Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

58 respuestas
Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)
1 suscriptores
Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)
Página
8 / 8
#57

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Pero entonces...el viejo dicho de"demasiado grande para dejarlo caer" no sirve para nada? No hay empresas que son capaces de modificar hasta las pautas estatales mas ortodoxas , tales como austeridad fiscal, control del gasto, etc, si las cosas les van mal? Ya se que desde Lehmann varias ideas han cambiado, pero aun reconociendo que el sector financiero esta muy mal para invertir, no creo que en el listado este de empresas que nos has puesto alguna de ellas sea arrojada al mar para siempre.

#58

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

La frase americana "Too big to fail", demasiado grande para dejarlo caer, tiene su contrarreplica en "Too big to bail", demasiado grande para ser rescatado. Lo cierto es que nadie sabe lo que va a pasar y lo más prudente es no dar nada por supuesto.

Blog: Game over?

#59

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Buenos días Know,

apreciaría si pudiese orientarme un poco sobre:
a) si es conveniente el uso de productos risk on/rik off como cobertura de cartera de renta variable (acciones de mercados y acciones relacionadas con las commodities).
b) Si la decisión sobre el "cuando cambiar de un modo a otro" es tan simple como visualizar un gráfico como el que expongo, trazar las SMA, y esperar a que exista un cruce, o por el contrario es preciso la consideración de otros factores para la toma de decisión de cambio, en cuyo caso agradecería me indicases cuales.

Vamos, que estoy completamente en pañales en el uso de productos estructurados como los productos ONN (largo en acciones globales y commodities) y OFF (corto en acciones globales y commodities). A continuación la gráfica de este último.

¿Opinas que cuando haya un cruce sería el momento de entrada?. ¿Que elementos utilizas para formarte ese juicio en la toma de decisión?. Gracias.

Un saludo,
Valentin

OFF    ETRACS  Fisher-Gartman Risk Off ETN

OFF ETRACS Fisher-Gartman Risk Off ETN

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#60

Re: Tercera señal. Riesgo sistémico (no recomendado a alcistas)

Perdona el retraso Valentín,

a) No sé que decirte. La cobertura clásica es con opciones, que suele resultar relativamente barato. Estos productos derivados hay que entenderlos muy bien no vaya a ser que cuando tengan que funcionar de verdad no lo hagan como se espera. Yo desde luego no los conozco lo suficiente como para usarlos más que como confirmación gráfica de como respira la bolsa junto con otras cosas.

b) En mi toma de decisiones para saber hacia donde va la bolsa aderezo los ciclos con algo de A/T, bastante de macroeconomía, seguimiento de bonos y dólar, y para decidir el momento aparte de mirar el riesgo on/off (ONN:OFF), miro la deflación/inflación (TIP:IEF) y la plata/oro ($SILVER:$GOLD).

No utilizo una única señal sino una confluencia de ellas que lleva el peso de la evidencia hacia el cambio de tendencia.

Por ejemplo entre mediados de septiembre y mediados de octubre, en el mercado americano absolutamente todo está diciendo techo de mercado (excepto el paro y las construcciones de casas). Aún no hay indicios de cambio de tendencia y podría retrasarse bastante o no darse, pero creo que hay que extremar las precauciones o directamente salirse hasta que el mercado aclare lo que va a hacer. El análisis de ciclos da un ciclo de 4 años maduro, cada vez más agotado, al que ya no le animan ni las intervenciones. Podría estirarse, pero cada vez es más probable un mercado bajista que de comienzo dentro de las próximas semanas, o como mucho tras el rally de Navidades.

Blog: Game over?

Brokers destacados