Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es momento de hacer cartera?

86 respuestas
¿Es momento de hacer cartera?
2 suscriptores
¿Es momento de hacer cartera?
Página
9 / 11
#65

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Yo estoy a punto a punto de comprar...

Y en septiembre si continua bajando sigo promediando... Santander y Telefonica...

Luego a dormir porque seran 2 depositos a largo plazo... a cobrar dividendos... y ya llegara el momento de vender...

Telefonica si la compro... mi intencion es venderla como minimo en mayo del 2013... con eso lo digo todo...

Santander no tanto... Santander si sube de 9 ya me temblara el dedo...

Ahora seguire con mi metodo de comprar por partes...

Primera entrada redondeando... ibex 10600
Segunda entrada redondeando... ibex 10000
Tercera entrada redondeando... ibex 9000 ... OJALA ... veremos si se deja y yo tengo liquido...

Suerte a todos!!!

#66

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Muy buenos los comentarios y muy valioso el intercambio de ideas.
Ahora, alguien sabe decirme por qué de todas las empresas que cotizan en USA las únicas de primera línea y con altos dividendos son ADR de empresas europeas? Acaso está mal visto el reparto de dividendos en USA? Todas las empresas importantes de USA tienen dividendos bajos o nulos (caso J&J, Caterpillar, bancos, etc).
Saludos y suerte a todos!!

#67

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Saludos.Comprando Telefonica y Santander y con liquidez por lo que pueda pasar.Temeroso de Dios y atento a las noticias pues como todos mi cartera conseguida con mucho esfuerzo.Mi solidaridad para con los agricultores pues los han j... a base de bien.

#68

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Sí que es momento de hacer cartera pero eligiendo bien los valores, por ejemplo, el sector financiero puede dar sustos.

La cuestión no es si es el mejor momento porque eso no lo sabemos, la cuestión es que sí que es buen momento. El Ibex ronda los 10.200 puntos... ¿Cuánto podría caer, un 20%? ¿Cuánto podría subir, un 50%?

Además, una cartera ni tiene porque ceñirse al Ibex ni a España. Esta es la evolución de la cartera del Bestinver Value Hedge Fund con tres mátices: la ponderación es distinta, aquí todos lo valores ponderan igual, sólo están los 10 valores más importantes y las acciones de BMW en esta cartera son las ordinarias no las preferentes.

Esta cartera está simulada desde el 23 de abril de 2011:

#69

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Los dividendos son los mismos lo que hace variar la RPD es el a lo que cotizan; puede ser un indicador de que el mercado esta sobre valorado?? tal vez... también es importante ver el pay-out de esas empresas y hay que tener en cuenta que empresas como JNJ, coca cola... pueden poseer una RPD baja; pero año tras año la suben y eso es mejor que un dividendo tipo T5 que es como el Guadiana. Te dejo un enlace:

http://www.dividendgrowthinvestor.com/

Saludos...

#70

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Gracias Buso,

efectivamente lo veo igual. No sabemos hasta dónde podemos bajar. Eso está claro. Pero tampoco sabemos hasta dónde podemos subir, y no estamos en máximos, lo que da esperanzas de recorrido alcista(desechamos la Teoría de la Bola de Cristal de comprar en mínimos y vender en máximos). Por tanto mientras tanto, se puede ir entrando en valores, muy escogidos, y con buenos fundamentales. Efectivamente y aunque para muchos sea un consuelo, las RPD de ciertos valores son ya, exageradas para el contexto actual.

#71

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

yo también, pero no compraré a 9.200... prefiero entrar en 3.500.

¡¡¡Y que se den prontito, no más tarde de final de mes... que cobro la extra y la devolución de Hacienda también está al caer!!!

:-)

#72

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

No sé hacia en qué dirección serán los próximos 1.000 puntos pero los próximos 10.000 serán haciar arriba.

[Frase tomada prestada y cuyo autor no recuerdo]

Brokers destacados