Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.966 / 2.888
#15721

Re: GOWEX

Voy a insistir en lo que pienso...
¿Qué beneficio saca Gothan en "denunciar" a empresas que hacen "trampas"??? Ninguno? No entran después ellos en esas empresas cuando han bajado???
Supongamos que no entran, porque he visto en el enlace de Enrique Valls que hay empresas que ya no se recuperan o solo parcialmente....¿Les interesa entrar en una empresa que no va a recuperar su valor???
¿Lo hacen solo para "salvar al mundo" de las empresas que manipulan sus resultados???
Si es asi..¿Cúal es su beneficio???
¿Y no podría ser que su beneficio estuviese en el "encargo" que les hace "alguien" (competencia de la empresa a machacar???) y por el cual les paga un buen dinero???
Ya lo he dicho antes...huele mal...huele mal...

#15722

Re: GOWEX

Estoy pensando "menuda pandilla"que cosa mas impresentable... y pienso en Gowex no en Gotham. No es nada personal, yo no he perdido dinero en esta empresa. De verdad me jode por toda la gente que esta pasandolo mal, espero que se arregle o si no alguno a la carcel, perpetua.

#15723

Re: GOWEX

Es que como hecho relevante deberían salir compras de la directiva cada 5 minutos... La gestión esta siendo de chirigota.

#15724

Re: GOWEX

He estado reunido con Jenaro y el resto del management de la compañía esta mañana en una reunión que si bien estaba programada desde la semana pasada para hablar del futuro de la compañía, se ha utilizado para darnos explicaciones de lo sucedido y pormenorizarnos punto por punto los pasos que van a dar en las próximas horas, dias y semanas.

En primer lugar quiero trasladaros que mi sensación inicial es que lo que se ha producido es una clara manipulación de precios de mercado de la forma más burda pero a la vez efectiva posible. El famoso informe de Ghotam elaborado hace meses, lleno de datos manipulados y sin contrastar ha estado moviendose por la City algunas semanas antes de su publicación inicial ayer para crear el caldo de cultivo necesario. En los días previos aumentaron notablemente las posiciones cortas sobre el valor en vehículos que parecen estar vinculados con la empresa que emite el informe lo que ratifica la intención del mismo.
Está claro que se trata de un tema de credibilidad y desde Gowex lo saben. Se están reuniendo de urgencia con inversores institucionales como yo, con clientes, medios de comunicación y prensa para ofrecer todas las aclaraciones posibles. Están elaborando un detallado informe en el que rebatirán punto por punto todos los aspectos planteados por el informe de Ghotam pero quieren hacerlo bien puesto que ahora va todo de imagen y no se pueden permitir cometer errores por las prisas. Por otro lado están negociando desde esta misma mañana con las cuatro grandes auditoras para que ratifiquen la auditoria de 2013 y demostrar que no hay ninguna falsedad en las cifras. A lo largo del día saldrá un hecho relevante que reflejará estos aspectos y que está en poder del regulador desde esta mañana. La compañía no se puede decir que esté actuando tarde, están haciendo todo lo que está en su mano para intentar defenderse ante una acusación que sorprendentemente ha tenido tanta credibilidad a pesar de la fuente de procedencia. Ayer intentaron que la CNMV suspendiese la cotización sin éxito y se están dando toda la prisa posible para recabar el apoyo de inversores institucionales, grandes clientes y partners, re auditar las cuentas por una entidad que inspire la suficiente confianza, y en definitiva reinstaurar la confianza.

Hay numerosos hechos demostrables que dejan claro que las acusaciones de Ghotam son una auténtica verguenza y que pueden comprobarse pero que tendreis oportunidad de ver vosotros mismos cuando se publique el informe. Valga como ejemplo que el año pasado liquidaron por impuesto de sociedades en España más de 10 millones de euros con lo que ya me contareis como es posible que facturen lo que dice Ghotam que facturan.

Por último deciros que la mayoría de los institucionales fuertes con posiciones en el valor no estamos vendiendo sino todo lo contrario y que desde mi punto de vista a los precios actuales el valor representa una magnifica oportunidad de compra si se está dispuesto a soportar fuertes dosis de volatilidad durante unos días. Llevo casi 20 años en la gestión de fondos y pocas veces he visto un caso más claro de manipulación. Se juega con el miedo y se provocan fuertes pérdidas, especialmente a los pequeños inversores aunque bien es cierto que en este caso se daban todas las características que se requieren para una operación de este tipo: Capitalización suficiente, enorme subida previa en un lapso de tiempo corto, el precedente reciente de Pescanova, compañía difícil de analizar y entender en profundidad, poca cobertura de analistas y gobierno corporativo y política de comunicación por parte de la compañía mejorable.

un saludo

MC

#15725

Re: GOWEX

LA EMPRESA NO HA PERDIDO 800 MILLONES. Simplemente Mr Market vuelve a demostrar que es obsesivo compulsivo además de paranoico y te ofrece ese precio.

Nunca confundas valor con precio.

#15726

Re: GOWEX

Efectivamente Yaghurz, está más que demostrado, cuando una empresa pequeña molesta a las grandes se opa para, una de dos, o seguir creciendo o destruirla. Eso ha sido y será siempre así.

#15727

Re: GOWEX

Ni caso a los majaderos, rey.

#15728

Re: GOWEX

Mirabaud finanzas comprando a destajo

Brokers destacados