Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.876 / 2.889
#23001

Re: GOWEX

Por la vía penal, diría que si. Si no me equivoco no prescribe al menos en los primeros 10 años. Por la civil prescribió al de un año. No obstante, yo voy con Yvancos por la vía penal y en la Audiencia Nacional excluyeron a E&Y del proceso porque consideraron que no tenía delito penal. Por lo que lo mejor es que consultes directamente con alguna plataforma ASUFIN, ASÍNVER, YVANCOS, ARRIAGA, ETC a ver qué te dicen. 
La única alternativa por la via penal es que admitan a estas alturas, amparados en la sentencia del TS, que se considere a E&Y responsable civil subsidiario. De no ser así, no habría nada que hacer. 
La justicia es así, no solo tienes que reaccionar rápido y bien cuando sucede el hecho, si no que tienes que acertar por qué vía y contra quién interpones querella o demanda.
#23002

Re: GOWEX

La hora no la pone en la sentencia. La 13.30 no aparece en ningún sitio. Esa es la hora en la que Gowex hizo un comunicado de respuesta al informe de Gotham. La sentencia del TS pone la publicación del informe como límite para ser indemnizado. ¿A qué hora publicó el informe Gotham? Parece increíble que un informe no publicado en ningún lugar oficial marque el límite de la reclamación... ¿Cómo un inversor se da por enterado de este informe que no es publicado en la CNMV ni en el MAB? A mi entender todo el día 1 de julio es de transición.
En la sentencia, indica que las acciones compradas por uno de los afectados el 2 de julio NO son objeto de indemnización. La de otro afectado el 30 de junio si son indemnizados. Las del 1 no tenemos ejemplo.
Por otro lado, si un inversor debe darse por enterado el 1 de julio, lo mismo para BME puesto que debería haber suspendido la cotización y evitar que más inversores pudiesen negociar la compra de esos títulos. Por lo que se podría extraer de la sentencia del TS que BME también tiene responsabilidad civil como mínimo a partir del 1 de julio. Pero como ha dicho un forero abogado, la responsabilidad civil prescribió al de un año del hecho.
#23003

Re: GOWEX

Hola Share.
Al abogado le dije que compre sobre las 16:00 el dia 1 y me dijo claramente que ya estaba fuera de plazo, es decir E&Y no tenia responsabilidad.
El dia 1 de "transicion" el juez no lo vio asi.
Me queda BME pero es que no lo veo, tengo ana premonicion,sensacion llamalo como quieras pero veo que no, no nos olvidemos que BME en el fondo es el gobierno el que esta detras y el potente operador suizo donde se fusiono ( six group ag), yo a lo mejor es que soy algo pesimista pero no lo termino de ver.
#23004

Re: GOWEX

Muchas gracias por la información, me resulta muy útil. 

Desafortunadamente la justicia en este país es la que es, pero estas son las cartas que tenemos y con las que nos toca jugar. 

Gracias por la info!

#23005

Re: GOWEX

muchas gracias a los dos.
mediscience
#23006

Re: GOWEX

Hola, esto es lo que me han enviado por email YVANCOS:

"Nos ponemos en contacto para informar respecto una novedosa sentencia del Tribunal Supremo relacionada con el caso Gowex; en una demanda civil interpuesta por 4 perjudicados, y por primera vez se reconoce expresamente la responsabilidad civil de la empresa Ernst & Young (EY) e calidad de asesor registrado de Gowex al momento de su cotización. Aportaremos mediante escrito dicha sentencia a la Aud. Nacional como hecho de nuevo conocimiento, solicitando que se reaperture la instrucción de caso citando a declara como investigado a la firma auditora , hecho quye en su dia nos fue denegado y que ahora esperamos que con este hecho nuevo, se nos conceda..

El TS reconoce la responsabilidad de la Auditora Ernst & Young (EY) respecto la falta de control de la información remitida por la compañía y comunicada al mercado, si bien el procedimiento tramitado frente la Audiencia Nacional es un procedimiento por responsabilidad penal y la consecuente responsabilidad civil el fallo en objeto permite reforzar más la posición de nuestra acusación, recordamos que actualmente solo quedamos a la espera del señalamiento del juicio, señalamiento suspendido a la espera de designación de nuevos profesionales para las partes que se quedaron sin defensa letrada, adjuntamos dos providencias del Juzgado Central de Instrucción que ordena a los respectivos colegios que designen dichos profesionales.

 Atentamente 

 
JOAQUÍN YVANCOS MUÑIZ

#23007

Re: GOWEX

Ahora a cruzar los dedos y que la Audiencia Nacional haga algo bien. 
Y BME de momento de rositas, pero también debería ser investigado por negligencia al no suspender la cotización desde que el momento que se hizo eco el informe de Gotham.
Brokers destacados