Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.182 / 2.888
#9449

Re: Separando trigo dee paja.

A fin de clarificar mis últimos comentarios sobre lo que yo creo necesidad de que GOW nos de a conocer sus previsiones y poner distancia sobre posibles malos entendidos que los relacionen con burbuja, caos, etc. etc. quiero añadir que para mi el PER a largo es sustancial para estar en una acción porque ello me lleva a una hipótesis de precio adecuado para cada uno de esos plazos.
A falta de esas previsiones oficiales solo me queda hacer mi hipótesis propia y luego ver su grado de cumplimiento, corrigiendo/valorando las desviaciones que se puedan producir.
Dado el crecimiento histórico sostenido de los beneficios y los anuncios de mantenerlo / mejorarlo de la propia GOW, fijo un PER no burbujeante y sostenido para GOW de 40 a núm. de acciones actuales y constantes.
De esta mi hipótesis me salen estos datos:
AÑO/ BEN NETO/ BEN. X ACCI./ PER / COTIZACION
2013....31,5......0,435.........30.....13,05
2014....50,0......0,691.........40,5...28,00
2015....75,0......1,037.........40,5...42,00
2016...105,0......1,452.........40,6...59,00
2017...140,0......1,936.........40,2...78,00
Mientras se esta hipótesis se mantenga (mas o menos) estare dentro.
Saludos.

#9450

Re: GOWEX

En relación al tweet de jenaro...la verdad es que nos quejamos de que se critique al MAB diciendo que es una burbuja y demás, pero sinceramente no hacemos más que actuar en consecuencia con esa afirmación:
1) la propia gowex se dedica a mandar mensajitos vacios de contenido pero hinchando un hype de forma injustificada (explicame cómo va el BP, pero no me digas que en philadelphia hace mucho calor esta mañana o que esta semana va a ser la bomba -resulta que la bomba desvelada unas horas después de varios tweets de hype era que tradujeron al inglés y al francés un documento menor de la empresa, pero alguno ya estaba hablando de compra por google-)
2) Algunos "foreros" con intereses curiosamente bajistas (Fon, ID, y demás fauna), y que cada dos minutos dan la barrila sobre lo malo que es este valor (algunos inversores están tranquilos ante estos comments, otros más nuevos se mueren de miedo...)
3) Otros "foreros" que a priori parecen estar a muerte con el valor pero que mandan mensajes superoptimistas sin venir a cuento (aun más peligroso que el caso 2), y que sinceramente, dan más la sensación de trabajar en el departamento de medios de Gowex que ser independientes

Sinceramente, me parece una gran empresa, pero como dije el otro dia (fyi yo entré a 14 y a 18,50): estas subidas pasadas necesitan demostrar que son por algo,porque si no, son propias de un chicharro (que es lo que se nos critica). y ojo que chicharro no equivale a mala empresa, equivale a empresa con capitalización bursatil muy fluctuable e influenciable por aspectos muy triviales (aqui estamos muchos minoristas entrando, subiendo, saliendo...pero entra cualquier cutrefondo o vende cualquier mesa de tres al cuarto y te mueve el valor un 5%). Cuando subia un 25% en 5 dias algunos hablaban que Jenaro estaba reforzando la empresa metiendo gente solida dentro...pues si eso fuera cierto esa gente estaría contenta ahora (vamos, que es evidente que no era esa hipotesis, fue una subida sin base y punto). En ese sentido, Gowex, es mejor no decir nada que usar el canal de comunicación de la empresa para mandar mensajes propios de un chiringo. Si queremos ser grandes, todas las partes de la empresa deben serlo, y no comportarse como lo que nos echan en cara

Edito: llevo leyendo este hilo desde hace 12 meses aprox, aunque solo me he dado de alta hace unas semanas. Agradecer a foreros realmente interesantes (rey, adrian, lakokocha, aguaserena...) que siempre que los he leido han aportado enormemente, y que dejan patente que se preocupan por el valor sin "hinchar" la pelota. Gracias

#9452

Re: Análisis técnico y Presentación de resultados

Aunque se trate de una hipótesis apoyada en el técnico, a raíz de un comentario de rey donde indicaba la posibilidad de que no tengamos ningún anuncio hasta la presentación de resultados, por técnico nos encontramos con un rango de precios perfectamente factible en la próxima semana.
En el primer gráfico vemos el banderín que se está formando.

y en el segundo gráfico cada flecha representa un día: desde hoy hasta el 24 de Abril.

Si la hipótesis es válida el rango de precios en el que nos moveríamos en estos días sería:
11Abril: Min 21,28/ Max: 25,08

14 Abril: Min:21,38/ Máx: 24,72

15 Abril: Min: 21,48/ Máx: 24,44

16 Abril: Mín: 21,64 / Máx: 24,18

17 Abril: Mín: 21,72 / Máx: 23,8

22 Abril: Mín: 21,88 / Máx: 23,56

23 Abril: Mín: 21,92 / Máx 23,28

y 24 de Abril: Mín: 22,06 y Máx 22,94.

El Agotamiento del banderín coincide con las fechas aproximadas de la presentación de resultados y daría lugar a una relajación del RSI y estocastico, propicia para un nuevo impulso.
Los que sepáis más de técnico corregidme si he puesto algo descabellado.
Me parece, cuanto menos curioso que ese posible agotamiento del banderín coincida con fechas próximas de presentación de resultados.

P.d.- El rango de precios de cada día es aprox, céntimos arriba, céntimos abajo.

#9453

Re: Análisis técnico y Presentación de resultados

Yo, como bien cobarde, abandono el barco.
Ya vendrán tiempos mejores con marejadilla y no con temporal.
Seguiré arrimando el hombro por aqui, eso si.

#9454

Re: GOWEX

El tema es que los tweets no son para comunicación accionista, pero nosotros lo tomamos así, yo creo que es muy bueno que la empresa vaya soltando twets que ella crea que son de interés
A mi me gusta ver que si Jenaro está aquí o allí...

#9455

Re: GOWEX

Tienes razón.
Además, una noticia importante no la pueden soltar por el tweet antes de informarlo al MAB, asi que solo sirven esos tweets para hacernos una idea de donde se están moviendo.
Ya que estamos con el tema, respecto al tweet de Tania Roel, desde Abril 2011 hay WIFI Gowex en los kioskos de Sevilla, asi que puede que se esté refiriendo a alguna ampliación de ese servicio. Por los motivos que he dicho antes, descartaría acuerdo con el ayuntamiento o wifi en el transporte sevillano.

#9456

Re: Análisis técnico y Presentación de resultados

Normalmente en el 2/3 de cuña tendría que romperla arriba o abajo. Aunque creo que no es una cuña con fuerza ya que es joven.
gran aporte.

Brokers destacados