Acceder

Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

58 respuestas
Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)
1 suscriptores
Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)
Página
7 / 8
#49

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Hay que aprender a extrapolar correctamente. En ciencia usamos la expresión ceteris paribus, para que se cumpla una extrapolación los demás factores deben permanecer constantes.

Y no es el caso. Para eso sirve el análisis de ciclos, para determinar de que manera van a evolucionar el resto de los factores. En 2008 los emergentes aguantaron bastante bien el tirón, pero la situación que tienen hoy en día es mucho peor. China está mucho peor en 2011 que en 2007. El consumo está mucho peor en 2011 que en 2007. Nada va a ser igual que en 2008, algunas cosas serán peores y otras serán mejores.

Extrapolar lo que le va a pasar a SAN y BBVA si caemos como en 2008 es meterse en territorio inexplorado. Los balances de los bancos están mejor, pero la situación global de deuda es mucho peor. Algunos países carecen ahora de capacidad de rescatar a su sector bancario y en medio de una crisis financiera global no encontrarán dinero de las instituciones supranacionales.

Los estados rescatan a sus bancos, el FMI rescata a los estados. ¿Quién rescata al FMI? Espero que no estemos solos en la galaxia, y que los ETs no vengan a comernos como predice Stephen Hawkins. espero que vengan a comprar nuestra deuda.

Blog: Game over?

#50

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Por eso me gusta tanto america, para mi es el unico lugar seguro y ya sabemos que estan muy mal pero estoy convencido de que el dueño del cotarro dice que se encuentra como quiere, los humanos estamos jodidos, dios nunca, ojo que no pierdo aceite por ninguna religion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#51

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Gracias Srv... no es ningún tostón por supuesto... Que la situación económica sea terrible como comentas forma parte de que los 2 grandes bancos coticen por debajo de 8 que puede que sea algo anormal; de ahí que coticen a estos precios.

Yo de todas maneras estoy en la duda con el BBva, ya veré lo que hago; aunque lo más seguro es que mantenga tal como estoy que es lo normal.

saludos...

#52

El sector financiero en España, está demasiado unido a la economía real.

La prima de riesgo sigue bajando hasta 233.

El empeño en defenestrar el país no cuaja.
Otra crisis de deuda que ha quedado en nada, en cuanto a prima de riesgo española.
El empeño por defenestrar los dos mayores valores, en volumen de capitalización diaria de negociación, en la Bolsa española o liquidez, partiendo del riesgo país, es otro error si partimos de que alcanzaron apenas hace 4 años 15 y 20, y ahora están a la mitad.
La purga se ha producido ya y en los ciclos, cada uno tenemos los nuestros.

Europa a media sesión: Los bancos propician las compras

A la espera de conocer datos relevantes en Estados Unidos, la fortaleza de los bancos permite mantener el rebote a media sesión en Europa. Los principales índices del Viejo Continente se revalorizan a esta hora un 0,80% de media, tras verse afectados ayer por algunos datos poco convincentes al otro lado del Atlántico. Hoy, destacarán el deflactor de PCE, la confianza de la Universidad de Michigan de mayo y las ventas pendientes de viviendas de abril.

En el plano macroeconómico, la confianza bajó en mayo en la Zona Euro, con el índice reculando de 1,28 a 0,99, el de sentimiento económico baja de 106,1 a 105,5, aunque el de confianza de los consumidores mejora de -11,6 a -8,9.

Hoy se prevé una jornada calmada en Wall Street ante la llegada de un puente y, de hecho, los futuros americanos cotizan planos. El lunes recordemos que estará cerrado por la festividad del Memorial Day.

En el ámbito empresarial, como comentamos, el sector bancario es hoy uno de los que más sube en el Stoxx600, por varios motivos. Según apunta Financial Times, que ha tenido acceso a un proyecto oficial sobre Basilea III, algunos bancos europeos podrían escapar a parte de las exigencias de esta regulación. Este proyecto permitiría superar los límites impuestos por la nueva normativa de regulación en cuanto a la utilización de su capital del negocio asegurador para alcanzar los ratios de solvencia exigidos. Asimismo, según este proyecto, también podrían seguir emitiendo instrumentos híbridos durante más tiempo del que prevé el Comité suizo, quien fijó como condición que un banco no pudiera utilizar más del 10% del capital de estas filiales para el cálculo del core Tier 1.

Koen de Leus, estratega de KBC Securities, cree que esto permitiría a los bancos evitar las temidas ampliaciones de capital que suelen pesar sobre el precio de sus acciones. Aunque no todo es positivo: “Es bueno para los bancos, pero no para la regulación. A largo plazo, no es una buena noticia para la estabilidad financiera”.

La otra positiva noticia que anima a las cotizaciones de los bancos europeos hoy es la mejora por parte de Citigroup de su recomendación para el sector, al que eleva a sobreponderar. “La mayoría de las malas noticias que pueden afectar al sector ya están descontadas, y la probabilidad de fuertes caídas actualmente es baja”, explica el bróker.

Sin abandonar el plano empresarial, las mineras y petroleras también suben. Se benefician, por su parte, de la subida del crudo y los metales, al tiempo que rebota también el sector del lujo. Burberry, por ejemplo, gana un 2% después de saberse que podría salir a Bolsa en Hong-Kong para penetrar mejor en el mercado chino.
----------------------------
No sé lo que pasará mañana, pero los dos más grandes valores de capitalización española suben en torno a un 2 por ciento y el sector financiero arrastra con sus subidas y bajadas, a la economía real.

Después de una gran PURGA en los sistemas financieros, desde Lehman Brothers en USA en 2008, cerca de 150 bancos han quebrado al año, sería difícil entender que todavía sin ayudas como los principales en USA , se pueda seguir tirando, sin una base firme.
Los que han sobrevivido, lo han hecho encima devorando (fagocitando) a los que caían en un entorno de selección natural, en que han ganado los mejores.
Los bancos USA ya están devolviendo las ayudas recibidas.
Tantas reformas y reestructuraciones, estando en el "ojo del huracán" en un sector, según la teoría clásica de ciclos económicos pretende considerar razonable, que no será el sector que lidere los crecimientos, pero por lo menos no será un rémora al resto del tejido productivo, del que ha sido pilar en los momentos y del que se va a ver benficiado cuando ya se está confirmando un crecimiento sostenido sin necesidad de ayudas o apoyos.

Un saludo

#53

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Un trabajo muy bien terminado. Aunque las malas noticias siempre a veces ni a los inversores les gustan. El terremoto de Japón, las movilizaciones en China y los débiles recientes datos publicados del PIB de EEUU, no favorecen a los índices europeos.
Confiamos siempre en las diferentes trayectorias y como cometas tengamos sensatez y prudencia antes de invertir.
Gracias y saludos

#54

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

No, yo no digo que no vayan a dejar que quiebren, si no que los creo suficientemente buenos para que no tengan que recurrir a ayudas externas. Ya lo demostraron hace poco y han ido aprovisionando, diversificando riesgo, ampliando el negocio a nuevos mercados, etc.

Estoy de acuerdo en que probablemente sean valores que les queda recorrido a la baja, pero también creo que se les puede ir sacando un dinerito mientras bajan. Quizás me equivoque, pero creo que de la manera que se están anticipando los acontecimientos en el foro, las bajadas serán paulatinas y no excesivamente abruptas, aunque nunca se sabe, esto es bolsa. Las sorpresas son las que mueven la bolsa, lo conocido mucho menos.

Referente a si es rentable correr el riesgo de entrar a estos precios, yo no los veo tan mal para realizar una primera entrada de otras cuantas, en serio. Creo que con una buena estrategia de como lo llaman... ingeniería financiera o algo así, ja ja, pues eso, no arriesgas tanto. Otra cosa es que si inviertes todo el capital cerca de mínimos la rentabilidad será mayor, pero dar con esos precios e identificar la zona de mínimos no es nada fácil y si te quedas esperando puede que no entres nunca. Esta segunda ronda de la crisis es bastante diferente a la anterior e incluso a la de las puntocom. Yo no lo veo tan claro como vosotros, por ello prefiero ir reaccionando a los acontecimientos según mi criterio y ponderando las opiniones de muchos de los excelentes foreros que participan en rankia.

Saludos Know y como siempre un placer leerte.

#55

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Tu media en el BBVA no está nada mal, sobretodo si miras el gráfico del valor durante los últimos 15-20 años. Yo realicé hace poco una primera compra a 8'05 y pretendo vender por encima de 8'30, ya que opino que hay bastantes posibilidades de que veamos precios cercanos a 7 euros en relativamente poco tiempo. Si se dan, ahí si meteré un buen pico esperando vender con buenas plusvalías o reducir medias. En caso contrario, continuaré especulando con el lateral si continúa dándose.

Saludos.

#56

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Puedes elegir, pero menos con el canario.
Un saludo

Brokers destacados