Acceder

¿Es momento de hacer cartera?

86 respuestas
¿Es momento de hacer cartera?
2 suscriptores
¿Es momento de hacer cartera?
Página
5 / 11
#33

Re: 1 o 2 años no es largo plazo

Entonces no barajas la posibilidad de ver un Ibex en los...5.000, por ejemplo?

Tendrás que barajar todas las posibilidades.

Ya lo dije hace unos meses, cuando veas al Ibex35 sobre los 12.500 puntos compra, mientras tanto mucha mucha mucha prudencia, suerte.

#34

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Me alegro enormemente de leer aportaciones tan interesantes.

La compra de valores de calidad en pequeños paquetes de forma constante puede ayudar a que durmamos tranquilos. Cierto es que nadie sabe si el IBEX se puede ir a 5000 y TEF a 9. Puede que sí, puede que no. Pero ese riesgo es el que hace que entremos en RV y no sólo en un depósito al 3,5 8q también hay que tenerlo ojo) o en el sorteo de un juego de sábanas.

Las coberturas de riesgo en estos casos son claras: una cierta diversificación, un buen análisis de valores (los criterios de Graham, de quien ha bebido el tan nombrado Buffet) parecen eternamente vigentes. Y a esto le podemos sumar las 4 G de Kostolany. Desde luego hay 0% de posibilidades de hacerte rico pero un importante porcentaje de posibilidades de ir recogiendo una cierta rentabilidad.

Y totalmente de acuerdo con lo de aprender, aprender y aprender.

Yo analizo empresas en base a la lógica de Graham ¿utilizáis más sistemas? ¿consideráis que falla en algún elemento?

Gracias a todo por seguir el hilo.

#35

Re: 1 o 2 años no es largo plazo

Sergi, recomiendas no comprar hasta ver el IBEX en 12.500, y por otra parte barajas la posibilidad de que el IBEX baje a 5.000 por ejemplo, desde luego así aciertas seguro.

Cuando en EEUU han estado de fiesta, nosotros hemos estado muy tranquilos por eso la bolsa está barata ahora. Cuando a EEUU se le acabe la fiesta nosotros seguiremos muy tranquilos ( ya lo habíamos descontando ).

No veo grandes caidas en el IBEX, tenemos un soporte muy fuerte, y con un par de "buenas" noticias que son de esperar, relativas a Grecia y la Q3, sacaremos el champagne aunque los americanos estén con resaca.

#36

Re: 1 o 2 años no es largo plazo

No, no, no, no, no malinterpretemos las palabras o los mensajes. No estoy diciendo que el Ibex vaya a bajar a 5.000, es solo un número de ejemplo; lo que quiero decir es que él solo baraja la posibilidad de subidas, pero no bajara la posibilidad de bajadas, es solo eso, no estoy diciendo que el ibex vaya a bajar a 5.000. Que por otro lado tampoco sería tan raro, pero no estoy diciendo que vaya a bajar.

Más le vale al Ibex que no pierda esa directriz, como la pierda probablemente irá rompiendo soporte tras soporte, incluso hasta puede romper los 7.000, por qué no? Todo es posible. Durante la subida que hizo en el año 2003 y posteriores siempre pensé que era la Onda B de una corrección de Elliot, por tanto aún faltaría la Onda C, y puede que aún no esté agotada la Onda C. Por desgracia para todos solo lo sabremos cuando termine la formación, ya que Elliot siempre acierta, pero a toro pasao.

#37

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

Qué mal rollo da esa "presunta" Onda C, eh!!

La dejaremos en "presunta".

#38

Re: 1 o 2 años no es largo plazo

Si lo piensas bien Sergi, tu recomendación de no comprar hasta que el Ibex alcance los 12.500 puntos encierra una gran contradicción.

Para comprar se tiene que dar la condición ( Ibex en 12.500 ), y si la condición se diera, no hubiera sido cojonudo comprar en 10.500 ?

Comprariamos en 12.500 pero con unas plusvalías tremendas...

#39

Re: 1 o 2 años no es largo plazo

¡¡ay señor, llévame pronto!!

Necesito una pistola, me quiero suicidar.

:-)

#40

Re: ¿Es momento de hacer cartera?

En bolsa nadie asegura nada... por eso es bolsa... tengo muy claro en mi cabeza los riesgos que tiene invertir en bolsa... tambien tengo muy claro en mi cabeza que no vendo nada hasta que no se ponga verde... pueden pasar 3 meses, 3 años o 25 años... me preocupare el dia que quiten los dividendos...

Ademas... si sigue bajando... ojala... en septiembre salgo de compras otra vez... si sube estoy dentro... entre tanto dividendos del 7% y del 9%...

Con esos miedos es mejor no tener nada... asi no hay temor...

Ademas... estoy comprando las valuechips mas gordas de España... las que todo el mundo compra... y no para especular... las estoy comprando para venderlas cuando yo crea conveniente... no las compro para venderlas el proximo mes ganandoles un 25%... eso es imposible... las compro ahora que considero que su precio es "bueno" con vistas a venderlas en los proximos años a un precio mejor... en el historico de ambos valores lo dice todo...

Si estos valores quiebran... pues si... estare arruinado...

Eso si... si comprando valuechips hay que tener miedo y no dormir... pues entonces vuelvo a los depositos del 3% y me paso la vida ahorrando para que los señores banqueros vivan "de puta madre" con mis ahorros...

Valoro todos los escenarios y si el ibex se va a 8000 o 9000 podre colocar aun el 50% de mi liquidez... y hay ya no podria comprar mas... solo ahorrar y recomprar mis dividendos.

Estoy comprando Telefonica y Santander... Las empresas que mueven nuestro ibex junto con Repsol, BBVA e Iberdrola... para un inversor novato y sin muchos conocimientos... considero que es lo correcto... ademas no juego a "corto"... las estoy comprando a estos precios para vender a precios mayores cuando pueda...

Saludos!!!

Brokers destacados