Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

58 respuestas
Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)
1 suscriptores
Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)
Página
6 / 8
#41

Re: Cuando el pánico es grande, surge la oportunidad de compra en buenas empresas globales

No. La duración de los ciclos es media. Y además no se ajusta a una distribución de probabilidad porque no es aleatoria. La Fed puede hacer que los ciclos se alarguen o se acorten con sus decisiones sobre los tipos.

Desde mi punto de vista uno va haciendo una lectura del mercado para saber en que momento del ciclo se encuentra, y no al revés. Es decir es muy peligroso decidir en que momento del ciclo se encuentra el mercado basándose en el tiempo transcurrido.

Los análisis que he puesto sugieren que el mercado se encuentra peligrosamente cerca del final de la fase alcista. Estadísticamente la probabilidad de que empiece ahora es bastante alta, pero además si no comienza ahora, la probabilidad seguirá creciendo. Si no empieza ahora, empezará en el otoño o a comienzos del año que viene, pero cuanto más se retrase peores serán las condiciones del mercado y peor será la fase bajista.

En las actuales circunstancias el riesgo de invertir (versus haberlo hecho en 2009) es muy elevado y va subiendo. Si uno va a invertir, como mínimo debe saberlo para tomar las medidas de protección adecuada o planear un punto de salida si las cosas se ponen feas y es lo más conveniente para su posición.

Blog: Game over?

#42

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Mike07, personalmente creo que veremos a SAN y BBVA a mejores precios... lo cual no quita que sean valores buenos de narices, según mi criterio, ja ja.

A la hora de analizar SAN y BBVA hay que tener en cuenta muchas cosas, una de las principales es que de entre la lista de las 30 empresas financieras que ha publicado Know hay unas cuantas que han tenido que recurrir a ayudas públicas de muchos miles de millones de euros, SAN y BBVA no. Eso dice mucho de su política de riesgos y su robustez. Mientras otras financieras no podían hacer otra cosa que gastar el dinero del contribuyente, los gemelos aprovechaban la ocasión para ir de compras por medio mundo. Por aquellos entonces se decía que eran los ganadores de la crisis... y ahora por lo que parece ya no lo son. Bueno, pues ni tanto ni tan calvo. Los CDS hay que tenerlos en consideración, pero hay muchas otras cosas que también tienen su peso... si tienes tiempo dale una ojeada al enlace siguiente http://www.elmundobursatil.es/index.php/BANCO-SANTANDER/Banco-Santander-obtuvo-un-beneficio-atribuido-de-8.181-millones-de-euros-con-un-descenso-del-85-por-ciento.html

La bolsa por defecto exagera enormemente las posturas y en el foro se ve muy claro este fenómeno, cuando hay dos días de bajadas se ven mensajes apocalípticos por doquier. Vamos, que SAN se va a los 4 en dos días. Bueno, quizás se vaya a los 4 y ojalá sea así, porque entonces voy a llenar el carro hasta las trancas, de SAN y de lo que encuentre potable por ahí, ja ja, pero creo que en esta ocasión las bajadas van a ser un poco menos abruptas que en el 2008/09, más que nada porque ya se espera lo que va a pasar a nivel económico, que no bursátil. Que la economía y la bolsa se dan en muchos casos de bofetadas.

No sé como estaba el foro por marzo de 2009 porque yo no estaba registrado en el foro, de hecho ni lo conocía, pero estoy seguro que se acababa el mundo y no iba a quedar ni un solo banco que no quebrase en todo el planeta. Yo sí invertí en aquella época y de hecho invertí todo lo que tenía, siguiendo lo que aprendí al leer los libros de Kostolany, lectura que recomiendo a todos los foreros. Opino que ahora otra vez se está gestando un sentimiento de mercado altamente pesimista. De momento no hay pánico, pero si empieza a haber miedo. Prueba de ello son los comentarios de algunos foreros sobre sacar el dinero de España, invertir en oro, Francos Suizos, corralito, etc. No digo que no estén en lo cierto, pero a veces uno se deja llevar demasiado por la situación...

Seguro al 100% no se puede estar de nada y que la situación económica es terriblemente mala nadie lo duda, pero incluso en el caso en que la economía se estanque y tengamos un lustro perdido, no creo que ese lustro también se pueda aplicar a la bolsa.

Saludos Mike07. Espero no haberte metido demasiado tostón ;-)

#43

Re: Cuando el pánico es grande, surge la oportunidad de compra en buenas empresas globales

Si pero si la fase alcista 2002-2007 duró 5 años por efecto de la bajada de tipos combinado con la burbuja inmobiliaria ¿Cuanto puede durar el nuevo ciclo en base a la nueva Inyeccion monetaria, si aun tienen la opcion de un Q-3. Es decir en junio termina la Q-2, 8 meses mas de lateral y luego a inyectar mas dinero fresco para ver más subidas. La verdad con tanta manipulacion nunca se sabe.

#44

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Ya sabes que no soy muy dado a vender, pues tenia BBVA en cartera y cuando vi que en lugar de un banco era una especie de outlet pero malo, las vendi todas, entras al banco y ves cazuelas, catologos con coches usados, la madre de dios.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#45

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Eso es verdad, te venden de todo, más que bancos parecen inmobiliarias, o tiendas de todo a cien, ja ja, ya veremos como acaba esto, pero dudo que SAN o BBVA quiebren Scora, tienen mucho negocio en el extranjero.

Saludos.

#46

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Si, de venta ambulante,jaja.
s2 Srv

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#47

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Siempre oigo lo mismo. No van a dejar que quiebren. No es esa la cuestión.

La cuestión es que van a sufrir seguro. ¿Por qué sufrir con ellas? Ya iremos a comprar los despojos cuando hasta Botín venda acojonado. A los precios que lleguen será rentable correr el riesgo. A estos precios no.

Blog: Game over?

#48

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Se les ha pasado el arroz a estos negocios, para nada son como la salsa Heinz o las maravillosa hamburguesas o las extraordinarias pepsi, aqui se acabo y en latinoamerica sufriran, antes o despues tendran problemas por alli.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados