydelfixing,... gracias por la corrección. Supuse algo que no era xD. Ni caso. Al leer "FULL", pensé que sería TODO. Jaja!!
Bueno, a lo que vamos y con lo prometido os dejo la foto de la página de el Economista donde sale la entrevista:

Entrevista elEconomista a Jenaro García

Entrevista elEconomista a Jenaro García

#3628

Re: GOWEX: Entrevista elEconomista a Jenaro García

Muy interesante la entrevista, gracias por colgar la pagina, buena resolucion, jeje.Me llama la atencion lo de la adquisición de empresas en EEUUy CANADA.En cuales habran pensado?.Lo de Tokio acordaros que lo mencionó en la entrevista que hablaba de NBIONG y el acerdo con ZTE.
Pero hay buenas nuevas,con lo de las adquisiciones y el sistema de salida al continuo.
El Listing no fija un precio de referencia,y saldra a cotizar cuando se ajusten las ordenes de compra -venta mediante salida directa ,como haran para que el accionista antiguo se beneficie de un descuento?.A ver como lo tendran estudiado.
ES menos complejo que la OPV y al no entrar antes de la salida nuevo accionariado se cuidan que posibles entradas de accionistas con fines hostiles.
En mi opinion van a adelantar el salto al continuo,y esa sria una bomba de noticia,en principio dieron a entender que iban a dar el salto en dos años,pero creo que el aumento de fondos en el capital de la empresa,la capitalizacion que ha conseguido y el volumen de contratacion que se esta moviendo en el valor,le van a llevar a acortar el tiempo de salida.
Muy importante que tengan pensado aumentar autocartera y para mi aunque parezca una pardoja,positivo que no quieran aumentar el dividendo mejor que guarden el dinero para invertir en la proyeccion de la empresa.
Te lo has currado amigo Balta y tu tambien REY.
Para mi la entrevista da mucho juego.Y leyendo entre lineas se sacan conclusiones muy positivas.SALUD
PD Que mal llevo lo del movil,acabo de llegar a casa y he podido acabar el comentario.

#3629

Re: GOWEX: Entrevista elEconomista a Jenaro García

Muchas gracias Balta, la entrevista interesantísima.

Lo mas interesante.....

- Jenaro no ha vendido ninguna acción, que la empresa está haciendo autocartera y va a seguir haciéndolo. (yo esto no lo acabo de entender porque CMD lleva vendidas 1,5 millones de acciones este año y 360.000 en el último mes, eso es el 2% y el 0,5% del total de Gowex, respectivamente)

- Convencido de que van a entrar mas fondos extranjeros en la empresa

- No esperan ninguna fecha en concreto para entrar al Continuo y Nasdaq, sino a que la empresa tenga mas capitalización (recuerdo que Juanst dijo que tenía la impresión de que Gowex entraría en estos mercados cuando valiese en Bolsa 1000 millones de capitalización, estaríamos hablando de un 40% mas)

- Estudiando claramente la compra de empresas de Estados Unidos y/o Canada relacionadas con el negocio de Gowex (¿Cuáles podrían ser?, por la forma que lo dice debe estar muy avanzado. Boingo capitaliza 227 millones por 730 de Gowex, no se si podrían ir por aquí los tiros)

- "Haremos un full listing a la vez en estos mercados. Creo que los accionistas actuales se merecen que el salto al Continuo se haga con un precio descontado considerablemente importante" (no acabo de entender esa frase, algún voluntario que la explique)

- Tiene muy claro que van a entrar en Tokio antes del 2020 (fecha de los Juegos Olímpicos), me sorprende tanta seguridad.

- No van a aumentar el dividendo, no lo retiran porque se entendería como algo negativo. (Totalmente lógico, los accionistas ya estamos mas que recompensados con la evolución de la cotización, y quitar el dividendo se podría entender de forma negativa)

Nota: Os dejo otro reportaje que se ha publicado hoy sobre Gowex
http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/11/el_rey_del_wifi_que_conquista_el_mundo_47199.php

último párrafo de éste reportaje
"La salida a bolsa nos permitió visualización. Antes no nos hacían caso. Eso nos ha permitido generar un crédito tan importante como el financiero: el de la reputación. Ahora tenemos la capacidad de que nuestras acciones sean moneda de cambio para posibles adquisiciones u operaciones de alto nivel", explica García. ´

#3630

Re: GOWEX: Entrevista elEconomista a Jenaro García

Hablando desde el total desconocimiento sobre:

- "Haremos un full listing a la vez en estos mercados. Creo que los accionistas actuales se merecen que el salto al Continuo se haga con un precio descontado considerablemente importante" (no acabo de entender esa frase, algún voluntario que la explique)

¿Podría referirse a algo estilo Facebook/Twiiter? Es decir, inversores que apostaron por estas empresas ANTES de cotizar en bolsa, se les garantiza un precio de salida a bolsa MAYOR al de su compra. Por tanto, el día que salen a cotizar se garantizan un margen de GANANCIA. ¿Podría ser así? El tema que no me cuadra es que haríamos con la cotización actual. No sé... probablemente sea una tontería mi hipótesis :-P

La seguridad que transmite con Tokio, adquisiciones en USA/Canadá y Autocartera me parecen puntos muy interesantes

Dividendo: la mejor opción es dejarlo así. Quizás podríamos pensar en suprimirlo y dedicarlo a algo productivo, sin embargo, pienso que es algo estratégico. En bolsa los fondos emplean mucho los datos estadísticos y ofrecer dividendo es bueno, sobretodo si a lo largo del tiempo se mantiene/aumenta y además el cash-flow mejora. Punto para GOWEX. Sinceramente, en España no conozco ninguna empresa mejor llevada en bolsa que GOW. todo muy bien planificado y paso a paso. Nada al azar. Se nota y mucho que conocen de que va el asunto y lo exprimen al 100%

#3631

Re: GOWEX: Entrevista elEconomista a Jenaro García

ni idea Balta, es que me descoloca esa frase, pero bienvenida sea ;-)

Cada vez que leo una entrevista a Jenaro me asombro con la seguridad que tiene con todo lo que dice, va y dice que van a entrar en Tokio, como quien dice que va a poner wifi en la plaza del pueblo, y si New York es la "capital del mundo", Tokio son palabras mayores ya que es la "capital tecnológica del mundo", y como Gowex entre ahí....

#3632

Re: GOWEX: Entrevista elEconomista a Jenaro García

Pues como ves opinamos practicamente igual.Y no tenemos claro lo mismo.El LISTING ademas de
ser menos complejo tambien es mas seguro para la empresa,pues evita que un accionista compre un porcentaje alto de la compañia como podria pasar en una OPV,pero no tengo claro como lo van a hacer para beneficiar al antiguo accionista ya que no se puede fijar un precio de salida y no se amplia capital tampoco.Tampoco lo tengo claro.Alguien sabe alguna caracteristica mas de este sistema?.SALUD

Brokers destacados