Acceder

¿Es momento de hacer cartera?

86 respuestas
¿Es momento de hacer cartera?
2 suscriptores
¿Es momento de hacer cartera?
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Yo estaba 100% en renta fija, pero ahora ya estoy empezando a meterme en bolsa... las compañías dando récord de beneficios, y el sentimiento inversor en pesimismo total, invitan a ello.

Eso sí, de especular nada... me he hecho una apuesta conmigo mismo a que este año no vendo ni una tercera parte de lo que compre, y pienso ganármela... en parte porque no tengo tiempo para especular, y en parte porque así es como más dinero se gana.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#58

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Novatillo.....eres un crack.
sigue así y no pierdas la ilusión, pero recuerda intentar tener los pies en el suelo.
Me parece que eres excesivamente optimista con SAN. ¡¡¡11€!!!. Con la que está callendo y lo que falta por caer....
De todas formas si vas a largo, los propios dividendos, harán que bale el promedio de tus acciones y quien sabe....a lo mejor en uno o dos o tres añitos, la vemos (esa y otros valores) por donde dices.
Por cierto, ese nick me pega más a mi que a tí...
Fijate sino:

TEF: compra a 18,13 110 Acciones y promediadas otras 180 a 16,9
SAN: " a 8,34 180 "
BME: " a 22,77 90 "
GAM: " a 6,44 307 "
Y la gran cagada....TL5: a 7,58 un total de 260 acciones.
Todo está en rojo pasión.
Lo positivo es que he cobrado dividendos y por si solas se promedian, y lo más importante. No necesito el dinero a corto ni medio plazo. Esto lo tengo pensado para heredar o cuanto menos jubilación en 20 años (si llego, claro).
Ahora dime quien es el novatillo.
Tomo nota de tu optimismo. Así hay que ver las cosas, pero con los pies en el suelo e intentando ser realistas. Todos nos equivocames alguna vez, menos yo que parece ser lo hago siempre.
un saludo

#59

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Pues ten cuidado, he colgado una noticia de yahoo finance que asegura que el mercado alcista ha muerto.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#60

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Ahora le hecho un vistazo... si la época alcista a muerto será como dice Fernan2 momentos de acumular; de todas maneras Scora... el ibex no ha subido tanto como los demás índices; si tiene que corregir lo hará arrastrado por lo demás índices como es lógico; pero en menor medida. Además es importante ver los resultados de las empresas y ya hay muchas que están aumentando su BPA, se han saneado muchas empresas del ibex; a parte de lo valores que nunca han dejado de crecer.

Saludos...

#61

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Era un poco en modo ironico, yo estoy al 100% invertido, soy un inconsciente.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#62

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Es momento de estar fuera,lo de los dividendos no lo veo,prefiero entrar en los 9200 o mas abajo y comprar barato

#63

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Y si el ibex no vuelve a pisar los 9.200; te quedas sin acciones?? o las compras cuando estén a 11.000?? Yo ya tengo acciones compradas cuando el ibex estaba a más de 9.200 que si al ibex le da por bajar a esos 9.200 y yo cuentos mis dividendos aún las tengo en verdes si computara los dividendos entregados; así que malo son los dividendos siempre y cuando lo ves de una perspectiva a largo plazo en el tiempo. Yo a los resultados me remito y la experiencia es la que marca mi camino.

Saludos Carlos...

#64

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Buenos dias!!!

Yo casi compro Telecinco a 6 y al final no me atrevi...

Escribi Santander a 11... pero eso es una forma de hablar solo... yo si suben de 9 ya meto orden stop para asegurar beneficios... si logro aguantar hasta los 10 euritos ya me quedo super contento!!!

Si el Santander sube de 9... el nene se baja seguro entre los 9 y los 10 euros...

Suerte con tus inversiones!!! Recuerda todo lo que baja sube... si estas rojo... a cobrar dividendos... a promediar y ya subiran!!!

Un saludo!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados