Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
409 / 2.889
#3265

Re: GOWEX

tambien lo he visto Balta, aun solo la visitamos los españoles y franceses (en los dos mdos que coticiza en serío, lo de los ADR americanos... verás cuando en china y en EEUU se de a conocer de verdad...

#3266

GOWEX: wifi gratuito por, y para, todo el mundo

http://www.diarioabierto.es/150355/gowex-wifi-gratuito-por-y-para-todo-el-mundo

Pymes sin fronteras
Gowex: wifi gratuito por, y para, todo el mundo
18/10/2013

Lucía Martín. Son españoles y han conseguido implantar sus redes wifi gratuitas por medio mundo, anticipándose además a los gigantes tecnológicos.

Puntos de conexión wifi gratuitos por las ciudades de medio mundo. Ese es el terreno de la española Gowex, que ha sido capaz de tomar la delantera en este aspecto a los gigantes tecnológicos. Para que luego digan que no somos innovadores en este país…

La aventura empresarial de Gowex se inició en 1999. Jenaro García, su fundador, ya pensaba, mucho antes de que llegasen los dispositivos móviles con wifi, en un Internet gratuito y accesible. “El wifi gratuito es la forma más democrática de acceso a Internet, como tal, se asemeja al agua que encontramos en las fuentes públicas de la ciudad”, dicen en la compañía.

Pues al igual que una fuente de agua (quizás la comparación es un homenaje a la que había en el barrio en el que creció Jenaro), Gowex ha ido instalando sus “fuentes de wifi” por los cuatro rincones del planeta: ya han instalado redes en 75 ciudades de todo el mundo, Estados Unidos, Francia, Reino Unido… “Y nuestro objetivo es estar presentes en las 300 principales capitales del mundo a medio plazo”, comenta. ¿Su secreto? Aparte de trabajar mucho, nunca dirigirse al cliente final para que sea él quien pague: la compañía establece distintos modelos de negocio asociados al wifi pero con las ciudades. ¿Cómo se consigue llegar a tantas localidades? “Es un trabajo de años pero sobre todo, de resultados: las ciudades comprueban que el modelo es bueno y eso anima a otras”, añaden.

Jenaro tenía el gen emprendedor desde bien temprano: siendo adolescente, con 14 años, vendía pins y cassettes en el Rastro de Madrid y luego, de adulto, importaba coches de Alemania. El boom para el negocio de Gowex, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB, llegó cuando apareció el iPhone en 2007.

Actualmente en la empresa, que se creó únicamente con fondos propios, trabajan 120 personas, repartidas en distintas sedes. ¿Problemas cuando se iniciaron en el negocio? “Los propios de uno tecnológico en un mercado que, por aquél entonces, justo dejaba de ser monopolístico y en el que todos intentaban buscar un sitio en España. Pero nuestra vocación de ser globales nos permitió solventar este hándicap”, finalizan. El primer semestre de este año lo cerraron con 7,9 millones de beneficio neto.

#3267

Re: GOWEX

Muchas gracias Reydelfixing! Gran inicio de VJET. Toy dentro! Si te apetece comentar abrimos tema, para no molestar con el offtopic!!!

#3268

Re: GOWEX

Hola winterhell, me alegro que hayas podido comprar, a mi me ha sido imposible comprar en ING Direct. Ayer me aseguraron los del Banco que se podría comprar y a la hora de la verdad ha sido imposible.

Rango de salida 15$-13$, pero abrió en 19$ creo, ahora la veo cotizando en 26$. ;-)

Quería entrar en alguna empresa del sector de las "impresoras en 3D" porque le veo un potencial bestial, y ésta parecía una buena opción. Anoche leí un articulo de un analista americano en el que decía que la andadura de ésta empresa en Bolsa cree que finalizará en 1 ó 2 años con una OPA de 3D Systems o Stratasys, las dos grandes del sector.

Al final como estaba con el gusanillo, he comprado acciones de 3D Systems a 56$ (a las puertas de máximo histórico), con la intención de mantenerlas bastante tiempo. Si sale como espero, tendrían que subir mucho en los próximos años.

Me alegro un montón ;-) , suerte !!

#3269

Re: GOWEX

Gracias de nuevo! Tanto por compartir esa brillante idea como por la alegría que muestras! Sí, parece que es un sector con mucho potencial. La compré sólo abrir y ya se había disparado a 20,4. De momento, la jugada va bien, pero quiero ir a largo. A ver si tengo temple... Lo dicho, Gracias y tb suerte con 3D systems!!!

#3270

Re: GOWEX

Objetivo conseguido. Terminamos la semana en verde y con un volumen record, supongo que el
cuidador ha sido el responsable de mantener la acción en los 9'5 porque con tanta demanda
hubiesemos pasado el 10 sin problemas. Supongo que será mejor calmarnos una temporada en estos
niveles y atacar el 10 con el apoyo de algún nuevo contrato. A disfrutar el fin de semana.

#3271

Re: GOWEX

Muchas gracias a los dos por compartir!

#3272

Re: GOWEX

podeis pasarme el link del offtopic. Me gustaria comprar un paquetillo a mi tambien.

Gracias.

Te puede interesar...
Brokers destacados