Acceder

Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

58 respuestas
Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)
1 suscriptores
Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)
Página
5 / 8
#33

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Siento no poder dar recomendaciones de inversión. No me siento capacitado para ello. Siéntate con papel y lápiz y traza tu plan de acción en distintos escenarios.

Blog: Game over?

#35

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Hay múltiples maneras de perder dinero. Si los bancos se ven obligados a hacer ampliaciones de capital a cotizaciones mucho más bajas, podrías tardar muchos años en volver a ver tu dinero. No hay un único escenario, pero la mayoría son malos.

No sé donde puedes encontrar los gráficos que buscas. Prueba a ver que hay en Google images.

Y soy tan malo como el que más deduciendo lo que va a hacer el precio de las acciones. No tengo talento para eso, lamentablemente.

Blog: Game over?

#36

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

En eso tienes razón, aunque las ampliaciones de capital ya las están haciendo vía dividendos... yo creo que si consideramos que por ejemplo en el caso de SAN, España aporta solamente el 15% del beneficio del grupo, el riesgo que se asume es razonable.

Saludos Know.

PD: ja ja, parezco un calientavalores de esos, ja ja, y eso que espero que SAN haga una buena bajada.

#37

Re: Cuando el pánico es grande, surge la oportunidad de compra en buenas empresas globales

Más que predicciones son datos estadísticos sobre pasadas caídas. Cada uno tiene que hacer un cálculo para su cartera bajo los diferentes supuestos que pueden tener lugar. Y no es lo mismo una cartera defensiva, con esos valores que comentas que una cartera especulativa.

En el caso de los que están invertidos, para algunos será más rentable cabalgar la bajada y esperar a que se recuperen en dos-tres años, dado que salirse tampoco está exento de riesgos, como comentas. Depende de lo buenos que sean los valores que se tienen.

Lo que no tiene sentido es comprar cuando se está en esta situación. Al dinero se le puede sacar algo de rentabilidad via depósitos o mercados monetarios u otras inversiones, para al menos ser capaz de batir la inflación.

Blog: Game over?

#38

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Pienso igual Srv.... las ampliaciones son ese famoso dividendo elección, que no lo considero adecuado; sobre todo porque quiere hacernos ver las bondades que tiene pero sólo es rentable para ellos. Es la manera que tienen para gastar menos; de ahí que sueltan menos liquidez que en tiempos anteriores con esta moda. Tanto santander como BBva son ahora más bancos que antes, no tengo ninguna duda de ello; aunque su precios oscile demasiado.

#39

Re: Cuando el pánico es grande, surge la oportunidad de compra en buenas empresas globales

Bebe de las mismas fuentes que yo, John Hussman

Blog: Game over?

#40

Re: Cuando el pánico es grande, surge la oportunidad de compra en buenas empresas globales

La actual estadistica queda desvirtuada en la fase de 63 meses del 2002 a 2007, por la duración de la misma con respecto al resto de ciclos. ??????

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados