Acceder

¿Es momento de hacer cartera?

86 respuestas
¿Es momento de hacer cartera?
2 suscriptores
¿Es momento de hacer cartera?
Página
4 / 11
#25

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Buenas!!!

Llego 12 meses si y tras la experiencia de este ultimo año... no me complico nada... duermo genial... no dedico mucho tiempo... eso si... me encanta leer este foro... cuando tengo un ratito si le pego una vuelta... miro el ibex a diario... compro y vendo por precios... ibex sobre 10,000 compra... ibex 11000 venta... Santander 7,50 compra... Santander 9 venta... como puedes ver no me complico mucho... y te soy sincero... tratar de adivinar el futuro... intentar ajustar al maximo... vives pegado a la pantalla... que sufrimiento... y encima compras BBVA a 7,25 y las vendes a 7,45... no veas que mal me sento verlas a 9 solo unos dias despues (experiencia propia mes noviembre)... vendi esperando los 6,50 o los 6... aun estoy esperando... moraleja... voy aprendiendo... cada dia tengo mas clara mi operativa y lo que hago o quiero hacer... eso si... el futuro no lo conoce nadie... pero se que en estos precios y con el periodo de crisis actual... si esto remonta si o si el ibex subira... cuando? Quizas no toca aun... ademas pienso que seguira bajando... pero ya llegara el momento de vender...

En estos 12 meses aprendi que si no te sales del Santander y de Telefonica vives muy tranquilo... que por dividendos dan el doble que en los depositos bancarios... que a poquito que salen 4 noticias "buenas" suben como la espuma (igualmente bajan si salen malas... mas el Santander... Telefonica es mas tranquila)... solo hay que comprarlas bien de precio... El verano pasado Santander cotizo a 10,50 y yo no compraba... la primera compra la hice a 9,60 y con mucho miedo... le saque 40 centimillos... ahora en estos precios y con mi precio medio en 8,50??? Simplemente disfrutar... cobrar dividendo y ya subiran!!!

En estos 12 meses aprendi que para gente novata que no sabe nada el "largo" plazo es mucho mas comodo y se gana dinero... Yo compre Iberdrola a 4,95 y la vendi a 5,14 acojonado (fue mi primera compra... es normal) y fijate... 6,50 hace nada... ahora sobre los 6... conclusion... si no sabes... y has comprado en minimos una "bluechip"... olvidate de ella... ya subira... vendi a 5,14 para comprarla a 4,5... que pardillo... jajaja... ahora solo puedo reirme...

Yo de analisis tecnico... leer graficos... de todo eso ni idea... evidentemente no vivo de la bolsa... si una persona que controla gana un 35% en bolsa... yo sacando un 10% ya me quedo contento... por otra parte... comprando valores que por dividendo dan un 7% y un 9,5% anual respectivamente... a poquito que vendas en verde ya estas en ese 10%...

Todo se ira viendo... pero me encanta este mundo y me apasiona... no controlo nada... pero cada dia me gusta mas jajaja... aprender... seguramente si... pero aun no me dio por leer un buen libro que explique como hacer las cosas mejor en bolsa.

Saludos y gracias!!!

#26

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Si realmente... para comprar Telefonica o Santander... tampoco hace falta mucho analisis... y mas a largo plazo... en los precios actuales...

Sabemos como estan los bancos... la crisis de deuda que vivimos... Grecia, Portugal... España? Italia?... los pisos que tienen de la gente que no paga sus hipotecas... y estando todo asi de mal... a poquito que respiran suben un 4%... cotizan a 8 actualmente... y ojo... que yo tambien pienso que se pueden ver precios de ganga... pero lo mas baratito que vi este año fue 7,11 en el Santander y 6,75 creo en el BBVA...

Si nos vamos a Santander sobre los 12... Telefonica sobre los 20 o 22... eso es otra cosa... ojito y cuidado...

Pero a precios actuales... para gente que no se complique mucho... para vender en 2 o 3 años o 4... rentabilidades por dividendo del 7,5% y del 9,7%... 1500 exentos de tributacion cumpliendo regla de 2 meses... sinceramente... entre acciones de estas bluechips con esa rentabilidad por dividendos y dejar el dinero 3 años parado en depositos al 4,5%... yo desde luego lo tengo claro...

Y ojo... que seguiran bajando... que nada me haria mas feliz que enganchar Santander sobre los 6 euritos o los 6,50 o incluso menos... eso seria la leche... pero esperando la gallina de los huevos de oro... el dinero renta mas en bolsa que en los depositos...

Pero personalmente... en los precios actuales yo sigo comprando, veremos con el tiempo si acierto o no.

Saludos y suerte a todos, voy a comer!!!

#27

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

La incertidumbre siempre ha existido en bolsa, pienso que nadie tiene ni idea de donde estarán el Ibex o el SP500 de aquí a un año. Lo fundamental, por mi corta experiencia de 4 años en bolsa, es acertar con el valor que compras, que no esté sobrevalorado como Gamesa hace unos años, y por supuesto que no sea un pufo tipo la Seda de Barcelona, con el antiguo presidente investigado por la fiscalía de delitos económicos. Solo valores de calidad cotizando a múltiplos razonables y con buenas perspectivas de futuro para sus negocios. En cuanto al momento de entrada, tal vez la mejor táctica sea el DCA, creo que en algún blog de Rankia lo explican, puede resumirse como la inversión de cantidades fijas en periodos de tiempo determinados.

#28

1 o 2 años no es largo plazo

y de verdad estudia y no tomes decisiones sin control.Esto no es tan facilcomo comprar tef a 15 y en dos años vender a 20 , en esos dos años que dices te pueden limpiar el forro.De verdad te vas a quemar en dos dias.Te lo digo de buen rollo pero tienes bastantes papeletas para que con tu operativa no te salga lo bien que quieres.Saludos

#29

Re: 1 o 2 años no es largo plazo

Gracias por tu interes!!!

Si compro a 15 y bajan y bajan pues nada... ya subiran... que remedio?

Si bajan sigo comprando... es que no veo mayor problema... ya subiran...

Si no suben... pues nada... ya subiran... ahora que bajan compro...

Quemarme? A corto me quemaba... pero a largo plazo estoy tan tranquilo.

Suerte a todos!!!

Estoy haciendo cartera con Santander y Telefonica... que pueden quebrar las dos? Supongo que si... pero vamos... son los dos valores que mas compra la gente... entiendo que para ser novato... es mejor no salirme de estas bluechips... y si aun asi me arruino... sera que todo esta muy mal... porque yo no vendo nada en rojo... pero bueno... ya subiran...

Igual ahora que yo compro Telefonica y Santander se van los dos al garete y Santander no sube de 5 euros en 10 años y Telefonica no sube de 10 euros en otros 10 años... en las peliculas de Paco Martinez Soria ya hablan de las acciones de Telefonica... vamos que no estoy comprando chicharros ni Sedas ni SOS ni Terras...

Suerte a todos...

#30

Re: 1 o 2 años no es largo plazo

No son decisiones sin control... se donde compro... estoy comprando con el ibex sobre los 10200 para vender con el ibex sobre los 11000 o los 12000... cuando??? Algun dia...

Eso si... soy novato y no controlo casi nada... pero algo voy "aprendiendo" y mi operativa la tengo clara.

Gracias por tu comentario y mucha suerte a todos!!!

#31

Re: 1 o 2 años no es largo plazo

TEF y SAN, bien, bien, bien
En cuanto ala primera, hasta ahora ha ido bien, pero el fuuro es u na incognita, le va a pasar peor que a Nokia, le estan robando clientes por todos lados, y por tanto su facturacion y beneficios van a ser muy difici,es de mantener a los niveles actuales
La segunda nadie sabe lo que hay en su balance. No me calentaria la cabeza con ellas, las hay de mejores

#32

Re: 1 o 2 años no es largo plazo

Primero de todo Novatillo decir que si tu eres novatillo, yo más, y que la verdad es que esa idea que tienes de inversión a largo, con buenas acciones de valor se ajusta y mucho a mi manera de ver la inversión (como disfruto actualizando mis tablas excel con colorines en verde y en rojo!!).

Pero ante tu comentario de "Si bajan sigo comprando... es que no veo mayor problema... ya subirán..." no puedo más que recordar unas muy buenas acciones de un pequeño banco americano que compré (no recuerdo muy bien su nombre.. era tan pequeño... era algo como Citi.. no sé qué). Una buena media de 34$.

Estas seguro de que todas las acciones : "ya subirán"?

Saludos.

Brokers destacados