Acceder

¿Es momento de hacer cartera?

86 respuestas
¿Es momento de hacer cartera?
2 suscriptores
¿Es momento de hacer cartera?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Me parece estupendo tú estrategia de ir comprando pasito a pasito.
Solo te puedo dar un consejo; si lo que quieres es acumular acciones poquito a poco compra "CALIDAD"acumula valores de calidad en los que puedas ir promediando precios sin miedo a lo que estes comprando.

Lamentablemente eso si quieres estar bien diversificado,y dependiendo del tamaño de tu cartera,no se obtiene solo en el mercado español.

PD: en el anterior mensaje me olvide de BME que también me gusta pero para comprar un poquito mas abajo.

#18

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

El problema de la banca es que el riesgo lo percibo más real que en otros sectores.

Cualquier empresa diversificada geográficamente y con beneficios es una buena opción. La bolsa está barata.

Respecto a la banca, no me veo tan optimista porque no sé la calidad de los activos que tiene. ¿Deuda soberana de periféricos? ¿Inmuebles? ¿Toxinas varias? Desde luego si se disipa el riesgo no nos va a dar tiempo de ver SAN a 10, 12 y más allá; pero si hay gran crujida, podríamos verlo a 6 o a 4 nuevamente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Planteamiento totalmente correcto.... la cuestión es intuir si sus resultados van a mejorar porque los último presentados no han sido nada buenos, el santander con una pérdidadde beneficios del 10% y el bbva del 16%, con respecto al 2.009. En cuanto al valor contable BBva 8,17 y santander 8,58 estamos en márgenes de seguridad correctos; pero es complicado ver la exactitud de estos valores contables de ahí que puedan ser más bajos; pero comprando por debajo de 8 € no parece una compra descabellada; yo tengo BBva a 7,6 y santander a 8 justito; del santander llevo muy poquitas.

La clave estará en ver los resultados de este año, por ahora el santander no ha empezado nada bien con unas pérdidas del 1T del 7,4%; al fin y al cabo como digo siempre la bolsa a largo plazo se comporta según los resultados de las empresas que la componen.

Saludos...

#20

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

una de las recomendaciones de buffet sobre los resultados de las empresas era no tener mucho en cuenta los resultados de un año, sino mirar mas bien los resultados de los ultimos 5 años. efectivamente la banca, cuando digo banca me refiero mas bien a santander y bbva, flojea ultimamente en cuanto a resultados, pero precisamente por eso esta a estos precios, si los resultados fueran muy buenos santander y bbva estarian seguramente mas arriba. lo que hay que preguntarse es como le ira a la banca los proximos 5 años. yo espero que bien o por lo menos mejor.

#21

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

De acuerdo Piris... por eso están cotizando por debajo de valor libros (si sus cuentas están bien realizadas y tasadas, ahí está el problema); y tienen un Per tan atractivo; pero lo del Per es un tanto susceptiple en estos caso debido que desde el 2.007 llevan reduciendo su Bpa, y como sabes Buffet sólo compra empresa con Bpa creciente y dividendos crecientes cosa que no sucede en estos dos valores; te lo dice uno que lleva unas cuantas BBva; pero me da que este año tampoco van a aumentar el Bpa y ya van a ser 5 años con el BPA decreciente; esto es para pensarlo y es lo que estoy haciendo estos días. Que tal lo ves??

Saludos..

#22

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Hola Economiavioleanta, esto de acuerdo con vinagreto.

Solo como informacion te recomiendo que veas estos videos que he puesto en youtube a ver si te ayudan a decidirte youtube.com/vivirdelabolsa . No se trata de venderte nada solo mostrarte como lo hago. A partir de ahi tu decides si prefieres construir una cartera y arriesgarte a quedarte enganchado por meses si baja o probar aunque sea en simulado este sistema.

Saludos

Israel Garcia

#23

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Gracias por tus comentarios y recomendaciones!!!

Solo compro en el ibex... ahora mismo Santander... Telefonica...

Tambien compre BBVA, Gamesa, Iberdrola...

Pero como no se nada de nada al final Santander y Telefonica y con vistas al largo plazo... cuando hablo de largo plazo me refiero a 1 o 2 años vista... o igual mas... sinceramente no lo se...

Gracias!!!

#24

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Novatillo... con lo útil que es el foro y l cantidad de información que hay en internet y libros... a parte del tiempo que le dedicas... no crees que deberías ir aprendiendo un poco más sobre como "funciona" todo esto?? no tienes inquietudes de aprender?? de saber analizar una empresa, de como actuar en determinados valores... llevas un año y no he percibido ningún comentario distinto a los comienzos; ninguna preocupación o inquietud por el conocimiento?? Me resulta tan complicado... No es ninguna crítica, sólo que deberías de dedicar algo de tiempo a la formación y seguro que podrás disfrutar más de este mundo.

Saludos Nova...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados